Público
Público

El Zaragoza sustituye a Gay por Aguirre

Destituyen al entrenador tras la derrota del pasado domingo contra el Sevilla

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

José Aurelio Gay se convirtió ayer en el tercer técnico destituido de Primera después de que Agapito Iglesias, presidente del Zaragoza, le informase de su cese, apenas tres días después de confirmarle en el cargo, tras la derrota del pasado domingo ante el Sevilla.

Su sustituto hasta final de temporada será Javier Aguirre, después del acuerdo al que llegaron el presidente Iglesias con el representante del entrenador mexicano y el propio Aguirre, que vuelve de este modo a la Liga española, tras su paso por el banquillo del Atlético de Madrid.

El Vasco se encontraba ayer por la mañana en Madrid cuando Gay dirigía su último entrenamiento en la ciudad deportiva zaragocista. Una sesión marcada por los rumores de la destitución del ex jugador zaragocista. De hecho, los jugadores se ejercitaron bajo la presencia del secretario técnico del club, Pedro Herrera, y del director general, Antonio Prieto.

Previamente al entrenamiento, Gay mantuvo una charla de media hora con sus jugadores para comentar lo ocurrido en el partido de la última jornada contra el Sevilla, dar ánimos y ver el lado positivo de la situación del equipo.

Aguirre, con el que el club maño inició los contactos hace un par de semanas, se sienta en el banquillo de un Zaragoza ahogado por los malos resultados. Está a tres puntos de salir de la zona de descenso, algo que hubiera conseguido si hubiera derrotado al conjunto andaluz. El mexicano será presentado en las próximas horas y, a partir de entonces, iniciará los entrenamientos con vistas al encuentro del próximo sábado ante el Villarreal.

 

DISPLAY CONNECTORS, SL.