Publicado: 25.11.2016 16:58 |Actualizado: 25.11.2016 16:58

Zidane: "Si fuera James me quedaría porque va a tener minutos"

El entrenador del Real Madrid lamenta que Bale "va a estar mucho tiempo" de baja y
cree que Coentrao "fue demasiado duro consigo mismo" tras el partido en Lisboa.

Publicidad
Media: 1
Votos: 1
Comentarios:
El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, durante la rueda de prensa que ha ofrecido. /EFE

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, durante la rueda de prensa que ha ofrecido. /EFE

MADRID.- Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, aseguró que si fuera James Rodríguez se "quedaría en este gran club" y adelantó que "va a tener minutos" en los próximos partidos ante las bajas que el equipo sufre por lesión.

La falta de minutos para James Rodríguez está marcando la temporada del internacional colombiano. Sin embargo, su entrenador volvió a prometer oportunidades en público y dejó claro que no debe pensar en marcharse del Real Madrid en el mercado invernal. "Si fuera James me quedaría en este gran club. Va a tener minutos", dijo.



Zizou descartó que la poca participación de James sea por falta de actitud o un problema futbolístico. "Ninguno de los dos, tengo que tomar decisiones. Creo que James va a tener minutos, es verdad que un jugador de su estatus y categoría sabemos lo que puede aportar al equipo y él es el primero que quiere jugar más, pero tengo que tomar decisiones y va a ser importante para nosotros, tendrá minutos".

Y dejó claro que si no ha venido jugando recientemente es por el nivel que han tenido compañeros suyos cuando han tenido la oportunidad de jugar. "En los últimos partidos no ha sido su momento, han jugado otros y lo han hecho bien, pero para mí también es un jugador importante".

Bale "va a estar mucho tiempo" lesionado

Zidane lamentó la baja del galés Gareth Bale, que estará cerca de tres meses fuera de los terrenos de juego. "Para todos es difícil ver los lesionados. La gente que trabaja con los jugadores hacen todo lo posible para que no haya lesiones pero a veces no podemos hacer nada, pasan cosas en el campo".

"Ahora lo importante es pensar que lo estamos haciendo bien, es verdad que molesta ver a un jugador fuera lesionado como Gareth, que va a estar mucho tiempo, pero vamos a seguir con nuestro camino, intentar hacer el máximo mañana que es un partido muy complicado tras la entrega de los dos últimos partidos", añadió.

Deseó que su jugador se recupere muy rápido" y dejó claro que todos los médicos que consultaron recomendaron la operación de Bale. "Pidiendo opinión a todos los mejores, pensaban que lo que había que hacer era operar y al final es lo que vamos a hacer".

En la parte positiva, Zidane confirmó la recuperación del portugués Pepe y el brasileño Casemiro para medirse al Sporting, aunque no confirmó si tendrán minutos. "Están con nosotros los dos porque ya están bien recuperados. Estoy contento de ver que están bien los dos. Si juegan lo veremos mañana".

Coentrao "fue demasiado duro consigo mismo"

Finalmente, Zidane tuvo palabras para Fabio Coentrao, que fue muy autocrítico tras el partido en Lisboa, donde cometió un inocente penalti. "Fue demasiado duro con él", resaltó el entrenador madridista, que confirmó que el portugués será baja porque "se ha resentido" de sus molestias musculares.

"Le veo muy bien, mejor cada vez y estoy aquí también para ayudar en lo psicológico. Hay que entender y saber que Fabio lleva mucho tiempo fuera y es normal que tenga menos confianza, pero lo que sí está haciendo muy bien es trabajar y entrenar. Me hubiera gustado que ante el Sporting pudiera tener minutos, confío mucho en él como en los demás, estamos todos para ayudarle", sentenció.