Público
Público

El PSM quiere una comisión de investigación sobre Bankia

Tomás Gómez asegura que el Gobierno 'tiene la obligación de poner Bankia al servicio de todos los españoles'

EFE

El líder del PSM, Tomás Gómez ha confirmado hoy que su grupo ha solicitado la creación de una comisión de investigación en la Asamblea de Madrid sobre la evolución de Bankia. Tras reunirse con representantes de las universidades madrileñas el también portavoz socialista en la Asamblea ha dicho que 'vigilará' al Gobierno central, 'que ha salvado Bankia con el dinero de todos los españoles', para que 'no caiga en la tentación de trocearla y venderla a precio de saldo a la banca privada'.

Ha asegurado que el Estado se ha convertido en el principal accionista de la entidad y ahora el Gobierno 'tiene la obligación de poner Bankia al servicio de todos los españoles'. Tomás Gómez ha abogado por el establecimiento de una banca publica 'al servicio de nuestro país'. 'Lo que corresponde en este momento es establecer un auténtico banco público. Este (en alusión a Bankia) es el embrión, para sacar adelante la economía, inyectar liquidez, generar actividad económica y crear empleo', ha añadido.

Ha recordado que Cajamadrid (una de las siete cajas que integran Bankia) fue una 'gran' entidad hasta que llegaron sus dos últimos gestores, Miguel Blesa y Rodrigo Rato. Aparte de a ambos, la responsabilidad de cómo ha empeorado la situación de Cajamadrid y la de Bankia, ha sido, según Gómez, de la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, y del exalcalde de Madrid Alberto Ruiz Gallardón, con 'el espectáculo que dieron tratando (la entidad) como un juguete. Éstas son las consecuencias'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias