En qué consiste el rescate y cómo le afectará a su bolsillo

El Gobierno español asegura que no se trata del rescate a un Estado, sino de un préstamo a las entidades bancarias necesitadas de una recapitalización

PÚBLICO.ES Madrid 09/06/2012 21:00 Actualizado: 09/06/2012 21:23

187 Comentarios

 

Media: 4.36

Votos: 89

¿En qué consiste el rescate financiero?

España ha solicitado un préstamo para recapitalizar a la banca, aunque será el Estado quien reciba el dinero directamente. Luego, a través del Fondo de Reestructuración Ordenada de la Banca (FROB), lo inyectará a las entidades financieras en dificultades que lo necesiten.

¿Quién financia el rescate?

El fondo europeo emitirá deuda para conseguir el dinero que luego prestará a España, que ha preferido recurrir a Europa porque el dinero es más barato que el que podría conseguir en los mercados, con un tipo de interés más alto.

¿Cuánto dinero es necesario para sanear la banca española?

Para saber la cantidad que se necesita, los organismos comunitarios (Comisión Europea, Banco Central Europeo y agencias de supervisión) someten a un chequeo al sistema financiero español, para así conocer el estado de salud del enfermo. En función de las dificultades que atraviesen los bancos afectados, se decidirá la cantidad y las condiciones en las que se efectuará el préstamo. Entre otros factores, Bruselas tendrá en cuenta la viabilidad de las entidades bancarias, en qué medida pueden arrastrar al resto del sistema, cuáles necesitan la inyección de dinero con más urgencia, cómo se producirá la devolución del préstamo y sus efectos en el déficit y la deuda españoles. El Fondo Monetario Internacional calcula que podría ascender a 80.000 millones de euros. Luis de Guindos, ministro de Economía español, considera que 100.000 millones serán suficientes para recapitalizar la banca y tener un margen de seguridad.

¿Es este rescate similar al de Irlanda, Grecia o Portugal?

No, puesto que no se trata del rescate a un Estado, sino de un préstamo a las entidades bancarias necesitadas de una recapitalización. En el caso de los citados países, también hubo inyecciones de capital a los bancos locales, pero dentro de un programa de rescate integral. Está por ver el grado de injerencia de los organismos europeos e internacionales en la toma de decisiones de nuestro país, es decir, cuánto poder político cederá España a cambio del préstamo.

¿Qué condiciones impone el rescate?

Las entidades serán sometidas a una intensa transformación, que también podría afectar al sector bancario en general. El ministro de Economía español, Luis de Guindos, ha asegurado que no implicará nuevos ajustes y recortes. Es decir, que las condiciones serán impuestas a los bancos y al sistema financiero, pero no se impondrán exigencias en materia fiscal o política. No sería, pues, una intervención integral como la sufrida por Grecia o Portugal.

¿En qué medida se beneficiarán los españoles?

Está por ver a corto plazo, pero, teóricamente, a medio plazo habrá más crédito para las empresas y para las familias. También se supone que, al no producirse un desembarco en nuestro Gobierno de los tecnócratas de los organismos internacionales (como ha ocurrido en Grecia, por ejemplo), no tendremos que seguir agujereándonos el cinturón para luego apretárnoslo más si cabe. O sea, supuestamente se espera que no habrá estratosféricas subidas de impuestos ni grandes recortes. "Las únicas condiciones son para los bancos, no para la sociedad española", ha dejado claro De Guindos.

¿Cuál será el coste para los ciudadanos?

Los bancos rescatados tendrán que devolver el préstamo una vez que hayan levantado la cabeza, pero el Gobierno podría inyectar en la práctica parte del dinero a fondo perdido. O sea, que si las entidades no devolviesen los préstamos pasado el tiempo, los intereses tendrían que ser afrontados hipotéticamente por el Estado, ya que ejerce como avalista. Y, como el Estado somos todos, en última instancia cada ciudadano terminaría rascándose su propio bolsillo.

¿Y qué pasará con sus ahorros?

Es de esperar que, tras la recapitalización, nuestro dinero esté más seguro. Sea como fuere, si tiene menos de 100.000 euros, el Fondo de Garantía de Depósitos le cubre hasta esa cantidad.

  • EBARIBAU
    #1 Vota Vota

    61 i EBARIBAU 09-06-2012 21:14

    No olviden que con la concentracion bancaria, hay menos bancos. Los que tengan que devolver tendran que pagar intereses y por tanto cobrar mas los pocos o muchos que hagan, y si no hacen incrementar las comisiones, etc. por tanto lo pagaran los clientes que somos todos.

    En fin, nos pongamos como nos pongamos pagamos TODOS!

    y rAJOY SIN DIMITIR!

  • iñaki67
    #2 Vota Vota

    94 i iñaki67 09-06-2012 21:21

    La periodista que le ha hecho la pregunta del millón "Si tan beneficioso es ¿por qué no se ha hecho antes?" Se ha ido sin ser contestada.

    De Guindos acepta no decir la cantidad y ceder esta cuestión a el Eurogrupo, éstos la hacen pública unos minutos antes de terminar la rueda de prensa. Un forma verdaderamente singular de ir dando las informaciones, o si lo prefieren dicho de otra forma, de facilitar el primer trago a nuestro "Luisico el corto"

    Además, vuelven a convertirnos en responsables / avalistas últimos de todo este despropósito: " The Spanish government will retain the full responsibility of the financial assistance" Nuestra dignidad en manos de nuevo de los impresentables que han provocado semejante despropósito.

  • Takum republicano
    #3 Vota Vota

    59 i Takum republicano 09-06-2012 21:22

    Vamos, que seguiremos sufriendo los mismos y seguiremos teniendo recortes los mismos. Que manía tienen de disfrazar y maquillar las cosas y algunos atolondraos les creen.

  • coriolis2012
    #4 Vota Vota

    54 i coriolis2012 09-06-2012 21:25

    Bueno, como parece que ahora no habrá que poner esos 19.000.000.000 porque los pone Europa, podremos evitar los recortes de la sanidad y la educación ¿no?

  • rex publicae
    #5 Vota Vota

    42 i rex publicae 09-06-2012 21:26

    Para devolver ese dinero ya nos están friendo a comisiones y el futuro es que te cobren hasta por entrar en las oficinas.

    Habrá que volver al trueque y a cobrar el salario en mano y pagar en metálico

  • Iruñatikeuskalduna
    #6 Vota Vota

    64 i Iruñatikeuskalduna 09-06-2012 21:27

    MILLONES PARA LOS LADRONES..

    Y MENOS SANIDAD Y DECUACION PARA LOS ROBADOS..!!!

    --------------------------------------------

    ¿LO VAMOS A PERMITIR?

  • Rafael Timoteo
    #7 Vota Vota

    50 i Rafael Timoteo 09-06-2012 21:29

    Básicamente, el rescate consiste en montar una ristra de mentiras y medias verdades, hacer un collar y ahorcarnos a los trabajadores con él. No nos queda nada. El golfo Lehmanniano dice que no va a ser así por tanto demos por sentado que nos van a recortar hasta el derecho a respirar. Ahora no va a haber una sociedad: va a haber un grupito que tendrá el 90% de la riqueza y un inmenso grupo que tendrá que pegarse -pan y circo (poco pan, por cierto)- por las migajas del 10% restante.

    ESTO NO ES UNA CRISIS... ES UNA ESTAFA, UNA INMENSA ESTAFA.

  • Mastrinke
    #8 Vota Vota

    29 i Mastrinke 09-06-2012 21:30

    ¿Que van a hacer con 1 o 2 euros que dejo en cuenta sin "corriente"?...Aunque suban las cosas baja el consumo...

    Tendría que haber manifestaciones hasta de fachiflautas...¡Si tienen "dignidad"!.

    ¿Y "eso" que es?,¡pues apoyar la DIMISIÓN de sus DUEÑOS,AMOS Y "SEÑORES"!.

  • shamboo
    #9 Vota Vota

    33 i shamboo 09-06-2012 21:31

    Bien Rajoy,..........batiendo records de ineptitud

  • baires
    #10 Vota Vota

    19 i baires 09-06-2012 21:31

    ESTAFA!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    QUE HACEN LOS POLÍTICOS GABINETE DE CRISIS Y SACAR A ESTA PPANDA DE MENTIROSOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • benitosan
    #11 Vota Vota

    43 i benitosan 09-06-2012 21:33

    ESTO ES PEDIRLE DINERO A LA VISA PARA PAGAR LA DEUDA DE LA MASTER CARD.

    INFLAITOS DE DEUDAS NOS VAMOS A QUEDAR-.

    AH PERO SON DE LOS BANCOS

    ¿Y DE DONDE SACAN EL DINERO LOS BANCOS ?

    AH.

  • incivilizado
    #12 Vota Vota

    35 i incivilizado 09-06-2012 21:33

    Más recortes para el pueblo. Que nadie dude que el rescate a los bancos lo pagaremos los ciudadanos. Más pobreza, retraso y abusos.

  • corrupciovalenciana
    #13 Vota Vota

    38 i corrupciovalenciana 09-06-2012 21:33

    ¿Quién se puede creer ya a este gobierno que hace lo contrario de lo que dice, que anuncia lo contrario de lo que pasa?¿Qué garantías tenemos de que está vez se empleará bien el dinero que regalaremos a los bancos, sin que nadie asuma ninguna responsabilidad por lo sucedido, sin comisiones de investigación parlamentarias, sin jueces que se atrevan a acusar a los estafadores y corruptos, pues hasta los magistrados del Tribunal Supremo consideran como normal gastar el dinero público sin ninguna justificación?

    http://corrupciovalenciana.blogspot.com

  • Cadavezcreo menos
    #14 Vota Vota

    23 i Cadavezcreo menos 09-06-2012 21:33

    Esa misma pregunta me la hice yo y de economista no tengo nada: si era tan fácil solicitarlo porque no se hizo antes?

    Si la periodista no logró respuesta será porque no existe la palabra fácil en el planeta tierra.

    Y hablando de bankia recuerdo perfectamente que el año pasado fui a caja madrid y la empleada ( que por cierto me hizo mal el trámite por el que habia ido) me insistía e insistía en que comprara acciones por valor de 2.000 euros !!......

    Tantas cosas me vienen a la memoria ahora viendo esto que ha pasado.!

  • ManuelGR
    #15 Vota Vota

    16 i ManuelGR 09-06-2012 21:33

    Además de la subidade comisiones de los bancos, que ya es un problema para todos nosotros, hay mas temas. Por ejemplo que los mercados reaccionen mal y suban la primade riesgo pues al fin y al cabo España debe más dinero.

    Creo que esa es la razón por la que el gobierno de Rajoy se ha resistido todo lo que ha podido. De todas formas los jodidos vamos a ser nosotros no el gobierno.

  • Gorbek
    #16 Vota Vota

    15 i Gorbek 09-06-2012 21:33

    Los bancos seguirán robando, los políticos callando a cambio de llevarse una parte de lo robado, los jueces de vacaciones en Marbella.... nos freiran a comisiones, subiran los intereses con la excusa de que tienen una deuda que devolver y el día que se le sacabe el dinero y no paguen sus deudas.... pues como tienen un aval cojonudo que son 45 millones de españoles... pues ya nos quedamos nosotros sin nada!!!!!! Pandilla de sinverguenzas.....

  • shamboo
    #17 Vota Vota

    22 i shamboo 09-06-2012 21:35

    ¿donde esta Marianoco?,,,escodido,se ha ido a ver la seleccion.....patetico personaje

  • APOLITICO1958
    #18 Vota Vota

    13 i APOLITICO1958 09-06-2012 21:35

    ...O SEA QUE AL FINAL EL SAQUEO DE LAS CAJAS POR PARTE DE INEPTOS QUE AL FINAL SE LLEVAN UNA PASTA GANSA...ESO ..POR DEJAR KO... LA ENTIDAD .. LO TENDREMOS QUE PAGAR LOS ESPAÑOLITOS DE A PIE DE NUESTRO BOLSILLO...VAYA PUCHERAZO SEÑORES DEL GOBIERNO ...¿ ESTOOOO, Y A LOS QUE HAN DEJADO EL SISTEMA BANCARIO EN LA RUINA, NO LES PIDEN RESPONSABILIDADES , LA JUSTICIA ESPAÑOLA...? Y ADEMAS SE LLEVAN LIMPIOS DE POLVO Y PAJA UN BUEN MONTON DE MILLONES DE EUROS ,NADA MAS EN CONTRATOS QUE ELLOS MISMOS SE FIRMARON CUANDO ESTABAN EN LA DIRECCION DE ESTOS BANCOS Y CAJAS...SEÑORES DEL GOBIERNO A ESTO LOS ESPAÑOLES LE LLAMAN¡¡¡¡SAQQUEO!!!! QUE LA JUSTICIA NO SE TAPE MAS LOS OJOS Y QUE ACTUE DE UNA VEZ POR TODAS...¡¡¡ A LA CARCEL Y LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA LOS RESPONSABLES DEL SAQUEO..!!!1

  • MCB603
    #19 Vota Vota

    12 i MCB603 09-06-2012 21:36

    "Luis de Guindos, ministro de Economía español, considera que 100.000 millones serán suficientes para recapitalizar la banca y tener un margen de seguridad" ¿Nos hemos vuelto locos? Que no nos pase nada.

  • Alpha
    #20 Vota Vota

    9 i Alpha 09-06-2012 21:41

    La pregunta es :

    ¿ Con quién hacen el negocio los bancos ?

  • BenDover
    #21 Vota Vota

    -18 i BenDover 09-06-2012 21:41

    Lo que yo decía: que las borracheras de chivas de 25 años y las tripoteras de langostinos de sanlucar os las van a pagar los contribuyentes europeos, fundamentamente los alemanes.

    Progres vagos, incultos, ingratos y sinverguenzas. Que suerte teneis.

    Espero que en Grecia gane Syriza para que veais lo que es salir del euro, que es lo que os mereceriais todos vosotros, vuestros hijos y descendientes.

  • ruicid
    #22 Vota Vota

    21 i ruicid 09-06-2012 21:43

    El Gobierno español, puede decir misa si quiere.

    Esto es un RESCATE EN TODA REGLA.

    LO MALO ES QUE EL DINERO SE LO LLEVRAN LOS BANCOS

    NO HABRÁ CREDITO PARA LAS FAMILIAS.

    HABRÁ UNA SUBIDA DE LA DEUDA

    Y LOS INTERESES DEL RESCATE AUMENTARÁN EL DÉFICIT

    ASÍ DE CLARO.

  • Carmelo Antonio
    #23 Vota Vota

    10 i Carmelo Antonio 09-06-2012 21:44

    "El ministro de Economía español, Luis de Guindos, ha asegurado que no implicará nuevos ajustes y recortes."

    Para que coño hablará, si mañana vendrán a apretarnos todavía más el cinturón. Al final pagamos los ciudadanos como siempre, y los banqueros corruptos a vivir la vida padre.

    ¡Basta ya de mentiras!.

    ¡Queremos justicia!.

  • Larrat
    #24 Vota Vota

    8 i Larrat 09-06-2012 21:45

    Habeis visto que de lo unico que se habla en España es del puto dinero.Por otra parte son cantidades tan astronomicas que nos da mareos y vertigo,pues las gentes los que somos mayoria ,con las cantidades que cobramos al mes( porque de momento muchos cobramos (poco pero lo hacemos aun)otros muchos no tienen esa misma( llamesmoles) suerte)alucinamos.

    Verdaderamente en el fondo lo que nos importa es el Trabajo,la Salud,la Educacion,las tasas,los impuestos,los servicios publicos,y que todo funcione debidamente.

    Se Obstinan en hacernos la vida (por el egoismo que engendra el propio sistema)mas imposible y que seamos menos felices cada dia.

    Nos hacen comernos SU MARRON poquito a poquito,para que no se nos atragante todo de golpe,pero su SISTEMA esta caduco e imposible su retorno.

  • YYOVOYYMELOCREO
    #25 Vota Vota

    6 i YYOVOYYMELOCREO 09-06-2012 21:49

    A MI ME HUELE ESTO COMO LOS NIÑOS CUANDO FIGEN QUE ESTAN ENFERMOS PARA NO IR A CLASE.

    LOS BANCOS SON LOS ENFERMOS IMAGNARIOS PARA LLEVARSE UN BUEN TROZO DE TARTA APROVECHANDO LA COYUNTURA.

    TODO ESTO SE LO DEBEMOS DE AGRADECER EN GRAN PARTE A RODRIGO RATO Y EL "EFECTO" BANKIA.

    SI SE HUBIERA INVESTIGADO BANKIA Y RODRIGO RATO ENCAUSADO LOS BANCOS NO SE PODRIAN MALITOS.

    A TANTO NO LLEGO EL GOBIERNO DE ZAPATERO, AUNQUE MUCHOS DECIAN QUE ESTABA ESPAÑA INTERVENIDA.

    LA VERDAD ¿ HA MERECIDOLA PENA EL CAMBIO?

    ¿QUE PASARIA SI LA SELECCION ESPAÑOLA FRACASARA ESTREPITOSAMENTE EN LA EURICOPA?

    DESEO QUE GANE, PERO...

  • Heliogábalo
    #26 Vota Vota

    12 i Heliogábalo 09-06-2012 21:54

    Miente el gobierno, cuando dice que no afecta a los ciudadanos. Esos 100.000 millones van directamente al décifit del estado, y de ahí a cada uno de los ciudadanos. A mí me salen 2500 Euros por español, sin contar intereses, con lo que probablemente estaríamos hablando de 5 ó 6000 Euros por español.

    Vergüenza de pertenecer a un estado, que pide dinero prestado para salvar bancos, pero no para salvar la educación o la sanidad.

    Quiero ser Islandes

  • Aarhus
    #27 Vota Vota

    12 i Aarhus 09-06-2012 21:56

    El que ha escrito este artículo no dice la verdad. En el comunicado del eurogrupo se alaban las reformas realizadas y se señala que habrá otras "al mismo tiempo que se ejecute el rescate financiero". Por tanto se han pactado reformas que no se han dicho. Algunos medios extranjeros como The Guardian se han ido de la lengua: subir IVA, eliminar subsidio desempleo, bajar sueldo funcionarios, bajar pensiones.

  • quehaydelomio
    #28 Vota Vota

    10 i quehaydelomio 09-06-2012 21:56

    Y dónde está el INUTIL de "el Señor de los Hilillos, sigue teniendo muy buen ojo, nos está convirtiendo en el hazmerreir de todo el mundo, el otro día leí que dicen que en los próximos años Alemania va a necesitar cuatro millones de trabajadores cualificados y China 50, ya sabéis donde nos va a Mandar EL INUTIL, o mejor dicho LOS INUTILES del PP, el experto en "préstamos" de Lehman Brother, ahora juega con más dinero para estafar, el Cristobalito ¡Dónde andará?, La Sorayita que ayer decía que no se iba a pedir nada,¡Dónde andará?, La Cospedal que esta mañana ha dicho que España no tiene dificultades económicas, en que país vive o en su cigarral no se vé nada más que Interlobotomía y Telecospedal, Esto es un circo y nos crecen los enanos.

  • Saramago vive
    #29 Vota Vota

    4 i Saramago vive 09-06-2012 21:57

    Ya lo noto, ya lo veo... ya baja la PPrima y el PParo!! Es increíbleee!!

    PP = PPrima + PParo.

  • Barman
    #30 Vota Vota

    9 i Barman 09-06-2012 22:01

    Puros eumemismo que esconden la GRAN MENTIRA.

    No te quepan dudas lector amigo, lo pagarán tu ahora, y tus hijos ahora y mañana.

    Observad en sus rostros el rictus de la incertidumbre. El derrumbe es inminente

    Nada lograrán por más que sigan dando vueltas y vueltas intentando emparchar al sistema financiero y los bancos corruptos. Sistema financiero y bancos corruptos que fueron, precisamente, los causantes de la crisis a través de la timba ladrillero-financiero-inmobiliaria mundial...

    Generaron "activos tóxicos" (bonos basura) que conforman los activos de la gran mayoría de los bancos del mundo "desarrollado". La cuenta bancaria que cualquiera de nosotros tiene en un banco está, por lo tanto, respaldada en basura. ¿Cuánto tiempo crees tú que faltará para que llegue el CORRALITO?, esto es, que directamente te expropien tus ahorros. ¿Queréis un ejemplo? allí tenéis a los ahorradores del BANKIA clamando por sus ahorros convertidos en basura por obra y gracia del ex ministro de Aznar el filibustero Rodrigo Rato,

    El mismo Rato que presidió en Fondo Monetario Internacional, que les pontificaba a los países subdesarrolados sobre como salir de la crisis, no solo que ayudó a crear una megacrisis, sino que también fundió un banco llamado BANKIA.

    El problema es el sistema del capitalismo neoliberal, donde por cada dolar que se destina a la producción hay 7 dólares que especulan en las diversas timbas financieras... y quienes manda son, precisamente, dueños de esos 7 dólares timberos y ellos nunca se suicidarían.

    Intentarán seguir medrando a través de hacerse ahora de los impuestos de los ciudadanos europeos para salvarse a ellos mismos, a la par que los someten a los más salvajes recortes.... y se quedan con las casas de las familia que, ya sin ingresos, no pueden pagarles las letras de sus hipotecas ¡¡¡ OBSCENO !!!

    Se avecinan cambios radicales en el Mundo, este sistema no da más y de nada les servirán todos estos emparches.

    Un fantasma recorre Europa y USA: es el fantasma del capitalismo neoliberal, la etapa final del mismísimo capitalismo.

    Construyamos otro mundo diferente y más humano al servicio del ser humano y no del 1% más rico de la población que son los que se apropian de la mayor parte de la riqueza que generamos todos.... mientras tanto 2/3 de la humanidad vive debajo de la línea de pobreza

  • Oyente
    #31 Vota Vota

    16 i Oyente 09-06-2012 22:03

    Si me lo permiten copio el final del artículo de D. Ignacio Escolar sobre el rescate de los bancos:

    Pregunta un periodista: Si según usted la sociedad no va a sufrir, ¿por qué no se ha pedido antes el rescate?

    Responde De Guindos: A usted no le tocaba preguntar ahora.

    Sin comentarios.

  • iñaki67
    #32 Vota Vota

    14 i iñaki67 09-06-2012 22:06

    Solo en unas horas, el ministro de finanzas alemán, Schäuble, desmiente toda la rueda de prensa de De Guindos : "El dinero se da a España, no a los bancos"

    http://bit.ly/MtCjdl

    Y siguen mintiendo. ¿Se acuerdan ustedes de la creación del Euro, de cuando decían que el redondeo no nos iba a afectar para nada? Pues eso...

    Danzad, danzad malditos..., eso piensan por Alemania.

  • Slowdeath
    #33 Vota Vota

    9 i Slowdeath 09-06-2012 22:07

    Robin Hood quedaría estupefacto ante el panorama actual, robar a los pobres para dárselo a

    los ricos. Aprendería también el significado de "comulgar con ruedas de molino", etc.

  • barbantesa
    #34 Vota Vota

    8 i barbantesa 09-06-2012 22:08

    Como por suerte cada vez en este país hay menos católicos practicantes va a ser difícil que mucha gente comulgue con una rueda de molino como ésta...porque eso es lo que es...

    bueno...aunque el sistema tiene muchos recursos....

    ..nos espera un veranito plagado de fútbol, series estrellas en la TV y un montón rebajas en las agencias de viajes con rumbo a Marina d'Or

    ...yo sacaría los ahorrillos del banco....si los tuvuiera, claro....

  • Pepelu y
    #35 Vota Vota

    9 i Pepelu y 09-06-2012 22:09

    En fin, que nadie se lleve a engaños, puede que no sea tan duro como los anteriores rescates a estados que nos preceden, pero no será un camino de rosas...el día de hoy, no me cabe duda, será un antes y un después en nuestro maltrecho estado, estado rescatado...

    Suerte en la lucha, a los que en ella crean...

    http://tedigok.blogspot.com.es/2012/06/viva-el-rescate-y-la-ignorancia.html

  • TANGOTANGO
    #36 Vota Vota

    9 i TANGOTANGO 09-06-2012 22:10

    CHERCHEZ LA FEMME

    Dime quienes han aumentado astronomicamente su patrimonio en este último año y te diré quienes son los culpables ¡y son más de los que crees!

  • redonredback
    #37 Vota Vota

    2 i redonredback 09-06-2012 22:11

    Por activa o por pasiva, lo vamos a pagar los ciudadanos. Porque el dinero que hay en los bancos es de los ciudadanos y los intereses vía impuestos también los pagaremos todos. Qué desastre¡¡¡ Desde Aznarín, pasando por Za y terminado por Rajahoy y calla mañana nos han metido a todos en el pozo con la excusa de la libertad financiera. Y la gente sigue sin echarse a la calle....

  • Anarko CNT
    #38 Vota Vota

    4 i Anarko CNT 09-06-2012 22:12

    Vamos a pasar mas hambre que en epocas de guerra.

  • casosvi
    #39 Vota Vota

    5 i casosvi 09-06-2012 22:16

    ¡¡¡¡QUE NOS VAMOS A CREER LO QUE NOS DICEN DESDE EL GOBIERNO¡¡¡¡NO HAN HECHO OTRA COSA DESDE NOVBRE,SINO MENTIRNOS,DECIR LO CONTRARIO DE LO QUE DECIAN EN CAMPAÑA, Y POR SUPUESTO HACER IGUALMENTE TODO LO CONTRARIO A LO QUE SERIA LO PROPIO DE UN ESTADO DE DERECHO.CARGARSE LA SANIDAD PÚBLICA.LA EDUCACION IDEM. Y LOS SERVICIOS SOCIALES,E IR AUMENTANDO EL PARO VERTIGINOSAMENTE CON SUS MEDIDAS LABORALES,Y ¿ES ESO LO QUE PROMETIERON?Y AHORA EL RESCATE QUE HASTA HACE UNOS DIAS NO IBA A SUCEDER,(SEGUN ELLOS)POR FAVOR QUE SE VAYAN YA¡¡¡¡¡¡¡¡VAYASE SR.RAJOY Y CIA.

  • Javler
    #40 Vota Vota

    9 i Javler 09-06-2012 22:18

    Público convierte en hecho el discurso de Guindos.

    Por supuesto que pagaremos, porque ese dinero se convierte en deuda del estado, y tiene que devolverse. A interés bajo, pero tiene que devolverse.

    Por otra parte, piensen en lo siguiente: parte de ese dinero irá a los bancos, que invetirán en productos muy rentables, como por ejemplo, hmmm, ¡deuda española! A intereses de mercado, claro. Con lo cual el estado deberá ciertas partidas de dinero doblemente, uno a la UE a interés bajo y otro al banco español que le haya comprado deuda con el mismo dinero que el estado le dejó.

    ¿Que no pagaremos? Al tiempo, poco tiempo.

  • noalmiedo
    #41 Vota Vota

    9 i noalmiedo 09-06-2012 22:20

    5

    Vota

    Vota 6 i rex publicae 09-06-2012 21:26

    Para devolver ese dinero ya nos están friendo a comisiones y el futuro es que te cobren hasta por entrar en las oficinas.

    Habrá que volver al trueque y a cobrar el salario en mano y pagar en metálico

    ===========================================

    ANTIGUAMENTE y hasta hace bien poco 40 0 50 años en las aldeas y pueblos de España no habia bancos ni cajas de ahorro...nuestros bisabuelos y abuelos guardaban ellos el dinerito ......y por lo que esta ocurriendo en la actualidad parece ser que estaba mas seguro que ahora .........aqui tienes una solucion para que no te cobren hasta por entrar en una oficina bancaria.......lo que mas les puede JODER al "clerofasccismofinanciero" que reina en nuestro pais, es el que no tengas ni una puta cuenta bancaria abierta o el que tengas el dinerito justo para pagar los recibos Y NI UN EURO MAS........................ESO ES LO QUE MAS PUEDE JODER AL USURERO capitalista....

  • noalmiedo
    #42 Vota Vota

    8 i noalmiedo 09-06-2012 22:23

    En qué consiste el rescate y cómo le afectará a su bolsillo............PUES MUY SENCILLO, que ese rescate a la banca se convertira en intereses y deuda publlica,,,,,, con lo cual volveran hacer ajustes esta vez en las pensiones y en las prestaciones del paro.................aparte que si un banco no le sale de los cojones devolver el dinero, nos tocara hacerlo a los españoles

  • noalmiedo
    #43 Vota Vota

    4 i noalmiedo 09-06-2012 22:27

    DA LO MISMO LO QUE DIGAN LOS MEDIOS ZIONISTAS ESPAÑOLES DE COMUNICACION Y LACAYOS DEL GRAN CAPITAL....... , el CIUDADANO VIA IMPUESTOS Y VIA RECORTES VA A PAGAR LOS ROBOS Y ESTAFAS COMETIDOS POR LA BANCA Y QUE ESPAÑA SERA RESCATADA POR MUCHO QUE SE EMPEÑEN EL PONERLE OTRO NOMBRE AL RESCATE.......................¿¿¿ QUE APOSTAMOS ????

  • jbvilches
    #44 Vota Vota

    7 i jbvilches 09-06-2012 22:28

    Ala, ya han rescatado a los bancos. ¿Cuando toca que me rescaten a mi, que gracias a los bancos estoy llegando al fondo?

  • Doña Tecla
    #45 Vota Vota

    6 i Doña Tecla 09-06-2012 22:28

    Si después de hoy la ciudadanía no se pone en pie y lucha, yo pierdo las pocas esperanzas que me quedan en este país.

  • noalmiedo
    #46 Vota Vota

    6 i noalmiedo 09-06-2012 22:28

    QUE APOSTAMOS A QUE DENTRO DE POCO TIEMPO RECORTAN LAS PENSIONES Y RECORTAN LAS PRESTACIONES POR DESEMPLEO. PARA PAGAR SOLO LOS INTERESES DEL RESCATE............¿¿ QUE APOSTAMOS ???

  • Compromís
    #47 Vota Vota

    8 i Compromís 09-06-2012 22:33

    Esto es el rescate del fraude del PP y toda la cuadrilla, que se ha financiado con nuestro dinero sin pedirnos permiso, nos ha robado y ahora encima tenemos que pagar los intereses.

  • Compromís
    #48 Vota Vota

    8 i Compromís 09-06-2012 22:34

    El PP es un partido ilegal, financiado fraudulentamente robándonos.

  • Compromís
    #49 Vota Vota

    8 i Compromís 09-06-2012 22:34

    PP ilegalización!

  • ludoviko
    #50 Vota Vota

    3 i ludoviko 09-06-2012 22:34

    La otra noche soñé con Carrero blanco.

    Pero como los sueños son muy difusos, veía en el coche a Felipe González, Aznar, Zapatero y Rajoy.

    Sensaciones que me llevaron hasta ponérseme dura, podría ser por alegría y satisfacción.

    A saber por qué?

    Me desperté, mire `por la ventana, y vi una forgoneta, era gente como yo, rebuscando en la basura.

    HABIA TENIDO UNA PESADILLA

  • Ferradillo
    #51 Vota Vota

    2 i Ferradillo 09-06-2012 22:36

    Los fachas en esta noticia , no opinan !!!

  • Elfara
    #52 Vota Vota

    4 i Elfara 09-06-2012 22:36

    ¡Para ser más precisos, no es ni un rescate ni un préstamo, es un secuestro para el que la banda terrorista neoliberal pide un rescate para liberarnos!

  • Republica Asesina
    #53 Vota Vota

    -10 i Republica Asesina 09-06-2012 22:37

    La realidad.

    España llega a un acuerdo con el Eurogrupo sobre la recapitalización. Rescate a la banca de hasta 100.000 millones SIN CONDICIONES al Gobierno.

    ¿Sabéis que significa "sin condiciones?

    Rojetes, sois el cáncer de España, pero no terminaréis con ella, sucios.

  • noalmiedo
    #54 Vota Vota

    5 i noalmiedo 09-06-2012 22:40

    Doña Tecla 09-06-2012 22:28

    Si después de hoy la ciudadanía no se pone en pie y lucha, yo pierdo las pocas esperanzas que me quedan en este país.

    ===================================

    Los medios de comunicacion al servicio del Zionismo capitalista han sabido durante mucho tiempo anestesiar y agilipollar al ciudadano. y la mejor anestesia y blequeo es ir dando caramelos y una vez que te has acostumbrado a ellos de golpe quitartelos y meterte incertidumbre y miedo. es como la droga al principio casi te las regalan( tarjetas credito, por ejemplo) para que una vez que estas enganchado te la cobran pero bien cobrada......lo han ido haciendo poco a poco lo han ido cocinando a fuego lento pues si lo hubieran hecho de golpe el ciudadano se hubiera dado cuenta.antes............

  • Compromís
    #55 Vota Vota

    11 i Compromís 09-06-2012 22:41

    Republica Asesina 09-06-2012 22:37

    La realidad.

    España llega a un acuerdo con el Eurogrupo sobre la recapitalización. Rescate a la banca de hasta 100.000 millones SIN CONDICIONES al Gobierno.

    ______________

    A tí te han dado alguna vez un duro por cuatro pesetas "reina"?

    idiota.

  • Lunar park
    #56 Vota Vota

    6 i Lunar park 09-06-2012 22:41

    y yo me pregunto, por que este tipo de medidas no son sometidas a referendum?

    ah, no, que entonces estariamos en una democracia.....

  • barbantesa
    #57 Vota Vota

    14 i barbantesa 09-06-2012 22:42

    Republica Asesina

    "rojetes"..dices?...pero, hombre, por qué hablas con tanto desprecio de la gente de ideología socialista o comunista?..qué te han hecho?..no estás de acuerdo con las ideologías que apuestan por un reparto equitativo de la riqueza?...eres rico?...sí..supongo que lo serás...porque la otra alternativa no te dejaría muy bien parado...la verdad....

  • peixet
    #58 Vota Vota

    7 i peixet 09-06-2012 22:42

    III REPÚBLICA YA

    MUERTE A LOS FASCISTAS QUE SE METAN LA OPRESIÓN POR EL CULO, LA NEOLIBERALIZACION DE LA SOCIEDAD NOS HA CONDUCIDO AL SUICIDIO ECONÓMICO DE LAS CLASES MEDIAS Y BAJAS

  • Maitete
    #59 Vota Vota

    11 i Maitete 09-06-2012 22:42

    No le creo una sola palabra a Guindos... NO HA PARADO DE MENTIR DORANDO "LA PÍLDORA..!! VAYA INÚTIL..!! si ya lo conocíamos de hace mucho tiempo.... si ya sabemos su curriculum... pero a Marianín "el Breve" le gustaba mucho. Pues toma Mariano, aquí lo tienes...

    UN RESCATE EN TODA REGLA..!!

  • galgafeliz
    #60 Vota Vota

    5 i galgafeliz 09-06-2012 22:43

    Estos de PP nos la han metido doblada y aqui no ha pasado nada!!.

    Verguenza Total !!. Marrano DIMISION!!!!

  • noalmiedo
    #61 Vota Vota

    3 i noalmiedo 09-06-2012 22:45

    En qué consiste el rescate ......PUES MUY SENCILLO, YA HAN SANGRADO A MAS DEL 60% DE LA POBLACION Y LA HAN ROBADO TODO LO QUE TENIA.....AHORA VAN A POR EL OTRO 39% QUE HASTA AHORA NO HABIAN PODIDO ROBARLE TODO....................AHORA VAN A POR EL QUE LE QUEDA ALGO DE DINERILLO.....................

  • aldora
    #62 Vota Vota

    4 i aldora 09-06-2012 22:59

    Una manera que no nos roben los bancos sacar cuanto antes los ahorros,dar de baja las tarjetas,no domiciliar los pagos,pagar por ventanilla y que se jodan todos juntos podemos.

  • Hommeproscrito
    #63 Vota Vota

    2 i Hommeproscrito 09-06-2012 23:00

    Toda la rueda de prensa es una enorme MENTIRA, de PPrinciPPio a final. . .

    Nos han embargado de facto nuestros derechos sociales y nuestra vida, es como si hubiera ganado la guerra Merkel y sus amos los llamados mercadoSS. . .

  • IMPACIENTE
    #64 Vota Vota

    2 i IMPACIENTE 09-06-2012 23:01

    estan de enhorabuena los mangantes y se les ha hecho el pastel a su gusto ;haver cuanto les dura, y depaso se podran subir los sueldos y reparir estre los acionistas y antes deque termine el gobierno del pp para pedir otro tanto.

  • Antena3radio
    #65 Vota Vota

    -2 i Antena3radio 09-06-2012 23:01

    El ZP la ha liado parda.

  • Belate
    #66 Vota Vota

    2 i Belate 09-06-2012 23:03

    No, si lo malo es que tendrán razón y esto no es el rescate sino los previos, puesto que el RESCATE de verdad llegará en breve. Y como siempre los que pagaremos las tonterías de los bancos y el rescate de marras cuando llegue seremos los que nos vamos a quedar sin cobertura sanitaria, sin educación pública, sin pensiones...

  • Radikal Ácido Libre
    #67 Vota Vota

    5 i Radikal Ácido Libre 09-06-2012 23:10

    #22 Bendover

    Pero que tonto, dios mío... La p_y_ que nos están metiendo, gracias a tus gilifachas, también la va a pagar vd.. pero como todos los tontos, contento con el dedo metido en la boca.

    Preguntalé a los paises intervenidos, lo bién que les vá con gobiernos de fascistones capitalistas "rescatados"..

  • Compromís
    #68 Vota Vota

    5 i Compromís 09-06-2012 23:11

    Si el rajoy o cualquiera de su cuadrilla vuelve a decir eso de que "hemos vivido por encima de nuestras posibilidades" o algo parecido, es para partirles la cara a patadas!

  • Radikal Ácido Libre
    #69 Vota Vota

    4 i Radikal Ácido Libre 09-06-2012 23:12

    Y nos tendrán que volver a RESCATAR, porque los bancos son como UN MAL CANCER, SOLO TE CURAS CUANDO TE MUERES. No tienen fin, son un pozo que no tiene fondo.

  • YSINVASELINA
    #70 Vota Vota

    3 i YSINVASELINA 09-06-2012 23:13

    A que interes, van aprestar a "los bancos", esos millones, y cuanto van a querer ganar los bancos, para devolver ese prestamo. Prestamo del que somos avalistas todos los españoles, ya que a sido prestado al FROB, que somos todos.

    Como vamos los ciudadanos de a pie, a pedir un credito, con la incertidumbre de si vamos apoder devolverlo y que avales vamos a tener que presentar.

    Mis dudas cada vez son mayores

  • Compromís
    #71 Vota Vota

    2 i Compromís 09-06-2012 23:14

    barbantesa, ya que tratas de despistar al personal con eso de discrepar con tu otro nick, el de Republica Asesina, remata la faena votándole negativo, a ese nick y al de ben Dover.

    A ver si te atreves "reina".

  • magomer
    #72 Vota Vota

    3 i magomer 09-06-2012 23:15

    El grado de injerencia de Bruselas puede ser el mismo que en Grecia o Portugal. También puede disimularse de muchas maneras. Total, son los mismos mafiosos aquí y allí, no hay ningún patriota en el gobierno y sólo hay gente que busca llenarse los bolsillos. Así que aunque no haya ningún funcionario de la troika vigilando y ordenando recortes, ellos de por sí saben los que tienen que hacer, entre ellos se bastan con guiños para entenderse. Dios mío, cuanto ingenuo hay todavía por ahí. ¿Cómo pueden existir almas tan cándidas?

  • Compromís
    #73 Vota Vota

    1 i Compromís 09-06-2012 23:16

    barbantesa no vota jamás negativos a sus otros nicks.

    Observadlo.

    Se vota a sí mismo con otros, eso sí, y algún despistado que se deja engañar, como aldora.

    aldora, sepas que barbantesa es BenDover y Republica Asesina.

  • mikado
    #74 Vota Vota

    2 i mikado 09-06-2012 23:19

    Seguro que irá más dinero a fondo perdido que como préstamos. Ahora empezarán a pagar a Rato y todos los que dejaron la dirección de alguna entidad financiera en bancarrota y que aún no hayan cobrado la indemnización. Lo que falte para pagar a estos, se lo pedirán al Banco Mundial al 7-8%, muy asequible para nuestra economía.

  • sicomoro
    #75 Vota Vota

    4 i sicomoro 09-06-2012 23:20

    ¡¡¡Y RAJOY NO CONVOCA SESIÓN URGENTE DEL PARLAMENTO PARA EXPLICARLO!!! Este es el sentido de la democracia que tiene este gobierno.

  • Obduliano66
    #76 Vota Vota

    2 i Obduliano66 09-06-2012 23:21

    El tema oscuro de todo esto es que el estado (FROB) actúa de intermediario y avalista. Luego, si los bancos no salen del agujero, que no saldrán, la deuda pública se incrementará considerablemente. No olvidemos que no se deja dinero a los bancos, sino que se presta al estado, quien tratará de rescatar al sector financiero. Es cierto que en principio y teóricamente, no se exigen recortes, el problema es que la situación en la quedará la deuda pública, a medio plazo, exigirá una próxima y dolorosa vuelta de tuerca. La historia es muy sibilina, pero huele a podrido por todos los lados. Se intenta enmascarar todo con la promesa de que el objetivo es que se agilicen los créditos, pero eso es una falacia. Lo que se pretende es salvar al sector financiero, y no a la economía del país, a golpe de crédito. Esto es una intervención en toda regla. En efecto, en principio es distinta que en el caso de Portugal, Grecia e Irlanda. En esos casos la intervención es total. En España, una intervención como ésa sería insoportable para la EU, y por eso se decide realizarla por fases: primero, el sistema financiero, que será quien contamine directamente al estado. Al final, entrarán a matar, cuando el solomillo esté tierno y con sangre. A partir de mañana las legiones de tertulianos, desde la caverna fascista hasta la SER y la sexta, se dedicarán a explicarnos que esto no es tan malo y a tergiversar el auténtico sentido de una realidad marcada por los designios de FAES. La izquierda de este país pretendió castigar al PSOE y lo que ha conseguido, en un ejercicio de miopía para la historia, es entregar a sus queridos trabajadores al mismísimo infierno. Enhorabuena a todos.

  • Compromís
    #77 Vota Vota

    6 i Compromís 09-06-2012 23:21

    Estamos en el momento histórico más degradante de nuestra historia reciente, y el rajoy, viendo el futbol.

  • Serafinelpinturero
    #78 Vota Vota

    0 i Serafinelpinturero 09-06-2012 23:25

    La única que nos podria sacar del apuro es la iglesia con tantos millones que el estado les da por la su cara "bonita" ¿pero cuando van a exigir de una vez que la iglesia page como todo el mundo? que asco de verdad...

  • magomer
    #79 Vota Vota

    5 i magomer 09-06-2012 23:25

    Veamos un ejemplo de demagogia. Acabo de escuchar a un contertulio en la Sexta decir: "aclaremos la semántica, rescate es cuando te estás ahogando en una piscina y alguien te tira un salvavidas. Los bancos están mal y por tanto arrojarles un salvavidas es un rescate". Fenomenal. Claro que se le olvidó decir que es un rescate PARA LOS BANCOS. Si sustituímos el salvavidas por una botella de oxígeno con un caro equipo de buceo, COGIDO A TODA PRISA de una tienda de dichos artículos, habría que ver si para el tendero es un rescate o es un ROBO, sobre todo si nadie le va a pagar la bombona y el equipo, ni siquiera el rescatado y todos los gastos van a ir a su costa.

  • sabirra
    #80 Vota Vota

    2 i sabirra 09-06-2012 23:31

    A la situación actual no hemos llegado ayer, estamos en ella instalados desde hace ya mucho tiempo.

    Estoy cansado de decir que España es un país pobre que ha querido vivir como si fuéramos ricos y eso antes o después se paga.

    Es cierto que determinados políticos, banqueros, empresarios, etc.., han contribuido de forma decisiva a la crisis en la que nos encontramos y que desgraciadamente no han sido castigados por ello.

    También es cierto que somos un país donde la chapuza, el pequeño fraude son generalizados. ¿Cuantos de nosotros no conocemos alguien que este en paro y este trabajando o haciendo chapuzas? ¿quien de nosotros no conocemos gente que hace fraude en los impuestos?

    Todos estos comportamientos incivicos son tolerados por la sociedad de forma generalizada. Hablo con frecuencia con enlaces sindicales de ccoo de mi empresa y ellos reconocen que los españolitos tenemos en gen del choriceo.

    Mientras no cambiemos de forma de ser y actuar, mientras sigamos pensando que el estado debe darnos todo lo que necesitamos, mientras nos creamos que tenemos derecho a todo y pocas obligaciones, mientras sigamos de esta forma no habrá gobierno que nos saque a flote.

    Delo mismo modo, mientra la patronal no ceda en sus pretensiones de apretar cada vez más al trabajador en sus derechos legítimos, no se lograra una verdadera paz social

  • politicosestafadores
    #81 Vota Vota

    2 i politicosestafadores 09-06-2012 23:34

    ¡CONTROL ECONOMICO ES.....COMICOS DEL PODER............,el que tenga pasta,que invierta en vaselina o productos lubricantes(auguro buenas ganancias),el que tenga hemorroides,ya no las sufrira en silencio ¡NOS LAS VAN ARRANCAR DE CUAJO!,pero algo bueno tenia que tener,la seguridad social se va ahorrar una pasta en colonoscopias,cuando nos bajemos los gallumbos,se nos van a ver hasta las encias. ¡CUENTAME UN CUENTO Y VERAS QUE CONTENTO.............

  • Codino
    #82 Vota Vota

    3 i Codino 09-06-2012 23:44

    Al final y para que lo entendamos las mentes simples "sin estudios" lo que sucede es que alguien presta dinero al estado español, este a su vez, lo reparte entre los bancos que lo necesitan para siguir flotando -que no navegando-, si los vientos le son propicios a estos bancos, devolverán lo que les ha sido prestado al interés pactado -esto último ya es más discutible-, y el estado, con los dineros devueltos, podrá pagar la deuda contraida. Resumen, la que debe el dinero es Espàña, la que debe pagarlo es España, y si los banqueros españoles para los que se ha pedido ese dinero, los cuales ya han dado muestras más que sobradas de que no podemos fiarnos de ellos, no lo gestionan debidamente y no lo devuelven al estado, este tendrá que pagarlo sí o sí. ¿Y quién paga las deudas del estado? La pregunta es tonta por lo obvio de la respuesta.

  • barbantesa
    #83 Vota Vota

    2 i barbantesa 09-06-2012 23:48

    sabirra

    que tus enlaces de CCOO te reconocen que los españoles teneis el "gen" del choriceo?..es que son autoridades en biogenética tus enlaces de CCOO?....no, claro, pero sí que se deben basar para sus conclusiones en el científico método hipotético deductivo que consiste en ir de lo particular a lo general....vamos...que como ellos son unos chorizos..deducen que lo es todo el mundo..no?

    anda ya....lo de que la culpa es del españolito de a pie chorizo, fraudulento y tramposo es un mito que ya va siendo hora de superar....quien ha llevado el país a la ruína han sido los ricos y los poderosos...y no sólo de España.. más ladrones que los alemanes y franceses no son...seguro

    .de lo que sí se puede acusar al ciudadano medio es de paleto..por haberse dejado deslumbrar con el "estado de bienestar"..por creer que un albañil podía vivir como un pijo de Beverly Hills por arte de birlbibirloque y para siempre jamás y comiendo perdices sin ver que le estaban dorando la píldora para que se dejase entrampar..

    cachisss...se acabó la película de Hollywood...a despertarse tocan.......

  • sabirra
    #84 Vota Vota

    2 i sabirra 10-06-2012 00:02

    barbantesa #89

    Vamos a ver, estoy de acuerdo que no es correcto generalizar, pero estarás de acuerdo conmigo que el nivel de choriceo en España es muy superior al de Francia, Alemania, Dinamarca, etc.., es decir, a esos países que nos gustaría parecernos y disfrutar de su estado de bienestar.

    Si realmente no crees que una parte significativa de este país, es un chorizo, es que no estas dentro de esta sociedad, por cierto los enlaces sindicales que te comento al menos son sinceros y dicen lo que todos vemos y pensamos para nuestros "adentros"

    No digo que la culpa sea solo del españolito de a pie, como pongo al principio y al final de mi comentario, los políticos, banqueros y empresarios son culpables igualmente y no se decirte en que porcentaje. Los políticos que tenemos son así porque proceden de una sociedad corrupta, fraudulenta y chapucera.

  • barbantesa
    #85 Vota Vota

    2 i barbantesa 10-06-2012 00:20

    a ver Sabirra....avala con datos estadísticos, con porcentajes o como quieras esa afirmación de que "el nivel de choriceo en España es muy superior al de Francia, Alemania, Dinamarca, etc.."...no, no lo creo, demuéstramelo...

    y qué significa para tí "ser chorizo"..a ver?..porque miedo me das..no sé por qué me pega que tú y tus enlaces llamaríais chorizo antes a un parado que estuviese sacándose unas pelas extras de estrángulis que al puto patrón que te explota aunque pague religiosamente sus impuestos.

    ..si es así, no es que estemos viviendo en sociedades distintas..es que tenemos conceptos sociales distintos....

  • Por la lucha
    #86 Vota Vota

    9 i Por la lucha 10-06-2012 00:31

    Pero bueno vamos a ver: El acredidante esta claro es la UE, pero si el deudor es la banca privada ¿Porqué el Estado Español es el que figura como acreditado?

    Toda esta manipulacion pólitica, mediatica y juridica HABREIS DE PAGARLA ALGÚN DÍA, PUES ESTO PASA DE CASTAÑO OBSCURO, NO ES UNA CRISIS ES UNA ESTAFA.

    ¡¡ N O S E S T A N R O B A N D O ¡¡

  • Sombra6
    #87 Vota Vota

    4 i Sombra6 10-06-2012 00:57

    Mientras las comunidades y cajas dominadas por la horda aznárida se dedicaban a fundir el dinero y ocultarlo al gobierno sus correligionarios/as de toda Europa atacaban cualquier intento del gobierno español para afrontar esta crisis desde una posición Keynesiana. De esos polvos vienen estos lodos, pagaremos con nuestros derechos el dinero necesario para cubrir el despilfarro ocasionado por las políticas de esa rata adosada a un bigote y del inutil de su ministro de economía, si, el tan admirado Rodrigo Rato.

    ¡¡ Españistan forever!!!!!

  • Pañolito de a pie
    #88 Vota Vota

    0 i Pañolito de a pie 10-06-2012 01:13

    Buscando alguna parte satisfactoria al asunto al menos se puede vislumbrar una. Nuestros dirigentes y nuestros banqueros tendrán muchas menos posibilidades de seguir robandonos con tanta corruptela. Estamos hablando de cifras vergonzosas, pero si siguiéramos dandoles cancha como han tenido hasta ahora no me sorprendería que incluso fueran superadas sin NADA a cambio para el 90% de los ciudadanos.

  • Pañolito de a pie
    #89 Vota Vota

    3 i Pañolito de a pie 10-06-2012 01:23

    NI HABLAR DE A FONDO PERDIDO !! Si es un crédito a la banca ni quiero ni tengo porqué devolverlo yo a traves del Estado.

    ES ABSOLUTAMENTE INACEPTABLE !!

    Bien, muy bien que se ayude a que los bancos puedan salir del atolladero, pero ¿ quién ayuda tan benévolamente, a fondo perdido, a costa de otros a los cientos de miles de emprendedores, españolitos de a pié, que están con el agua al cuello por culpa, a fin de cuentas, de las "cuentas de Gran Capitán" de bancos, políticos y demás ?

    NO CONSINTAMOS QUE SE NOS ROBE MÁS, Y CON INTERESES, SOBRE LO MUCHO YA ROBADO

  • ponfestrella
    #90 Vota Vota

    3 i ponfestrella 10-06-2012 01:24

    #66VotaVota

    0iAntena3radio09-06-2012 23:01

    El ZP la ha liado parda.

    Oyeme bien: LOS BANCOS, LOS CONSTRUCTORES, LOS NEOLIBERALES, LA HAN LIADO pARDA. Ya está bién de estupideces.

  • josechu2012
    #91 Vota Vota

    1 i josechu2012 10-06-2012 01:27

    Coincido con muchos comentarios, al final por la vía que sea, comisiones, vía impuestos, o vía intereses de la deuda, ésta al final, los cien mil millones saldrán de nuestras espaldas, eso no hay duda. Además me temo que esto tampoco servirá para nada como las dos inyecciones anteriores, que nunca más se supo donde están, si los bancos recibieron el dinero lo que hicieron fue comprar dinero al 1% para después venderlo al seis o siete %,. Vergonzoso, pero bueno del míster Windows que nos podemos esperar, si mienten más que hablan. Yo creo que a final vendrá el rescate real porque no cabrá más remedio, porque es pan para hoy y hambre para mañana

  • katxalot
    #92 Vota Vota

    1 i katxalot 10-06-2012 02:29

    Egunkari hau irakurtzen duzuen euskaldunok:

    Gero eta garbiago dago Espainian jarraitzeak kaltea besterik ez digula ekartzen hego euskal herritarroi. Politikoki, kulturalki eta ekonomikoki atzeratutako herrialdea da. Europatik baino hirugarren mundutik gertuago dago. Kaketan leporaino sartuta dago, eta gu berekin eraman nahi gaitu zulora. Hori ez dago onartzerik.

    Goazen txerritoki frankista honetatik ahalik eta azkarren. Gure herriaren jabe geuk izan behar dugu. Orain ez da nahia bakarrik, orain beharra ere bada. INDEPENDENTZIA!

  • Gallego Rey
    #93 Vota Vota

    -4 i Gallego Rey 10-06-2012 02:42

    a #2

    Es que esa es la cuestión, el no haber hecho esto hace al menos dos o tres años, en vez de estar como ha estado Zapatero diciendo bobadas. De todas las cosas que ha hecho el actual gobierno, con la única que estoy totalmente de acuerdo es con esta. Y me atrevo a votar su comentario de forma negativamente porque es un despropósito dado al aplaudo fácil de quienes lo de pensar no saben muy bien qué significa.

  • paeidoso
    #94 Vota Vota

    0 i paeidoso 10-06-2012 02:44

    Sembla que nomes hi ha comentaris negatius.

    Dona l'impresio que s'hauria de parlas bastant mes de qui ens ha portat aci.

    Oi Caja Madrid?

  • paeidoso
    #95 Vota Vota

    0 i paeidoso 10-06-2012 02:48

    El amigo del Amigo del alma,la marquesita y sus deficits de 4.000,,el expresidente del FIM,Caja Madrid,CAM,...son solo unos de los muchos nombre que tendrian que sali

  • projectox
    #96 Vota Vota

    0 i projectox 10-06-2012 03:33

    A todos los interesados sobre este "rescate", pasaros por este blog. Creo que os interesará.

    http://elbogdelaverdad.blogspot.com.es/

  • mango
    #97 Vota Vota

    2 i mango 10-06-2012 04:05

    No si ahora ZP tiene la culpa de PEDIR EL RESCATE;LO QUE HAY QUE OIR(leer); si no sirven para gobernar que se pongan otros.Tanto pedir la poltrona para al final hacerlo muchísimo peor;se suponia que sólo conque el mundo mundial sepa que iba a ganar MarianoGürtel; ya ibamos a tener los perros atados con longanizas ¡NO! que este es el mundo real y no en el que se piensa que estás cuando no tienes que salir y DAR LA CARA A LOS ESPAÑOLES (que es lo que no hace este irresponsable;que sólo tenía cojones cuando no pintaba nada;anda que ahora pintará en todo el mundo mundial; pero la palabra RESCATE);que para eso esto es una demócracia y no la corea del norte;aunque por lo menos allí sabemos que no alardean de esa palabra.Aqui la disfrazamos a diario para convencer a unos cuantos de lo BENIGNO QUE ES ENDEUDARNOS ¡qué desfachatez por dios!

  • regular
    #98 Vota Vota

    1 i regular 10-06-2012 04:10

    DEJEMONOS DE TONTERIAS Y EMPECEMOS A ENCARCELAR Y AHORCAR A TODOS LOS LADRONES QUE NOS ESTAN ESTAFANDO

  • lavapies321
    #99 Vota Vota

    7 i lavapies321 10-06-2012 04:26

    Yo no veo que de ninguna de las maneras esto signifique que los bancos vayan a abrir el grifo del crédito a PYMES y particulares...... El dinero que reciban los bancos se destinará a 2 cosas:

    a) Provisionar los préstamos concedidos de dudoso cobro (activos tóxicos). Luego si ese dinero es para cubrir las pérdidas por morosidad y por la caída en el valor de tu patrimonio inmobiliario, no puedes volver a ponerlo en circulación prestándolo y arriesgarte a perderlo de nuevo, y mucho menos prestarlo a pequeños negocios o particulares en una situación de recesión económica, paro generalizado,...... cualquier préstado a esos particulares o empresas es de alto riesgo en este contexto. Como mucho puedo creerme que invertirán ese dinero en deuda pública, que es mucho más segura, pero no va a llegar a la calle.

    b) También lo usarán para hacer frente al vencimiento de sus préstamos con entidades financieras europeas, es decir, el dinero que nuestros bancos pidieron prestado al Deutshce Bank y otros para después prestárselo a promotores de aquí y que ahora no pueden recuperar pero que tienen que devolver. La verdad es que una enorme parte de esos 100.000 millones saldrán de Alemania y terminarán de nuevo en Alemania, sin haberse sentido para nada en España, pero el estado (todos nosotros) habremos sumado esa cantidad a nuestra deuda pública sin disfrutarla ni olerla siquiera.

    NOTA::::: Digo préstamos a "pymes y particulares" porque estoy hasta las narices de escuchar en todos los medios "pymes y familias"....... pero qué estupidez es ésa???? Es que solo si eres una familia pides préstamos??? Hay solteros y solteras que se compran casas y piden hipotecas, y préstamos...... me parece totalmente fuera de lugar utilizar el término "familia" como agente económico, me parece mucho más adecuado decir "empresas y particulares".

    Además, las "familias" no tienen entidad jurídica propia para pedir un préstamo, no puedes ir a un banco y pedir un préstamo en nombre de una famila..... quien lo pide y responde de ese préstamo son particulares, con su CIF correspondiente.

    La familia es una realidad social, no económica, y no pinta nada en noticias económicas.

  • lavapies321
    #100 Vota Vota

    2 i lavapies321 10-06-2012 04:30

    Perdón, quise decir particulares con su NIF correspondiente, las que tienen CIF son las empresas.

  • Emilia Rivera pulido
    #101 Vota Vota

    2 i Emilia Rivera pulido 10-06-2012 05:04

    QUE BAILE DE CIFRAS,LO UNICO QUE A MI POBRE ENTENDER ES QUE PRESTAN DINERO A LOS BANCOS PARA SANEARSE,DINERO QUE TIENEN QUE DEVOLVER POR SUPUESTO,Y SI NO PAGAN LA DEUDA ,QUIEN SE HACE CARGO DEL FIASCO ¿ EL GOBIERNO ? ¿Y DE DONDE SACA EL DINERO EL GOBIERNO? YO LO VEO MÁS COMO "MANOS ARRIBA ESTO ES UN ATRACO"

  • Menakus
    #102 Vota Vota

    1 i Menakus 10-06-2012 06:07

    ¿Por qué no decimos ya basta a toda esta estafa? Propongo: Fin de comisiones y otras instituciones europeas que nadie ha elegido: gobierno europeo ya, elegido por sufragio directo y circunscripción única europea por los ciudadanos. Con una constitución previa, que instituya una banca pública europea, única opción de financiación de los estados (o sea, sin trampas ni intereses draconianos y beneficios para el fisco público europeo) y que financie lo básico de los ciudadanos, pymes y economía productiva. O sea: NADA de especulación. Prohibición absoluta de los paraísos fiscales, sicavs y otras trampas. Esa misma constitución debe poner como valores máximos los derechos humanos y acabar con el comercio libre. Si China produce más barato porque no paga ni derechos laborales, ni estado del bienestar, ni leyes medioambientales: se fríen sus productos con aranceles. Y quien dice China, dice Botswana y sus elefantes. También, referéndums para tomar las decisiones más importantes.

    ¿Empezamos a mover ya toda Europa?

  • Sheldom
    #103 Vota Vota

    3 i Sheldom 10-06-2012 07:39

    Esto lo pagaremos los pensionistas, los funcionarios y los españolitos de a pié...

  • majuanma
    #104 Vota Vota

    1 i majuanma 10-06-2012 07:56

    Lo que puede mirar de hacer alguna gente que se queja de que sus bancos les cobran comisiones etc. buscar los que no las cobran o formas para no pagarlas. También existe la opción de lo llamado BANCA ETICA,, es on-line, aunque también tiene oficinas en dos o tres ciudades, y no cobra comisiones y se supone que no especula. ¿Es fiable lo de que no especula ni invierte en empresas contaminantes o que explotan a niños, etc? Yo no puedo saberlo al 100%, pero algo es algo de momento. Para el que le interese, la que hay en España más conocida es TriodosBank. Desconozco si hay más. Es de origen holandés.

    No tengo ni acciones ni trabajo allí. No es que quiera hacer publicidad sino animar a buscar alternativas.

  • Sciuro
    #105 Vota Vota

    2 i Sciuro 10-06-2012 08:00

    Qué bestialidad de rescate, equivale a casi once años de lo que nos cuesta la Iglesia Católica.

  • Luisorro
    #106 Vota Vota

    3 i Luisorro 10-06-2012 08:39

    Lo de España es un rescate en toda regla. Estamos intervenidos y a partir de ahora seremos vigilados desde fuera, pero la SEMÁNTICA obra milagros.

  • eduardo rod
    #107 Vota Vota

    1 i eduardo rod 10-06-2012 08:40

    Como dice Iñaki67, comemntario 2, la pregunta del millón es ¿por qué no se ha hecho antes? Si es tan beneficioso, si a los españoles no nos va a costar un real, podría haberse hecho mucho antes y no hubiéramos pasado últimamente tantos apuros. Pero me parece que aquí tiene que haber gatos encerrados, que ya irán saliendo y que revestirán de tal manera, con el asombroso poder que tiene esta tropa sobre los eufemismos, que no nos daremos cuenta de nada.

  • carlos marin bernal
    #108 Vota Vota

    1 i carlos marin bernal 10-06-2012 08:59

    Yo no calificaría a Guindos, ni a nadie del actual o anterior gobierno, de inútil. Han llevado a cabo el plan del imperialismo para el que fueron puestos ahí, con rapidez y crueldad. Han sido muy efectivos.

    Ojo con unas nuevas elecciones intervenidas para que el que salga siga haciendo lo mismo. No son de derechas o izquierdas, son pro-imperialistas o anti-imperialistas. Esa es la linea de demarcación.

  • magomer
    #109 Vota Vota

    6 i magomer 10-06-2012 09:06

    En realidad todas estas claves van orientadas al despiste ciudadano y no a su información. El funcionamiento del rescate es muy simple: tú te vacías los bolsillos y yo me lleno los mios.

  • Anarkia
    #110 Vota Vota

    1 i Anarkia 10-06-2012 09:28

    #5 rex publicae :No sería mala idea lo de volver al trueque si eso hundiera el sistema capitalista actual. Sin embargo olvidas que el gobierno HA PROHIBIDO hacer pagos en metálico si rebasan los 10.000 euros.

    Dicen que es para impedir los negocios de lavado de dinero, al mismo tiempo que dictan una amnistía fiscal para todos esos delincuentes.

    Algo no me cuadra...¿O sí?

  • Libertador
    #111 Vota Vota

    5 i Libertador 10-06-2012 09:39

    Por que no hay un referendum y que los españoles decidan sobre este robo?

  • pin y pon
    #112 Vota Vota

    6 i pin y pon 10-06-2012 09:42

    Ahora que ya tienen 100.000 millones, se van a dar cuenta de que necesitan 200.000

  • lalo47
    #113 Vota Vota

    3 i lalo47 10-06-2012 10:00

    Bueno con estos milloncejos ya tienen para ir cobrando indemnizaciones, primas y despidos de presidentes, de entidades bancarias, y demas parientes, creo que es llegara hasta las proximas elcciones. Nunca habia visto un gobierno tan desastroso como el que tenemos, que no le importa el ciudadano poara nada, se han creido los dueños del cortijo y van a esquilmarlo en el menor tiempo posible, luego cobran y se van.

  • Libertador
    #114 Vota Vota

    2 i Libertador 10-06-2012 10:10

    El traspaso de poderes del Estado Español a manos de financieros extranjeros es INCONSTITUCIONAL y supone un acto de TRAICION A ESPAÑA. El Tribunal supremo deberia ordenar a las fuerzas armadas el inmediato arresto de estos traidores a la patria que han entregado la soberania española a AGENTES EXTRANJEROS BASANDOSE EN EL ARTICULO 8 DE LA CONSTITUCION QUE DICE:

    1. LAS FUERZAS ARMADAS, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión GARANTIZAR LA SOBERANIA E INDEPENDENCIA de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional.

    A que esperan las fuerzas armadas para garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional? Arresto inmediato de los traidores!

    www.infowar.com

  • vidomay
    #115 Vota Vota

    2 i vidomay 10-06-2012 10:12

    ....¿qué no han desembarcado "los tecnócratas de los organismos internacionales"?

    Y, ¿esto es garantía de algo si miramos los caretos de los "miembros" que tenemos sentados en el DESGobierno?

    "Las únicas condiciones son para los bancos, no para la sociedad..." ¿Alguién alberga alguna duda al respecto?. EVIDENTE, EVIDENTE. Hablando de condiciones claro, la sociedad va a SUFRIR LAS CONSECUENCIAS.

  • ANTITOO
    #116 Vota Vota

    4 i ANTITOO 10-06-2012 10:12

    que casualidad todos esos BANCOS arruinados con AGUJEROS NEGROS son de las Comunidades de MADRID-VALENCIA -GALICIA -CASTILLALeon, donde los Fraga-Aguirre-Barberá- Roig-Zaplana- Herrera-Leoncio de la Riva- y el de los trajes, hacian ladrillos igual que chorizos....IMPUTACION Y GUILLOTINA.

  • Caristios
    #117 Vota Vota

    4 i Caristios 10-06-2012 10:14

    Al final es un préstamo al estado para que este se lo preste a la banca española mediante el FROB. Eso supone mayor déficit y deuda pública. ¿No decían que había que reducirla? Pero para salvar a la banca no. Ahí sí que se puede gastar.

    El resultado es que los ciudadanos españoles lo pasaremos peor en los próximos años para devolver ese dinero hasta que los bancos lo devuelvan al estado. ¿Lo harán pagando los intereses correspondientes? En una parte importante de lo que se les preste no lo creo. Hay que estar atentos a ver cuanto dinero les dan a fondo perdido.

  • plalopez
    #118 Vota Vota

    4 i plalopez 10-06-2012 10:17

    Vale, ahora Guindos dice que no habrá más recortes mientras que Rajoy calla (aunque ya anunció antes que los reformas "seguirían"). Esa afirmación es tal creíble como las afirmaciones preelectorales de Rajoy de no subir impuestos ni recortar educación y sanidad.

    De nuevo nos toman por tontos. El fondo de rescate va al Estado, que es quien asume la responsabilidad, con lo que aumenta su deuda y, como de acuerdo con la reforma fraudulenta de la Constitución Zapatero-Rajoy el pago de la deuda es prioritario, el resultado será nuevos y más graves recortes si no lo impedimos.

    Para ello hay que gritar NO muy fuerte: no más dinero público (porque será finalmente el Estado quien lo entregue) a los Bancos. Si la hace, será una deuda impuesta al margen de la ciudadanía, para pagar intereses espurios (los de sus amigos bankeros que siguen enriqueciéndose), y por tanto una DEUDA ODIOSA que no deberá ser pagada, con lo que cuando se restablezca la democracia y haya un gobierno que represente realmente (y no sólo formalmente) a la ciudadanía, deberá negarse a devolverla (que la devuelvan en todo caso los bankeros que se benefician de ella).

  • sanmi1
    #119 Vota Vota

    1 i sanmi1 10-06-2012 10:23

    La salud de otros bancos europeos, alemanes fundamentalmente, quedaba comprometida por el alto endeudamiento y riesgo de los españoles y la pagamos todos: hoy las españoles, ayer griegos, portugueses e irlandeses y mañana franceses y alemanes.

    Que resuelvan sus problemas entre ellos sin implicar a los estados!!!

    Parece que las políticas liberales son sólo para ejecutar beneficios.

    Para las pérdidas nos volvemos todos socialistas.

  • ciudadano49
    #120 Vota Vota

    2 i ciudadano49 10-06-2012 10:26

    Una duda: Si el FROB en lugar de prestar dinero en los bancos lo que hace es invertir, es decir compra acciones, y las acciones bajan como las de Bankia, ¿quién pierde lo invertido?. Pues nosotros, los paganos de siempre.

    Si alguien es más optimista que me lo cuente, please.

  • tsukuba1994
    #121 Vota Vota

    0 i tsukuba1994 10-06-2012 10:37

    Que bien, que bien .... han venido los reyes magos!!!! y asi podremos seguir comprandonos jueguetes nuevos, vacaciones de infarto, mandando dinerito a paraisos fiscales ...venga, venga, venga antes de que se acabe !.

  • yateoyirapaz
    #122 Vota Vota

    2 i yateoyirapaz 10-06-2012 10:43

    si el que no paga la hipoteca se le desahucia, espero que cuando desahucien a BANKIA por no poder pagar las deudas de su agujero, cuando ocupemos el edificio de la desahuciada Cajamadrid , a mi me toque el despacho del ultimo piso.

    Me lo pido

  • yateoyirapaz
    #123 Vota Vota

    1 i yateoyirapaz 10-06-2012 10:45

    Pondran en la balanza de las garantias los bienes de R.Rato y familia como pasa con las hipotecas para conceder el credito a BANKIA ???

  • yateoyirapaz
    #124 Vota Vota

    1 i yateoyirapaz 10-06-2012 10:47

    Rajoy ya aparecio, estaba recogiendo hilos de chapapote en las Rias Bajas

  • ciudadano49
    #125 Vota Vota

    0 i ciudadano49 10-06-2012 10:50

    Despues de este vergonzoso rescate por parte del Gobierno a los bancos que han provocado esta crisis que sufrimos, lo que debería hacer el primero a continuación es PROHIBIR a los segundos que sigan deshauciando a familias y echándolas a la calle EXIGIÉNDOLES que renegocien las hipotecas, tantas veces como sea necesario, hasta que las familias pueden pagarlas.

  • ALIA
    #126 Vota Vota

    2 i ALIA 10-06-2012 10:51

    Este gobierno que lleva casi 6 meses mintiendonos y a coro ahora uno luego otro, como me puedo creer yo, que esta nueva medida mi no me va a afectar negativamente?? si el del Guindos dice que no me preocupe, YO ME PREOCUPO TERRIBLEMENTE, eso quiere decir que mañana o pasado sale y dice los nuevos recortes que les estan obligando a hacer para pagar el credito. y el Obama diciendo no todo es recorte, recorte, pues ya me contara vd. que coño es esto señor mío. Prepararos que ahora ya viene a por nosostros en tromba, asi que " a las barricadas" compañeros porque esto es la guerra, y una guerra "amiga" ya que la ejerce el propio gobierno del pais contra sus ciudadanos,

  • Bertoldino
    #127 Vota Vota

    0 i Bertoldino 10-06-2012 10:51

    Resumiendo: La cantidad y las condiciones que menciona De Guindos (si son ciertas y a la espera de leer la letra pequeña) son un paso positivo y deben ser aplaudidas. El hecho de que se haya articulado como un crédito, sin embargo, no es la solución porque el principal objetivo del rescate que no era otro que "separar el problema del sistema financiero del problema fiscal del gobierno" no se consigue. Al contrario: se enmaraña todavía más la relación entre sector bancario y gobierno.

    Si Europa hubiera nacionalizado directamente a los bancos quebrados españoles (adquiriendo ella el capital), hoy podríamos estar hablando del final de la crisis. No lo ha hecho. Y eso es malo.

    Xavier Sala i Martin

  • SOCIALISMO 21
    #128 Vota Vota

    0 i SOCIALISMO 21 10-06-2012 10:52

    Rajoy diciendo que no habría rescate bancario http://t.co/AAQoXlKB

  • ALIA
    #129 Vota Vota

    2 i ALIA 10-06-2012 10:53

    Y otra cosa, porque el estado no ha pedido este prestamo para salvar la sanidad y la educación??? ademas era muchisimo menos dinero o no?

  • majete 58
    #130 Vota Vota

    0 i majete 58 10-06-2012 10:56

    panda de ineptos..ELECCIONES YAAAAAAAA.

  • Ftabuerca
    #131 Vota Vota

    0 i Ftabuerca 10-06-2012 10:56

    Muy bueno, #4. En eso están pensando...

  • elrojodemalaga
    #132 Vota Vota

    0 i elrojodemalaga 10-06-2012 11:10

    Bueno lo que no le han preguntado a de Guindo es si la vaselina la receta la seguridad social.

    En cuanto alguien comprende que obedecer leyes injustas es contrario a su dignidad de hombre, ninguna tiranía puede dominarle.

    Mahatma Gandhi

    Por una educación de calidad y en igualdad, se necesitan cuantas mas firmas mejor ya se han conseguido 68.000 debemos sobrepasar las 100.000 para finales de junio, os dejo el enlace pasadlo.

    http://www.levantatuvoz.es/

  • utsets
    #133 Vota Vota

    0 i utsets 10-06-2012 11:11

    El rescate es sólo a los Bancos. España no conseguirá reducir las cifras del paro, al menos durante un tiempo. En esas circunstancias irse a trabajar a otros países de la UE puede ser una opción interesante: http://trabajarfuera.es/

  • tacuara
    #134 Vota Vota

    2 i tacuara 10-06-2012 11:18

  • julsal
    #135 Vota Vota

    2 i julsal 10-06-2012 11:23

    "En qué consiste el rescate y ......"

    Es muy simple, ya no se trata de apretarse el cinturon, se trata de quitarselo para asi bajarse los pantalones y despues de agacharse ser sodomizado a gusto del Capital, para eso pagamos un sueldo y manutencion a nuestros representantes.... bueno, eso de nuestros es un decir, a mi no me representan, son unos vendidos, pero no es de ahora.

  • rodaxx
    #136 Vota Vota

    1 i rodaxx 10-06-2012 11:28

    #54 , eres un tonto del culo y te lo voy a decir mas claro, si, me considero rojo, no soy mejor que nadie , pero yo no he liado nada, no soy nada sucio y no soy ningun cancer, tu y los que piensan como tu sois los que teniais que pillar un cancer de lengua para que no hablaseis tonterias y un cancer en los genitales para que no os reproducierais,

  • Abenamar
    #137 Vota Vota

    0 i Abenamar 10-06-2012 11:35

    Que caiga España que ya la ¡chof!

  • Faustx
    #138 Vota Vota

    0 i Faustx 10-06-2012 11:39

    Como nos marean con palabritas y conceptos.

    Como aun la gente puede votar?? Como se puede creer aun en la democracia?

    Nos van a sodomizar, nos haran un hijo y luego seguiran su vida de fantasticos como siempre...y nosotros aqui para lo que señoritos quieran. Este pais se quedo en el 40...pero Europa con sus aires de adelantados, son peores pero con palabras minimalista y mucho Pop.

    El unico cancer es la democracia!! Dictadura de los poderosos, ayer la biblia y hoy la constitución,

  • IBEAS
    #139 Vota Vota

    2 i IBEAS 10-06-2012 11:48

    Esto no sirve para nada. El problema de la entidades financieras, especialmente las cajas de ahorro, son los activos toxicos que no pueden deshacerse de ellos por muchos prestamos que les den. Otra cosa es que con ese dinero les comprarán los activos toxicos. Esto servirá para ir tirando y espero que se impida que ese dinero se emplee en indemnizar a los administradores que nos han llevado a la actual situación.

    De entrada deben desaparecer todos los politicos de los Consejos de Administración de las Cajas y las Comunidades deben de perder cualquier competencia sobre ellas. Incluidas entre las entidades rescatradas deben ser intervenidas y regidas bajo la tutela del Banco de España y los organismos que impomgan los prestatarios europeos.

    En el Parlamento debe crearse una comisión de investigación en la que se exijan todas las responsabilidades politicas y penales que procedan.

  • revolhack
    #140 Vota Vota

    2 i revolhack 10-06-2012 11:55

    Este es la 2º comentario. Espero que Público sepa asumir también las críticas:

    Lamentable este artículo de Público. La mayoría de las respuestas lleva la coletilla "... el Sr. De Guindos ha dicho... " o " ... ha dejado claro el Sr. De Guindos....". Como si este personaje y todos los que le rodean incluido Rajoy tuviesen la más mínima credibilidad.

    ¿Donde está el espíritu crítico de Público? ¿Donde está el análisis en profundidad de las consecuencias reales y no la demagogia mentirosa del Gobierno?

    Muchísimo mejor este artículo (y siento tener que decirlo):

    http://economia.elpais.com/economia/2012/06/09/actualidad/1339258676_120975.html

    o este:

    http://blogs.elpais.com/alternativas/2012/06/rescate-hablemos-claro.html

    O espabila Público o terminará por desaparecer completamente.

    No se puede escribir por escribir sin ser crítico, mordaz con el poder, analizar el fondo de las políticas, esclarecer las motivaciones escondidas de las medidas del gobierno, las consecuencias inevitables que no cuentan. O hacéis periodismo con garra o para artículos como este ya tenemos el telediario.

  • Pericles42
    #141 Vota Vota

    3 i Pericles42 10-06-2012 11:58

    ¡Que peligro!. el dinero no se lo dan a los bancos, se lo dan al Estado Español, o sea que lo va a recibir el gobierno del PP-GÜrter. Y ¿Bruselas se fía de esta panda de presuntos delincuentes?.

    ¡Como van a desaparecer los millones!. Pero si están garantizados por el Estado Español y el Estado Español somos todos, pues ya está, no pasa naaaa.

    Otra lacra más para este sufrido país.

  • orejachancla
    #142 Vota Vota

    3 i orejachancla 10-06-2012 12:00

    ¿De dónde saca Público este texto si es más propio de El inMundo o ese tipo de panfletos?

    Decid la verdad, el Estado va a correr a cargo de los intereses y ese dinero va a venir de los ciudadanos a través de más recortes. Sino por qué la UE se ha negado a prestar directamente a los bancos y si a través del Estado? Porque saben que los bancos no van a pagar y el Estado tendrá que acarrear con los costes. Otro traspaso de 100.000 millones de la deuda privada a la pública.

    Y eso de que en el Fondo de Garantía quedan 100.000 mil euros para cada uno no se lo cree ni el Papa...

  • Abenamar
    #143 Vota Vota

    2 i Abenamar 10-06-2012 12:09

    Es evidente que España aspira a lograr en su mercado de trabajo el pleno desempleo.

  • EMILIBARNA
    #144 Vota Vota

    2 i EMILIBARNA 10-06-2012 12:11

    Despues de leer todos o casi todos los comentarios, he llegado a una conclusion. Mejor me callo, porque ya lo han dicho todo y solo redundaria en mas y mas de lo mismo. Es un placer ver como hay gente que piensa y se explica y lucha y se indigna y esta informada y sabe muy bien lo que dice. Que seria de nosotros si encima nos callaramos y nos quedaramos quietitos en casa. Estoy convencido que en unos cauantos años si no bajamos la guardia y nos mantenemos firmes y unidos, esto cambiara para mejor. Mientras tanto haber si al mangante de Rato lo podemos sentar en un banquillo de acusados y por lo menos que vea las rejas mas cerca, como su papito. En menos de 24 hs. se consiguieron 20.000 para empezar. Esto marcha. Tranquilidad y paciencia.

  • Ramon56
    #145 Vota Vota

    3 i Ramon56 10-06-2012 12:11

    La mayor lacra es el propio Rajoy, su ineptitud y sus dos acólitas: Cospedal y Sáenz.

  • Calheta
    #146 Vota Vota

    2 i Calheta 10-06-2012 12:13

    Que una generación no tenga esperanzas de vivir mejor que sus padres, de ser más cultos, tener mejor salud y mayor seguridad financiera... Eso sí que va contra la esencia de la naturaleza humana, que es el progreso.

  • derechosylibertades
    #147 Vota Vota

    1 i derechosylibertades 10-06-2012 12:26

    lo que hay que hacer es investigar lo que ha ocurrido en BANKIA y demás defraudadores nacionales...y que paguen los corruptos, sólo con el dinero defraudado a haciendo en los últimos 3/4 años tenemos para salir de la crisis sin ayuda alguna. Todas las malas gestiones, alcaldes gestionando indecentemente, presidentes autonómicos, etc etc etc...

  • Bolsa de LOS chuches
    #148 Vota Vota

    2 i Bolsa de LOS chuches 10-06-2012 12:27

    El FMI calcula unos 80.000 millones, qué mareo sólo de pensarlo y de Guindos redondea a los 100.000 millones... ¡Ay, picarillo! Dónde querrás guardarte lo que sobra!

    Ésto es pan para hoy y hambre para mañana.

  • magomer
    #149 Vota Vota

    2 i magomer 10-06-2012 12:34

    No déis más vueltas por delante o por detrás del FROB: vamos a perder de todas todas.

  • Rabufeti
    #150 Vota Vota

    3 i Rabufeti 10-06-2012 12:34

    hace unas semanas eran 40mil millones de euros...luego 60mil, hace unos días 90mil y ahora 100mil millones de euros.....cuánto es realmente lo que tendremos que pagar entre todos?

    Y Rajoy? Mirando furbol esta tarde.

    Claro, porque corresponde a obligaciones europeas.....

    ...me han visto cara de tonto, o qué?

    ELECCIONES GENERALES YA!!!!!!!!!!!!!!!!

  • utsets
    #151 Vota Vota

    0 i utsets 10-06-2012 12:58

    Las ayudas son a la Banca. Los desempleados españoles aún tendrán que esperar mucho tiempo antes que se cree empleo en el país. Una opción es irse a trabajar a otro país de la UE: http://trabajarfuera.es/

  • teodoroadorno
    #152 Vota Vota

    3 i teodoroadorno 10-06-2012 12:58

    Me he reido mucho con lo de "fachiflautas"!

  • Vayapues
    #153 Vota Vota

    3 i Vayapues 10-06-2012 12:58

    Yo quiero ser rescatado como un banco

  • Gurllermotell
    #154 Vota Vota

    3 i Gurllermotell 10-06-2012 13:01

    Lea más abajo si le apetece

    ----------------------------------------------------

    #54VotaVota

    -6iRepublica Asesina09-06-2012 22:37

    La realidad.

    España llega a un acuerdo con el Eurogrupo sobre la recapitalización. Rescate a la banca de hasta 100.000 millones SIN CONDICIONES al Gobierno.

    ¿Sabéis que significa "sin condiciones?

    Rojetes, sois el cáncer de España, pero no terminaréis con ella, sucios.

    -------------------------------------------------------------------------------------------------------

    SIN CONDICIONES para el PP tiene el mismo significado que decir ESPAÑA NO VA A SER RESCATADA. Aplique lo dicho a una inversión del significado quite sin y no y verá que si se lo que puede significar lo dicho por Guindos, Rajoy, Cospedal, Soraya ......... y así sucesivamente

    España ha sido rerscatada y las condiciones se sabrán más o menos dentro de un mes cuando se firmen los documentos y condiciones en que se da el rescate.

    Si es capaz me gustaría que me dijera si según usted y demás Pperos esto es bueno ¿porqué no se aceptó o pidió antes? si es tan chollo ¿porqué se ha mareado la perdiz durante tanto tiempo? ¿porqué al final han presionado, si presionado, al gobierno español para que pidiera ese rescate?

    Que manía tienen algunos en poner apelativos a quienes no están de acuerdo con sus planteamientos o sea que si no me gusta el rescate por lo que supone soy "rojete" puede que lo sea pero no por lo que usted dice

  • catalamod66
    #155 Vota Vota

    3 i catalamod66 10-06-2012 13:09

    Es una pasta para tapar los pufos de la banca privada española y sale Rajoy como si fuera Goirigolzarri.

    Es un rescate en toda regla y le llaman "línea de crédito" y afirman que no afectará negativamente a la ciudadanía ni al déficit público estatal español.

    Hasta antes de ayer no había nada de nada, España del PP estaba cumpliendo "como Dios manda", y ayer ocurrió un milagro, grácias al gran Mariano Rajoy Brey.

    CÓMO NOS VENDEN LA MOTO. Si se creen que la gente es gilipollas y se van a tragar sus cuentos marianos, lo llevan claro.

  • ciudadano49
    #156 Vota Vota

    1 i ciudadano49 10-06-2012 13:15

    Con lo sencillo que es decir: "Ha sido un rescate de parte de la banca española, mediante una línea de crédito del Eurogrupo".

  • projectox
    #157 Vota Vota

    1 i projectox 10-06-2012 13:22

    Cuando la gente sepa de bolsa, entenderá porqué Rajoy dijo que no hacía falta un rescate. Lo cual es un bien que muchos de vosotros aún no entendéis.

    Si el banco no devuelve el dinero, lo privatizará el gobierno.

    Antes el gobierno no tenia potestad para decidir que hacia el banco y como manejaba el dinero. Pero ahora la cosa cambia y pondra condiciones para para la devolución. No les interesa pagar el pato ellos, y se lo harán pagar a los bancos.

    Para mas explicaciones:

    http://elbogdelaverdad.blogspot.com.es/

  • Fr4n
    #158 Vota Vota

    3 i Fr4n 10-06-2012 13:25

    Rajoy dimisión! elecciones anticipadas ya!

  • Labrador
    #159 Vota Vota

    3 i Labrador 10-06-2012 13:28

    #18 Dherzinsky

    Totalmente de acuerdo, entre en el artículo para saber mas del rescate y como afectará a los españoles, y me voy con la misma sensación tras la reuda de prensa de De Guindos, con poca o ninguna información que a mi me interesa, en el artículo faltan muchos datos, la información es de manual, no detalla ni entra en el meollo de la cuestión, parece un copia y pega de las FAES, con perdón a la redacción, no quisiera faltarles.

    Por cierto, tengo la sensación que la gente cada vez más entra en las noticias a desahogarse sin leerse el texto de la noticia, porque el texto de ésta debería titularse, "le repetimos otra vez lo que dijo De Guindos, pero no lo que no dijo".

  • Trampantojo
    #160 Vota Vota

    3 i Trampantojo 10-06-2012 13:33

    100.000 millones repartidos entre 43+/- millones de españoles, ¿a cuanto me toca?, porque prefiero que me den mi parte y de aquí a que me muera, ya iré pagando los impuestos que me toque.

  • Nacho2
    #161 Vota Vota

    3 i Nacho2 10-06-2012 13:45

    ¡Por qué una deuda de la banca "privada!" tiene que tener crédito del Estado.

    Si el estado somos todos, entonces hemos pedido 2.500 por cabeza (sí por cabeza, no por familia, no confundir)

    ¿Quién lo pone? ¿Quién paga los intereses? ¿Quien paga el principal? ¿Somos ya dueños del banco?

    No es por fastidiar, pero es lo primero que se me ocurre.

  • Gonzalo C
    #162 Vota Vota

    3 i Gonzalo C 10-06-2012 13:46

    Los países desastrosos somos sistemáticamente los que hemos tenido un pasado católico, sin protestantismo: Grecia, Italia, España, Portugal, Irlanda.

  • miguelage
    #163 Vota Vota

    3 i miguelage 10-06-2012 13:46

    #66

    ZP te ha dejado el agua al cuello, pero esta gente te están metiendo hasta el fondo.

    Y esta gente no lo van a reconocer. Dirán: "yo no te traje hasta la piscina".

    O argumentarán que el nivel del agua de la piscina ha subido, o que has disminuido en estatura...

  • Gelabert de Cruilles
    #164 Vota Vota

    0 i Gelabert de Cruilles 10-06-2012 14:07

    Rescate????...

    Pero qué rescate!!...no decía aquel sátrapa que teníamos el mejor y más sólido sistema bancario del mundo mundial??.

    Lo dicho, todo lo que lleva "Ñ" es una inmensa mentira.

  • venticinco
    #165 Vota Vota

    1 i venticinco 10-06-2012 14:23

    El fondo europeo emitirá deuda para conseguir el dinero que luego prestará a España, y eso lleva un interes x, aunque mas bajos que los mercados.Esos intereses lo pagará el Estado con cargo al deficit(que en estos presupuestos del 2012 no están incluidos),lo que quiere decir que debe de mantener los recortes actuales mas unos nuevos para pagar esos intereses (por lo tanto lo pagamos los ciudadanos y no los Bancos).Los Bancos recibenel dinero para tapar su agujero y no pueden devolverlo al Estado, ¿cuando lo cobrará el Estado?, cuando los Bancos tapen sus agujeros a fondo perdido y así poder comenzar a ganar dinero prestandolo a las familias, empresas, etc,etc, lo que es lo mismo dentro de algunos años, mientras los ciuudadanos pagando ese prestamo(que lo que se refiere a este año cogeran algo masde 40.000 millones , el resto se supone que el año que viene y así no pagar tantos intereses(aunque sea a un 2% calculen:800 millones de )

  • Cuadros de van Eyck
    #166 Vota Vota

    2 i Cuadros de van Eyck 10-06-2012 14:33

    AL FINAL, LA PUTA CRISIS LA VAMOS A PAGAR LOS TRABAJADORES O LOS QUE INTENTAMOS TRABAJAR PARA SUBSISTIR...

    SIEMPRE PAGAMOS LOS MISMOS...

    Y LOS MILLONES PARA LOS LADRONES... EL MUNDO AL REVÉS...

  • Nabucodonosor III
    #167 Vota Vota

    1 i Nabucodonosor III 10-06-2012 14:35

    #94 Gallego y Rey:

    Escuche a partir del minuto 12, con 30 segundos aquí puede ver como su querido ministro de Güindows, reconoce que engordará el déficit y la deuda:

    http://www.lasexta.com/lasextaon/alrojovivo/completos/al_rojo_vivo_especial_el_rescate_de_espana/627243/1

    Luego me vuelve a decir que no sé de lo que hablo....

  • venticinco
    #168 Vota Vota

    2 i venticinco 10-06-2012 14:37

    100.000 millones de dividido por 47 millones de Españoles tocamos a 2.127´66 millones .Que nos lo den y ya veremos si compramos, emprendemos,etc,etc, y daremos a ganar al Estado en impuestos.Entonces los bancos no tendrian dinero para pagarnos los intereses por tenerlos guardado, porque nadie necesitaria el dinero de ellos.

  • Pepe Leon
    #169 Vota Vota

    0 i Pepe Leon 10-06-2012 14:45

    Gracias PPSOE, muchas gracias por todo.

  • el que te dije
    #170 Vota Vota

    3 i el que te dije 10-06-2012 14:47

    "El Gobierno español asegura que no se trata del rescate a un Estado, sino de un préstamo a las entidades bancarias necesitadas de una recapitalización"

    Veámos, a ver si alguien me lo explica si es tan amable.

    Si el préstamo es la la banca o a una determinada entidad bancaria española, ¿por qué no solicita el crédito directamente dicha entidad al BCE?

    ¿No habiamos quedado en que, según el Tratado de Lisboa, los Estados no podían solicitar créditos al BCE directamente sino que debían solicitarlo a cualquier entidad bancaria europea de la zona euro, porque estos sí pueden?

    Entonces, ¿qué pinta el Estado Español en todo esto?

    ¿Por qué no ha solicitado el préstamo la entidad bancaria correspondiente directamente al BCE?

    Me huele a una estafa de tamaño sideral.

  • Almodis
    #171 Vota Vota

    2 i Almodis 10-06-2012 15:02

    Estaba segura de que iba a llegar el rescate ¿por qué?. Porque el gobierno se empeñaba en negarlo. Así de claro. He llegado a esta conclusión a partir de que todo, absolutamente todo lo que dice el gobierno que no hará es lo que hace inmediatamente después, puede tardar días o semanas, pero lo hace. Así, resulta fácil ver que estábamos a las puertas del rescate. Sí, del rescate, nada de línea de crédito europeo como la ha llamado Rajoy, de un rescate en toda regla y con todas sus consecuencias. Que nadie lo dude porque vamos a tardar muy poco en verlas. Dentro de pocos meses a este país no lo va a reconocer nadie, ya casi no se reconoce, pero de lo poco que queda no habrá ni las migajas. No tienen más que dejar que el gobierno continúe con su "estrategia", que en definitiva lo que hace es arrasar con lo poco que nos queda.

  • BURBUJA RAJOY
    #172 Vota Vota

    2 i BURBUJA RAJOY 10-06-2012 15:20

    Las nuevas cantidades del rescate irán aun agujero negro. En principio no irán a mayores facilidades de crédito por dos razones; hay una depresión y todos están asustados, bancos y empresarios. Sólo "provisionarán y maquillarán" las cuentas de activos del ladrillo por lo que seguirán manteniendo las viviendas a precios artificialmente altos y fuera del mercado. Es una prolongación en el tiempo de lo que han estado haciendo hasta ahora. Les ayudará a aguantar con sus viviendas hasta mejores tiempos, con lo cual continuarán con la parálisis de construcción y la atonía de venta de viviendas. Pan para hoy y hambre para mañana. La falta de actividad y confianza hará que dentro de poco haya más demanda de dinero europeo para aumentar la deuda y la pobreza del país.

    ¿Hay alguien que asuste más al dinero y a la recuperación en España que un banquero o el (P)eor es (P)osible?

  • Republica Asesina
    #173 Vota Vota

    -3 i Republica Asesina 10-06-2012 15:24

    Simploncetes miembros y "miembras" del diario Púbico (Público):

    Europa inyecta dinero para la banca española. De esta forma, los bancos españoles podrán volver a dar créditos (relativamente pequeños y medianos) para las pequeñas y medianas empresas. Esto es una gran noticia y así debe releerse, puesto que comenzará de nuevo la circulación de dinero entre todos.

    Por supuesto sí que es una mala noticia para el PSOE, que ve de esa forma como el tejido empresarial irá subiendo poco a poco en nuestro país y, así, esfumándose sus pretensiones de hacerle pupita al gobierno de la nación.

    La izquierda, el cáncer de España. Sin duda.

  • mudito
    #174 Vota Vota

    3 i mudito 10-06-2012 15:42

    Muy simple ¿Quien avala el prestamo? Sabemos que si el prestatario no paga lo hace el avalista.

    Que se lo pregunte a muchos padres que avalaron a sus hijos y hoy no tienen casa.

  • yo sigo
    #175 Vota Vota

    5 i yo sigo 10-06-2012 15:44

    ¡¡¡¡MENTIROSO Y SINVERGUENZA COMO TODOS LOS PEPERROS¡¡¡¡¡

  • Iosumirena
    #176 Vota Vota

    3 i Iosumirena 10-06-2012 16:38

    Pagarás más impuestos, el dinero lo recibirán los bancos, y tú seguirás sin poder pedir un préstamo porque te piden la luna

    http://zaratiegui.net/

  • reinademicasa
    #177 Vota Vota

    0 i reinademicasa 10-06-2012 17:18

    Gracias señores del PP por sacarnos de la crisis. Gracias por crear empleo. Gracias por generar "confianza"...

    Estarán tan convencidos de que están haciendo bien las cosas? ¿Todavía piensan que nos engañan? Bueno, tristemente todavía a muchos.

    ¡Valiente panda de incompetentes!

    ¡Váyanse ya de una vez, por favoooooor!

  • soy republicana
    #178 Vota Vota

    1 i soy republicana 10-06-2012 17:31

    La banca es la culpable del problema que tenemos ¿no? pues ya que el gobierno con impuestos directos de todas clases vamos a ver menguados nuestros ingresos para pagar los desfalcos de estos ladrones, lo que tenemos que hacer nosotros es, no darles a ganar ni un Euro, la gente que tenga en efectivo que lo invierta en lo que sea, hay muchas cosas para comprar ahora mismo, menos casas de todo, así les dejamos desplumados y no corremos el riesgo de que algún dia se queden con todo, el que espere que con estos dineros va a mejorar mejor que se lo piense dos veces.

    Ahora ha sido España la que a tenido la desgracia de estar en la diana de estos ladrones, mañana o pasado mañana estará otra y así sucesivamente, por eso hay que estar alerta para correr el menor riesgo posible.

  • soy republicana
    #179 Vota Vota

    2 i soy republicana 10-06-2012 17:40

    Republica Asesina174.

    ------------------------------------------------.

    Para hecer el comenterio estás en tú legítimo derecho de decir lo que dices, no hace falta que lo empieces insultando siempre, puestos a insultar todos lo podemos hacer, pero mejor guardar las reglas de educación,al fin y la cabo cada uno tenemos nuestra ideologia y actuamos y escribimos según pensamos.

  • perdidayencontrada
    #180 Vota Vota

    1 i perdidayencontrada 10-06-2012 18:38

    Pues va siendo ora de que empecemos a defendernos.

    Personalmente he cancelado todas las domiciliciaciones que he podido y sigo intentando cancelar el resto,pues al no disponer de ingresos fiables el numero x de cada mes, entre devoluciones y recargos me sangraban poco a poco. Ahora pago cuando yo lo considero oportuno y según mis prioridades

    Deberíamos luchar por que las nominas, los pocos que las tienen, no fueran pagadas obligatoriamente por cuenta bancaria EVITANDO ASI QUE LAS GESTIONEN LOS BANCOS SIN TENER EN CUENTA LAS PRIORIDADES DE LOS CLIENTES A LA HORA DE PAGAR, Si hacienda quiere saber mis ingresos que se remita a la nómina emitida por la empresa. Tampoco debe ser obligatorio el domiciliar los recibos según que servicio se nos preste. si una empresa no lo acepta pues se busca otra que ofrezca el mismo servicio y el pago lo decides tú. y así muchos pequeños detalles .

    Que sepan que nosotros tenemos el control. Si es necesario dejamos de pagar y hundimos el sistema financiero que se han montado estos ladrones, que no pasa nada, si el sistema financiero de España cae ,....."ya la levantaremos nosotros, los españoles trabajadores.."

  • Selim Sivad
    #181 Vota Vota

    1 i Selim Sivad 10-06-2012 18:59

    No hay que ser muy listo para saber lo que va a pasar. Ya hemos visto los efectos en Irlanda, Grecia y Portugal. Lo que pasa es que cuando aquellos rescates, algunos gobiernantes dimitieron. Aquí no dimite ni Dios. Ni siquiera si pillan gastándote dinero público en chaperos magrebíes en Marbella. Muy bien todo.

    Esto es como si te viene un violador y piensas "no se si me la va a meter por delante o por detrás".

  • carlosllorente
    #182 Vota Vota

    2 i carlosllorente 10-06-2012 19:01

    Creo que no has entrado en el fondo de la custión, porque si la UE estaba hablando de que el rescate debe ir unido a más "reformas" y las reformas siempre afectan a los mismos, es indudable que la posición de los ciudadanos se va a empeorar a corto plazo (quién va a pedir un préstamo -si los hubiera- si casi nadie ve seguros sus ingresos ni a corto plazo) e, indudablemente, si el alcance de la ayuda es escaso (como parece entreverse por el baile de cifras de la misma UE), el mazazo para la economía productiva española (escasa) será brutal.

  • Asturias roja
    #183 Vota Vota

    2 i Asturias roja 10-06-2012 19:16

    Quien se puede creer lo que diga uno del partido PPrro

    solo dicen babayaes

    Ekl PP protegiendo a sus LADRONES los BANQUEROS

  • pedrulis
    #184 Vota Vota

    2 i pedrulis 10-06-2012 20:28

    El dinero no va a los bancos.

    El dinero va al FROB que es un organismo publico y por tanto (salvo que nos salven explicitamente) computa para el deficit.

    Tenemos que llegar al 3% sobre el PIB y pedimos un 10%.

    ¿Algun ingenuo cree realmente que no nos va afectar?

  • Sciuro
    #185 Vota Vota

    3 i Sciuro 10-06-2012 21:04

    Nah, que pasa lo mismo que con el aborto, que sólo es pecado cuando está el PSOE; el rescate sólo sería malo si se hubiera hecho estando los socialistas.

  • cielo17
    #186 Vota Vota

    2 i cielo17 10-06-2012 21:40

    "El ministro de Economía español, Luis de Guindos, ha asegurado que no implicará nuevos ajustes y recortes. Es decir, que las condiciones serán impuestas a los bancos y al sistema financiero, pero no se impondrán exigencias en materia fiscal o política. No sería, pues, una intervención integral como la sufrida por Grecia o Portugal."

    Sr. de Guindo, cuando se tensa demasiado la cuerda se rompe, y los españoles con el euro pasamos de pagar el café de 100 ptas. al actual café por valor de 265 y sabe cuanto ha subido el salario al respecto...?. Entonces los españoles no hemos vivido por cima de nuestras posibilidades, sino que estamos ganando menos que cuando pagábamos el café a 100 ptas.

  • Punxo
    #187 Vota Vota

    2 i Punxo 11-06-2012 00:14

    La Red grita: No es un rescate, es un saqueo

    NoEsUnRescateEsUnSaqueo, nº1 en Twitter.

Cargando...

Cargando