Publicado: 01.03.2016 13:54 |Actualizado: 01.03.2016 13:54

Accede a las noticias de 'Público' aún más rápido desde el móvil

Este diario se suma a la iniciativa AMP de Google, que permite localizar y acceder a las informaciones de los medios de forma más rápida desde el buscador en los 'smartphones'.

Publicidad
Media: 3.75
Votos: 4
Comentarios:
Accede a las noticias de 'Público' aún más rápido desde el móvil

Modo en que se presentan las noticias de 'Público' en el buscador de Google con AMP.

Con el objetivo de mejorar la lectura de contenidos informativos desde dispositivos móviles, Público se ha sumado a la nueva iniciativa lanzada por varios editores europeos junto a Google. Se trata de las Páginas Móviles Aceleradas (Accelerated Mobile Pages), un nuevo formato para las páginas de los diarios que se leen desde los teléfonos móviles inteligentes.

Las AMP aumentan la velocidad de carga de las noticias que se consultan con un móvil en el buscador. Así, los resultados de búsqueda de las noticias más destacadas muestran ya las versiones AMP si son lanzadas desde un dispositivo móvil. Se trata de un formato innovador que permite un acceso inmediato a la información buscada y una mejor experiencia de navegación.



AMP permite la carga de contenido de noticias en dispositivos móviles hasta cuatro veces más rápido que el sistema HTML tradicional. De este modo, cuando un usuario realice una búsqueda desde su móvil, podrá encontrar noticias de los medios que utilicen la tecnología AMP, en forma de carrusel especial de imágenes en la parte superior de los resultados, pudiendo encontrar y acceder a los contenidos de los medios más rápidamente.

En la iniciativa participan los editores y las plataformas de seis países europeos y en España, junto a Público, otros quince medios se han sumado para aparecer en las AMP.