Publicado: 23.09.2015 19:56 |Actualizado: 23.09.2015 19:56

El aeropuerto de Ciudad Real puede cambiar de manos por una quinta parte de lo que costó 

En la subasta se ha presentado una oferta de la empresa británica ECA Program Group de 80 millones de euros, cuando el proyecto costó 450 millones.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
El aeropuerto de Ciudad Real. EFE

El aeropuerto de Ciudad Real. EFE

MADRID.- En la subasta del aeropuerto de capital privado de Ciudad Real se han presentado dentro del plazo estipulado una oferta de 80 millones de euros, según una diligencia publicada el miércoles por el juzgado de primera instancia de Ciudad Real.

La oferta, presentada por la empresa británica ECA Program Group, cuenta con la consignación bancaria del cinco por ciento estipulada y supera con creces la tasación mínima de 40 millones de euros. Sin embargo, supone solo la quinta parte de lo que costó ya que el proyecto llegó a los 450 millones.



El tribunal dijo que, además de la oferta de ECA Program Group, ha recibido otros siete ofertas -entre 200.00 euros y 125 millones- pero la mayoría, incluyendo la de 125 millones fueron presentadas fuera de plazo.

El tribunal agregó que remitirá las ofertas y la documentación aportada a administradores concursales del aeropuerto de Ciudad Real para que decidan sobre la adjudicación del aeródromo. El plazo para tomar una decisión al respecto será de 10 años, dijo el tribunal.

El Juzgado Mercantil había convocado la subasta tras fracasar varios intentos de venta directa de este aeródromo, que entró en concurso hace cuatro años. El complejo en venta comprende la pista de despegue, la terminal, diversos hangares, la torre de control y aparcamientos.

El aeropuerto, con una deuda superior a los 500 millones de euros, comenzó a operar en 2008, pero cerró su pista de forma definitiva en 2012 tras pasar por sus instalaciones menos de 100.000 pasajeros.

Entre los accionistas del aeropuerto cerrado figuran el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD), al que le fue trasladada la participación de Caja Castilla-La Mancha (CCM) en esta infraestructura, e Iberdrola IBE.MC, que ostenta un 9,92 por ciento del aeropuerto.

Las condiciones impuestas por el juzgado para las nuevas ofertas fijaban un precio mínimo de 28 millones de euros, el 70 por ciento del valor de tasación.