Publicado: 27.10.2015 18:27 |Actualizado: 27.10.2015 18:27

Amancio Ortega reorganiza las sociedades con las que controla Inditex y su patrimonio

Su firma Pontegadea, a través de la que realiza sus inversiones en inmuebles, absorción de Gartler, dueña de un 50% de Inditex. Un 9% queda en manos de otra sociedad

Publicidad
Media: 2.50
Votos: 2
Comentarios:
El dueño de Inditex, Amancio Ortega, en la sede de la empresa textil en Arteixo (A Coruña). AFP

El dueño de Inditex, Amancio Ortega, en la sede de la empresa textil en Arteixo (A Coruña). AFP

MADRID.- El fundador de Inditex, Amancio Ortega, ha reorganizado sus sociedades con las que controla su patrimonio, esencialmente sus inversiones inmobiliarias y su paquete mayoritario en Inditex.

Concretamente, su firma de Pontegadea Inversiones, a través de la cual el millonario gallego realiza sus operaciones en el mercado inmobiliario, ha absorbido la sociedad Gartler, con la que que controla un 50,01% del gigante textil Inditex. El Boletín Oficial del Registro Mercantil recoge que  la junta general de socios de Pontegadea Inversiones y Gartler han acordado la fusión de ambas sociedades mediante la absorción de la segunda por parte de la primera. 



Con esta operación, Gartler transmite su patrimonio íntegro a Pontegadea Inversiones, con su posterior disolución sin liquidación. Esta operación no afecta a Partler, la otra sociedad con la que Amancio Ortega controla otro 9,284% de Inditex.

La reordenación de sus sociedades, por la que Pontegadea Inversiones se convierte en el máximo accionista del gigante textil propietario de Zara, se decidió el pasado 20 de octubre, tres días antes de que Ortega superase momentáneamente a Bill Gates como el hombre más rico del mundo, en la lista elaborada por la revista Forbes, que actualiza el ranking de 2015 en función de la evolución a tiempo real de la cotización de las empresas. Ahora, por ejemplo, ha vuelto a quedar fuera del podio de los más ricos del mundo, situándose como la cuarta mayor fortuna global.

Inditex, el mayor grupo de distribución textil del mundo por delante de Gap y Hennes & Mauritz, tiene más de 6.000 tiendas en unos 90 países con un abanico de marcas que van desde la gama alta de Massimo Dutti a la cadena de decoración y menaje Zara Home. Sui valor en bolsa se sitúa en los casi 105.000 millones de euros. Ortega tiene el 59,3% de la compañía, participación valorada en este momento en casi 62.000 millones de euros.

Etiquetas