Publicado: 16.09.2015 12:44 |Actualizado: 16.09.2015 12:56

Bankia, Sabadell y Euro 6000 se alían para no cobrar comisiones a sus clientes en los cajeros

Juntos reúnen 17.730 cajeros en toda España. La entidad emisora de la tarjeta con la que se retire efectivo aplicará condiciones favorables al operar en los cajeros del resto. 

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Un hombre retira dinero en un cajero de Bankia. EFE

Un hombre retira dinero en un cajero de Bankia. EFE

Las entidades pertenecientes a la red Euro 6000, Bankia y Banco Sabadell han alcanzado un acuerdo que permitirá a sus clientes operar en 17.730 cajeros de toda España sin pagar comisiones.

En una nota conjunta remitida hoy, estas entidades explican que el banco al que pertenezca el terminal no cobrará comisión a los clientes de las otras entidades firmantes, al tiempo que la entidad emisora de la tarjeta con la que se haga la operación les aplicará condiciones favorables al sacar dinero en los cajeros del resto.

Las entidades de la red Euro 600 aportarán en total 8.925 cajeros; Bankia, 5.559, y el Banco Sabadell, 3.246.

Todos estos cajeros representan el 37% del parque total existente en España, "la mayor cobertura de cajeros sin recargo a nivel nacional con la mejor distribución posible por todas y cada una de las provincias", explican las entidades involucradas.



Las entidades que participan en esta iniciativa son Bankia, Banco Sabadell, Kutxabank, Ibercaja, Grupo Liberbank, BMN, Abanca, Unicaja, Caja España-Duero, CajaSur, Caixa Ontinyent, Colonya Caixa Pollença y Cecabank.

El acuerdo alcanzado será aplicado por las entidades participantes "en los próximos días" y se comunicará a todos sus clientes.

Este grupo de bancos y cajas planta cara de esta manera a varias de las grandes entidades españolas, como CaixaBank, que empezó hace unos meses a cobrar una comisión de dos euros a los no clientes por retirar dinero de sus cajeros.

BBVA también anunció hace unos días que aplicará esta comisión a los no clientes a partir del 21 de septiembre, mientras que otro de los grandes bancos españoles, Santander, también ha dicho que pondrá en marcha este servicio, aunque sin dar fechas.

Otras entidades como el Popular o Bankinter se han limitado a afirmar que "estudian" esta medida. Las que sí quedarán fuera de este pacto serán aquellas que no tienen red propia de cajeros como ING, que ofrece a sus más de tres millones de clientes utilizar sin comisiones la red de otras
entidades.