Público
Público

BBVA busca contratar más de 2.600 especialistas en tecnologías en 2023

El banco lanza un nuevo portal de empleo para incorporar desarrolladores de 'software' e ingenieros de datos, además de especialistas en seguridad, infraestructura y arquitectura tecnológica, ciencia de datos e inteligencia artificial

Vista de la Ciudad del BBVA, la sede corporativa del banco en la zona norte de Madrid. EP./Eduardo Parra
Vista de la Ciudad del BBVA, la sede corporativa del banco en la zona norte de Madrid. Eduardo Parra / EUROPA PRESS

BBVA ha lanzado este viernes un portal de empleo para cumplir con su previsión anual de incorporar 2.600 perfiles tecnológicos, de los que en torno a mil se ubicarían en España, según ha informado el banco.

La entidad financiera ha detallado a través de una nota de prensa que del objetivo para este curso ya se han incorporado casi la mitad, unas 500 personas en España y 700 en el resto de países donde el banco tiene presencia.

"Los perfiles que más estamos demandando para el área de ingeniería son desarrolladores de software e ingenieros de datos, seguidos por especialistas en seguridad, infraestructura y arquitectura", ha detallado el responsable global de talento y cultura en el área de Ingeniería de BBVA, Pedro J. Méndez.

Por otra parte, BBVA ha señalado que los perfiles que se buscan para el área de Data están ubicados en el ámbito de la ciencia de datos y la inteligencia artificial.

La entidad financiera ha resaltado que en su plantilla cuenta con unos 22.000 profesionales con perfil STEM (acrónimo inglés que hace referencia a ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas), lo que representa un 19% del total de la plantilla a nivel global.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Economía