Publicado: 23.11.2015 20:23 |Actualizado: 23.11.2015 20:23

Bruselas advierte de que el nuevo Gobierno español tendrá que recortar sus presupuestos por el déficit

El presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, recuerda que los PGE presentados por Rajoy no se ajustan a las normas de consolidación fiscal, pero que será el nuevo Ejecutivo tras el 20-D el que tenga que adoptar nuevas medidas.

Publicidad
Media: 5
Votos: 1
Comentarios:
El ministro de Finanzas de Italia, Pier Carlo Padoan habla con el ministro de Finanzas holandés y presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem (derecha).- REUTERS

El ministro de Finanzas de Italia, Pier Carlo Padoan habla con el ministro de Finanzas holandés y presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem (derecha).- REUTERS

BRUSELAS.- El presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, ha dejado claro este lunes que será el nuevo gobierno español que se constituya después del 20 de diciembre el que tendrá que aplicar reformas y recortes en sus presupuestos generales.

El Gobierno de Rajoy presentó en octubre el borrador de sus Presupuestos Generales del Estado para 2016 en Bruselas y la Comisión Europea ya le advirtió de que corría el riesgo de incumplir las reglas de consolidación fiscal de la eurozona porque sus previsiones, mucho más optimistas que las de Bruselas y el FMI, no tenían en cuenta la exposición de España a las economías emergentes.

"El gobierno español no adoptará ninguna medida. Esta tarea se dejará al próximo gobierno que, si fuese necesario, tomará las medidas necesarias para garantizar que el presupuesto cumpla con las reglas", dijo Dijsselbloem en una rueda de prensa tras una reunión del Eurogrupo.