Público
Público

Centenares de personas reclaman una solución para el cierre de Dulciora

El alcalde de Valladolid asegura que "hay gente interesada en la posibilidad de venta" de la empresa

Cientos de personas, en su mayoría trabajadores de la fábrica de golosinas Dulciora, se han manifestado en Valladolid para pedir una solución al anunciado cierre de la fábrica. EFE/R. García

EUROPA PRESS

VALLADOLID.- Cerca de medio millar de personas se ha reunido este sábado en defensa de los puestos de trabajo y apoyo de los empleados de Dulciora en una concentración celebrada en la Plaza de Fuente Dorada de la capital vallisoletana.

La representante del Comité de Empresa de Mondelez, grupo al que pertenece Dulciora, en Valladolid, Belén Bueno, ha agradecido el apoyo de la ciudad y de la provincia que se ha manifestado en la recogida de firmas que se ha realizado en estas semanas y que una vez recopiladas la "se utilizarán para cambiar la actitud de la empresa" o presentar ante la Junta, como han significado en su consigna 'Somos muy de Dulciora' y 'Gracias Pucela por no dejarnos solos en la lucha'.

La concentración ha contado con la presencia de autoridades como el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, y los distintos grupos municipales, así como del presidente de la Diputación, Jesús Julio Carnero.

Puente ha manifestado su "optimismo" en que "se va a solucionar" porque "hay gente interesada en la posibilidad de venta" y ha recomendado mantener "la tensión y la lucha" para "demostrar a las empresas que no pueden dejar el paro y el cascarón". Además, ha destacado la importante valoración que las empresas interesadas tiene de la "postura abierta" de los trabajadores.

Por su parte, el presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha expresado que hay que conseguir que las 232 personas "permanezcan aquí", una postura que ha definido como "esperanzadora, más que optimista" en relación con que hay tiempo suficiente.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Economía