Público
Público

El consejo de OHL pide la dimisión de Javier López Madrid por la operación 'Lezo'

La cotización en bolsa de la empresa no ha dejado de descender desde que fue anunciada la imputación de López Madrid.

Publicidad
Media: 5
Votos: 2
Comentarios:

El empresario Javier López Madrid, directivo de OHL. EFE

El consejo  de OHL ha pedido la dimisión de Javier López Madrid por su imputación en el caso 'Lezo' por la presunta financiación ilegal del Partido Popular de Madrid y el blanqueo de capitales del expresidente autonómico madrileño Ignacio González.

Según informa Expansión, habrían sido los cinco representantes independientes del consejo los que habrían exigido la dimisión del yerno de Villar-Mir, mientras que el resto de los 12 representantes que componen el consejo habrían permanecido en silencio como respaldo al imputado López Madrid.

La cotización en bolsa de la empresa constructora no ha dejado de descender desde que fue anunciada la imputación de López Madrid, por lo que los grupos independientes del consejo ven en la dimisión una forma de defender sus intereses empresariales y económicos.

Tal y como está constatado en los estatutos de la empresa, los consejeros deberían poner su cargo a disposición de la empresa ante cualquier caso delictivo que pusiese en riesgo la marcha de la empresa.

López Madrid, fue detenido el pasado 21 de abril para declarar ante el juez Eloy Velasco, obteniendo la libertad bajo fianza de 100.000 euros. Se le acusa de haber pagado cerca de 1,4 millones de euros a Ignacio González con la finalidad de recibir a cambio la adjudicación de las obras del cercanías de Navalcarnero.