Publicado: 15.04.2015 18:06 |Actualizado: 02.11.2015 20:11

Draghi reclama a España reformas adicionales en el mercado laboral

El presidente del BCE asegura que el programa de compra de deuda se implementa sin problemas

Publicidad
Media: 2.33
Votos: 3
Comentarios:
El presidente del BCE, Marios Draghi, entre la directora de Comunicación de la entidad, Christine Graeff, y el vicepresidente, Vitor Constancio, en la rueda de prensa tras la reunión mensual en la sede en Fráncfort. REUTERS/Kai Pfaffenbach

El presidente del BCE, Marios Draghi, entre la directora de Comunicación de la entidad, Christine Graeff, y el vicepresidente, Vitor Constancio, en la rueda de prensa tras la reunión mensual en la sede en Fráncfort. REUTERS/Kai Pfaffenbach

FRÁNCFORT.- El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, considera necesario que España adopte medidas adicionales dirigidas a impulsar la creación de empleo y reducir la dualidad del mercado laboral. "Para mejorar las condiciones de creación de empleo y reducir la dualidad del mercado laboral son necesarias más medidas", indicó el banquero italiano.

En este sentido, el presidente del BCE apuntó la importancia de fortalecer las políticas activas de empleo en España.

"Es incuestionable que la economía española está experimentando una recuperación, se han creado casi medio millón de puestos de trabajo desde finales de 2013", destacó Draghi en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno del BCE, que decidió dejar su tasa de interés oficial en el mínimo histórico del 0,05%.



"Es incuestionable que la economía española está experimentando una recuperación, con medio millón de empleos creados desde finales de 2013"

Draghi, además, ha explicado que la implementación del programa de compra de deuda pública y privada "se produce sin problemas". El presidente del BCE ha añadido que no ve indicios de que se produzcan burbujas en este momento y defendió que el programa tiene efectos positivos para la economía real. La entidad monetaria quiere comprar mensualmente bonos públicos y privados por valor de 60.000 millones de euros hasta finales de septiembre de 2016 o hasta que la tasa de inflación de la zona del euro se acerque hacia el 2%.

En su primer mes de aplicación, el programa ha logrado cubrir su objetivo de gastar 60.000 millones de euros en la adquisición de activos públicos y privados, de los que un total de 5.444 millones de euros correspondían a deuda soberana española. Draghi también ha subrayado que el programa es flexible y puede ser ajustado en caso de que sea necesario.

Etiquetas