Publicado: 23.10.2015 13:19 |Actualizado: 27.10.2015 13:41

El dueño de Zara, Amancio Ortega, el más rico del mundo por unas horas

La subida bolsa de las acciones de Inditex coloca al empresario gallego por delante de Bill Gates en el ranking 'online' de la revista Forbes. Cuando abrió Wall Street, el fundador de Microsoft volvió a situarse en cabeza.

Publicidad
Media: 2.64
Votos: 11
Comentarios:
Amancio Ortega, dueño de Inditex, es el hombre más rico de España. EFE (Archivo)

Amancio Ortega, dueño de Inditex, es desde hoy el hombre más rico del mundo. EFE (Archivo)

MADRID.- El empresario Amancio Ortega, fundador y dueño del gigante textil Inditex, ha aparecido esta viernes durante unas seis horas por primera vez como el hombre más rico del mundo, según la lista de Forbes, que actualiza sus datos según la marcha en bolsa de las empresas de las mayores fortunas del planeta. Así, Ortega se convirtió en el primer español que ha llegado a encabezar, si quiera temporalmente, la lista de las personas con mayor fortuna del planeta, desbancando a Bill Gates. 

El ranking que recoge en su web la revista estadounidense se actualiza automáticamente en función de la evolución a tiempo real de la cotización de las empresas. Por eso, cuando abrió el mercado estadounidense, Gates  volvió a colocarse por delante del empresario gallego, con las subidas en Wall Street, donde las acciones de Microsoft se disparaban más de 10% tras la presentación de los resultados del tercer trimestre

La fortuna de Amancio Ortega llegó a colocarse, según los cálculos de Forbes, en los 79.800 millones de dólares (71.892 millones de euros), tras aumentar en unos 4.000 millones de dólares (3.604 millones de euros). Le sacaba casi dos mil millones de dólares a Bill Gates, que se encontraba en ese momentos en los 78.100 millones de dólares (70.360 millones de euros).



Con la apertura de Wall Street, la tortilla volvió a darse la vuelta. La web de forbes valoraba el patrimonio del fundador de Microsoft en 79.300 millones de dólares, frente a los 78.600 millones en los que quedó el del dueño de Inditex. Se trata, no obstante, de una importante escalada en el ranking, pues Ortega había descendido en primavera al cuarto puesto de la lista Forbes.

Tras ellos, se sitúa en tercer lugar el inversor estadounidense Warren Buffet, y el cuarto el mexicano Carlos Slim.

A continuación, el fundador de Amazon.com, James Bezos; el fundador de Oracle, Larry Ellison; el fundador de Facebook, Marck Zuckerberg; la francesa Liliane Bettencourty, dueña del imperio de cosmética L'Oréal, la única mujer entre los diez mayores ricos del planeta; y los inversores estadounidenses Charles Koch y David Koch.

Amancio Ortega es además el multimillonario que más ve aumentar su fortuna en esta actualización de la lista Forbes, seguido de los chinos Liu Yonghao y su familia y He Qiaonv y del consejero delegado de LVMH, Bernard Arnault, y su familia.

Los españoles que aparecen por detrás de Ortega en la lista son su hija Sandra Ortega, que ocupa el puesto 183 con una fortuna de 7.400 millones de dólares; y el presidente de Mercadona, Juan Roig, que se sitúa en la posición 285 con 5.200 millones de dólares.

Etiquetas