Publicado: 21.10.2015 12:26 |Actualizado: 21.10.2015 12:26

Ferrari sale a bolsa en Wall Street con un precio de 46 euros por acción

Comienza a cotizar en Nueva York, en una operación en la que espera captar 812 millones de euros

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
El logo de Ferrari en una carcasa de móvil, en una tienda en Santiago d Chile. REUTERS/Ivan Alvarado

El logo de Ferrari en una carcasa de móvil, en una tienda en Santiago d Chile. REUTERS/Ivan Alvarado

MILÁN.-  La firma italiana de vehículos deportivos Ferrari, propiedad del consorcio Fiat Chrysler Automobile (FCA), iniciará este miércoles la cotización en la Bolsa de Wall Street (Nueva York), con un precio de sus acciones de 52 dólares (46 euros al cambio actual), según informó la empresa en un comunicado.

Fiat Chrysler explicó que la oferta pública contempla la venta de 17,17 millones de títulos de Ferrari (9% de su capital), por lo que prevé captar un importe de 893,1 millones de dólares (812 millones de euros). La firma del 'cavallino rampante' iniciará, de esta forma, su andadura en la Bolsa de Nueva York este miércoles con el símbolo 'RACE' y la previsión es que el cierre de la oferta de acciones se produzca el próximo 26 de octubre.



Ferrari hizo grandes esfuerzos para promocionar su colocación entre algunos usuarios de sus vehículos y en Wall Street, y además limitó la oferta a un 9,1% del capital de la compañía. La estrategia dio sus frutos, porque la salida a bolsa se ha valorado en la parte alta del rango de referencia de 48 a 52 dólares.

Un vehículo de Ferrari en la reunión anual de la marca en Nueva York. REUTERS/Eduardo Munoz

Un vehículo de Ferrari en la reunión anual de la marca en Nueva York. REUTERS/Eduardo Munoz

La salida a bolsa de Ferrari supone un valor de mercado de la empresa de unos 9.800 millones de dólares (8.633 millones de euros). Esta operación, según Fiat Chrysler, es parte de una serie de acciones orientadas a separar a su marca de coches deportivos de alta gama de su matriz y, una vez finalizada, prevé distribuir a principios de 2016 su interés restante en la firma entre los accionistas de FCA.

UBS Investment Bank está ejerciendo como coordinador global de esta operación, mientras que junto BofA Merril Lynch también actúa como colocador de los subscriptores. También realizan esta labor Allen & Company LLC, Banco Santander, BNP Paribas, J.P. Morgan y Mediobanca.

La colocación sigue a una serie de salidas a bolsa que fueron suspendidos o tuvieron que ofrecer un descuento.

Etiquetas