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Inditex dice que venderá por internet en todo el mundo para 2020

Las ventas online del gigante textil gallego crecieron en 2017 un 41% hasta suponer un 10% de las ventas netas del ejercicio

El logo de Zara, la principal enseña de Inditex, en una de sus tiendas en el centro de Madrid. REUTERS/Susana Vera

AGENCIAS

El gigante textil Inditex , dueño de marcas de moda como Zara o Bershka, dijo el martes que espera vender online productos de todas sus enseñas en todo el mundo para 2020. "Queremos que nuestras colecciones de moda estén disponibles para todos nuestros clientes, estén donde estén en el mundo", dijo el presidente y consejero delegado de la compañía, Pablo Isla, con motivo de la inauguración de la flagship Zara de Corso Vittorio Emanuele en Milán. "Incluso en los mercados en los que actualmente no tenemos tiendas físicas",  añadió Isla.

El grupo, que tiene casi 7.500 tiendas repartidas por todo el mundo, opera con tiendas físicas en 96 mercados y de forma online en 49.

El grupo comenzó a desglosar sus ventas online este año con la publicación de sus cuentas del ejercicio fiscal 2017, en un contexto de fuerte competencia en el sector de la moda de parte de minoristas por internet. Las ventas online del grupo crecieron en el año un 41% hasta suponer un 10% de las ventas netas de 2017.

El presidente de Inditex ha destacado que todas las cadenas tendrán stock integrado también en 2020. Este hecho supone que se podrán servir pedidos online a clientes desde cualquier tienda de cada marca en todos aquellos países en los que tienen presencia física.

En estos momentos, el stock integrado está implantado ya en Zara en 25 de los 48 mercados en los que tiene plataforma de venta online, entre ellos España, Francia, Italia, Reino Unido, China, Estados Unidos o México, entre otros.

Toda esta "avanzada" plataforma de presencia global, según el grupo, es posible gracias al desarrollo del proyecto RFID (Identificación de prendas por radiofrecuencia) que está en estos momentos presente ya en todo Zara y Uterqüe, se está desarrollando en el resto de las cadenas y estará implantado definitivamente en todas ellas para 2020.

Durante su intervención, Isla ha vuelto a destacar que la compañía, inmersa en un proceso de aperturas, reformas, ampliaciones y absorciones de unidades más antiguas con el fin de optimizar el espacio comercial, sigue centrada en su modelo integrado de tiendas y online. De hecho, en los últimos seis años el grupo ha transformado el 80% de su superficie comercial con 2.994 nuevas aperturas, 2.148 reformas y ampliaciones y 1.046 absorciones de tiendas más antiguas.

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