Publicado: 03.03.2016 13:52 |Actualizado: 07.03.2016 16:35

Mercadona gana 611 millones de euros en 2015, un 12% más que el año anterior

El presidente de la compañía, Juan Roig, ha destacado que durante 2015 la empresa ha aumentado los salarios a un total de 8.150 personas y que se han creado 1.000 nuevos puestos de trabajo fijos.

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El presidente de Mercadona, Juan Roig, muestra algunos productos a los fotógrafos y cámaras tras la presentación de los datos económicos de la compañía correspondientes a 2015 y las previsiones para este año. EFE

El presidente de Mercadona, Juan Roig, muestra algunos productos a los fotógrafos y cámaras tras la presentación de los datos económicos de la compañía correspondientes a 2015 y las previsiones para este año. EFE

VALENCIA.- Mercadona ha obtenido un beneficio neto de 611 millones de euros en 2015, lo que representa un aumento del 12% respecto al ejercicio anterior, ha explicado este jueves el presidente de la compañía, Juan Roig, quien ha resaltado que la facturación ha crecido un 3% hasta los 20.831 millones de euros.

Roig ha indicado además que este incremento del beneficio neto ha permitido repartir 277 millones de euros con la plantilla en concepto de primas por objetivos. El presidente de la compañía ha destacado que durante 2015 la empresa ha aumentado un 11% los salarios a un total de 8.150 personas y que se han creado 1.000 nuevos puestos de trabajo fijos, con lo que Mercadona cierra el ejercicio con una plantilla estable de 75.000 personas.



En su presentación de resultados anual, la compañía ha explicado que los mil nuevos trabajadores se han incorporado todos con un salario mínimo de inicio de 1.109 euros netos al mes.

Juan Roig, que se ha mostrado satisfecho con los resultados obtenidos, ha dicho además que durante 2015 la firma ha destinado un total de 651 millones de euros a inversión y que ha crecido un 5% el volumen de ventas.

Ha resaltado igualmente que en 2015 la empresa ha realizado una contribución tributaria de 1.497 millones de euros vía impuestos y Seguridad Social.

La compañía, según ha explicado su presidente, ha cumplido su compromiso de bajar el precio del "carro menú", un 2% en 2015 para generar un ahorro a sus clientes de 96 euros de media al año.