Público
Público

Orange lanzará su banco móvil en España en 2018

El grupo francés de telecomunicaciones estrenará en Francia su banco diseñado totalmente para su uso en teléfonos móviles el próximo 6 de julio

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Una tienda de Orange en Madrid. E.P.

El grupo francés de telecomunicaciones Orange lanzará su banco diseñado totalmente para su uso en teléfonos móviles Orange Bank en Francia el próximo 6 de julio, según ha informado la compañía, que tiene previsto ofrecer este servicio en España a partir del próximo año. La compañía ha informado anteriormente que tiene previsto lanzar su servicio de banca móvil en España en 2018, lo que le convertirá en uno de los primeros países del grupo en contar con este servicio tras su lanzamiento en Francia este 2017.

Orange Bank estará disponible para los empleados de la operadora desde mediados del mes de mayo, aunque su lanzamiento para el público general no se producirá hasta el 6 de julio. Los clientes pueden crear una cuenta directamente en el nuevo banco a través de la aplicación móvil, la página web o una de las 140 tiendas certificadas con las que contará la operadora en Francia.

La operadora remarca que Orange Bank es una entidad concebida por expertos digitales que se centra en los usos que hacen los consumidores y en la que todas las operaciones e interacciones que se produzcan entre el banco y los clientes se realizarán a través de móvil.

Así, remarca que el usuario maneja sus cuentas bancarias y servicios de forma "fácil e instantánea" a través de la aplicación móvil y puede llevar a cabo de forma digital operaciones como pagos móviles contactless, transferencias por SMS, balances en tiempo real, suspensión temporal de la tarjeta de débito o asistencia virtual 24 horas al día, siete días por semana. Además, agrega que de forma gradual incorporará servicios adicionales como crédito y seguros.

"Innovadora y especialmente diseñada para su uso en teléfonos móviles, la oferta ofrecerá a sus clientes desde su lanzamiento una cuenta bancaria, una tarjeta de débito, protección por descubierto y cuenta de ahorro con intereses", detalla la compañía, que afirma que no solo ha transferido los usos convencionales de la banca a una aplicación online.

Este lanzamiento se enmarca en el plan estratégico 'Essentiels2020' presentado por la compañía, que considera que su entrada en los servicios financieros móviles ofrece sustanciales perspectivas de crecimiento. El objetivo es alcanzar los 400 millones de euros en ingresos en 2018 por servicios financieros en todos los mercados y lograr dos millones de clientes en Francia.

"Con el lanzamiento comercial de Orange Bank para el público general el 6 de julio estamos escribiendo un importante nuevo capítulo en la historia del grupo. Desde ahora, Orange también es un banco; un banco que coloca la experiencia del consumidor en el centro de su modelo de negocio", ha remarcado el presidente y consejero delegado de Orange,

El presidente ejecutivo de Orange, Stephane Richard, en la presentación del banco móvil de la operadora francesa. REUTERS/Charles Platiau