Publicado: 04.11.2016 16:13 |Actualizado: 04.11.2016 16:18

El presidente de la CEOE considera que la incorporación de la mujer al mercado laboral es "un problema"

Juan Rosell señaló también sobre la precariedad del empleo que “entre no tener trabajo y tener uno que no te gusta, pues mejor tener trabajo”.

Publicidad
Media: 2.46
Votos: 13
Comentarios:
El presidente de la CEOE, Juan Rosell.- EFE

El presidente de la CEOE, Juan Rosell.- EFE

Lejos de aportar soluciones a la enorme brecha salarial que existe todavía entre mujeres y hombres en España, el presidente de la CEOE, Juan Rosell, considera que la incorporación de la mujer al mercado laboral es “un problema”. Así se expresó hace algunos días durante un ciclo de conferencias organizado por el Club de Opinión y de Esudios Históricos Jaime I en un hotel en Castellón, en unas declaraciones de las que se hizo eco el diario Levante, que actualmente ha eliminado esta información de su edición digital.

Aunque el representante de los empresarios afirmó que la incorporación “definitiva” de la mujer al mercado laboral es un dato “positivo”, añadió que supone un “problema” porque “¿Cómo creamos más empleo para que haya trabajo para todos?”. Por si no fuera suficiente, Rosell señaló también sobre la precariedad del empleo que “entre no tener trabajo y tener uno que no te gusta, pues mejor tener trabajo”.



La secretaria confederal de Mujer e Igualdad de CCOO, Ana Herranz, no ha tardado en reaccionar y ha exigido una rectificación al considerar que sus palabras son “enormemente dañinas para la igualdad laboral de las mujeres, en especial para su derecho al acceso en el empleo en igualdad de condiciones”.

Precisamente este jueves, un informe de Oxfam Intermon denunciaba que las mujeres en España ganan hoy lo mismo que los hombres hace una década, es decir, que tendrían que trabajar cincuenta días más al año para equipararse a ellos.

“Rosell con esas palabras hace un flaco favor a las mujeres y, además, parece dar la espalda a participar en la búsqueda de una solución entre los agentes sociales para afrontar problemas como la brecha salarial que, en pleno siglo XXI todavía siguen padeciendo las mujeres trabajadoras”, ha expresado por su parte la portavoz adjunta de Compromís, Mónica Álvaro.

LA CEOE niega las afirmaciones

Pocas horas después de saltar la información, el presidente de la CEOE ha negado “categóricamente las afirmaciones que se le atribuyen”. En un comunicado, la patronal asegura que Rosell destacó durante su intervención como un hecho altamente positivo que “la presencia de las mujeres en el mundo laboral ha aumentado la tasa de actividad en 25 puntos en los últimos 25 años”. “Cualquier otra interpretación que se haga de sus palabras es falsa y no responde a la realidad”, sentencia la nota de la CEOE.