Publicado: 19.01.2016 12:55 |Actualizado: 19.01.2016 12:55

El presidente del Círculo de Empresarios teme que una coalición PP-PSOE-Ciudadanos sea un fracaso

Javier Vega de Seoane se pregunta que "si fracasa ese Gobierno, ¿quién estaría en la oposición?", en referencia a Podemos. Y critica el "frenazo" que existe en las inversiones por la situación de incertidumbre política tras las elecciones generales.

Publicidad
Media: 4
Votos: 2
Comentarios:
Javier Vega de Seoane, presidente del Círculo de Empresarios.

Javier Vega de Seoane, presidente del Círculo de Empresarios.

MADRID.- El presidente del Círculo de Empresarios, Javier Vega de Seoane, se ha mostrado opuesto a que se forme un Gobierno de gran coalición entre el PP, el PSOE y Ciudadanos (C's) por si "fracasa": "A mi no me gusta porque hay una situación muy complicada a nivel internacional y ese Gobierno puede fracasar", ha señalado en declaraciones a Antena 3.

"Si fracasa ese Gobierno, ¿quién estaría en la oposición"?, ha cuestionado, en referencia a Podemos, para después remachar que, a su juicio, la constitución de un Gobierno de coalición "es un riesgo que no deberíamos correr".

Vega de Seoane ha advertido de que tanto un Gobierno en coalición como un Gobierno en minoría "lo va a tener muy complicado" pero, en cualquier caso, ha afirmado que es "importante" que los líderes políticos "se pongan de acuerdo": "Ése es el mandato que tienen y lo que conviene al país", ha dicho.



Según el presidente de esta institución económica, la "inestabilidad política" afecta especialmente a las pequeñas y medianas empresas que, a su juicio, son las que "realmente están creando empleo: "Son al tejido empresarial lo que la clase media es al tejido social", ha argumentado, advirtiendo de que si en España no hay empresas medianas "potentes" no se generará riqueza.

Respecto a las inversiones, ha alertado de que actualmente, debido a la situación política actual, hay "un frenazo" porque los inversores prefieren esperar a que "las cosas se aclaren": "Los empresarios tenemos mucha incertidumbre en nuestro quehacer cotidiano, y esta inestabilidad genera mayor incertidumbre", ha destacado.

En su opinión, "la estabilidad y las reformas" son "absolutamente esenciales" para que España sea un país "competitivo" y también para "poder crecer". En este sentido, ha explicado que sólo el crecimiento resolverá "la mayor parte" de los problemas económicos y sociales y a "sostener a largo plazo" el Estado de bienestar.

Compara la desigualdad con el colesterol

Por otro lado, preguntado acerca del informe sobre desigualdad realizado por Oxfam Intermón que pone de manifiesto que los 20 españoles más ricos tienen tanto dinero como el 30 por ciento más pobre, ha defendido que la "desigualdad es como el colesterol" porque "lo hay del bueno y del malo": "Quien genera riqueza y reparte con la comunidad, aunque se quede con una buena parte, está haciendo aportaciones muy positivas", ha subrayado.

El empresario ha hecho hincapié en la desigualdad unida a la corrupción ya que, a su juicio, "es lo que ha generado rechazo hacia el Estado". Asimismo, se ha mostrado "más preocupado" por el concepto de "desigualdad de oportunidades".