Publicado: 08.02.2016 10:40 |Actualizado: 08.02.2016 19:11

Telefónica cierra el fichaje de Trinidad Jiménez

Pedro Sánchez defiende que no se trata en ningún caso de un caso de "puertas giratorias" porque se marcha "como una trabajadora" y no "a ningún Consejo de Administración".

Publicidad
Media: 2.67
Votos: 15
Comentarios:
Trinidad Jiménez, en un encuentro con periodistas en la sede de España en la ONU, en Nueva York, el pasado 27 de mayo. (EFE)

Trinidad Jiménez en la sede de España en la ONU, en Nueva York, el pasado 27 de mayo. (EFE)

MADRID. -Telefónica está cerrando la incorporación a su plantilla de la exministra socialista Trinindad Jiménez, según ha desvelado hoy el diario El Mundo y ha confirmado horas más tarde el propio líder del PSOE, Pedro Sánchez, que ha asegurado que Trinidad Jiménez le confirmó la noticia tras las elecciones del 20 de diciembre.

El candidato socialista a la presidencia del Gobierno ha dicho en una entrevista en RNE que "respeta" la decisión de la exministra de Zapatero y ha defendido que en ningún caso se trata de una "puerta giratoria" porque no se marcha "a ningún Consejo de Administración ni nada que tenga que ver con eso", ha dicho, sino que es "como una trabajadora en la compañía"



Pedro Sánchez ha recordado que la ley fija en dos años el periodo durante el cual un miembro del gobierno no puede trabajar en la empresa privada, "y ella lleva más de cuatro años sin ser ministra".

Sánchez además ha avanzado que en el programa de gobierno que hoy trasladará a todas las formaciones políticas con las que aspira a llegar a acuerdos que le permitan formar gobierno propone ampliar a cinco años ese periodo.

El líder del PSOE ha subrayado además que Trinidad Jiménez es una persona "decente" y "transparente", que ha sido "ejemplar en su compromiso con el servicio público", y

Etiquetas