Publicado: 29.01.2015 11:38 |Actualizado: 23.11.2015 15:31

Telefónica entra en la tecnológica Indra y nombra presidente
a Abril Martorell

La operadora toma el 3% del capital, con opción de llegar hasta un 6%, y se convierte en uno de los accionistas de referencia, por detrás de la Sepi y Corporación Financiera Alba.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Fernando Abril Martorell, hijo del que fuera vicepresidente con UCD, recibe un premio del Congreso para los protagonistas de la Transición. EFE/Kote Rodrigo

Fernando Abril Martorell, hijo del que fuera vicepresidente con UCD, recibe un premio del Congreso para los protagonistas de la Transición. EFE/Kote Rodrigo

MADRID.- El consejo de administración de Indra se reúne este jueves para nombrar a Fernando Abril Martorell como nuevo presidente que sustituirá a Javier Monzón, que lleva 22 años al frente de la compañía.

El relevo en la cúpula de la compañía se produce tras la entrada en su capital de Telefónica, que ha comprado un 3% del grupo tecnológico español con opción a elevar esta participación al 6%. A precios de mercado actuales (Indra cotiza a unos 7,6 euros por acción), cada paquete del 3% está valorado en unos 37,5 millones de euros.



De ese modo,  la operadora presidida por César Alierta se convierte en uno de los accionistas de referencia de Indra, por detrás de la estatal Sepi (controlada por el Ministerio de Hacienda), que tiene algo más del 20%, y Corporación Financiera Alba (de la familia March), con un 1%.

Fernando Abril Martorell (hijo del que fuera vicepresidente del Gobierno con UCD, y una de las figuras clave de la Transición) fue directivo del grupo Telefónica y hasta hace muy poco consejero delegado de Prisa .

Desde hace tiempo se venía apuntando en el mercado sobre posibles cambios al frente de Indra, no solo por unas presuntas discrepancias entre Monzón y altos cargos del Ministerio de Defensa (uno de los principales clientes de Indra y titular de los derechos de voto de la participación del 20 por ciento de la estatal Sepi), sino también por el mal comportamiento en bolsa de la compañía, que arrastra un descenso del 35% durante los últimos 12 meses.

Etiquetas