Publicado: 26.01.2016 17:44 |Actualizado: 09.02.2016 15:17

¿De dónde vienen los productos de Mercadona?

El grupo de distribución cuenta con 120 fabricantes españoles y dispone de más de 220 factorías en toda España.

Publicidad
Media: 3.23
Votos: 13
Comentarios:
Mercadona. EFE

Mercadona. EFE

MADRID.- Mercadona ha vuelto a poner de manifiesto su apuesta por los productos españolas  recordando que más del 85% del total de sus ventas son productos cultivados, criados, pescados y elaborados en el mercado nacional.

La compañía de Juan Roig sale al paso de los rumores que circulan en las redes sociales que aseguran que Mercadona elimina productos españoles a favor de productos extranjeros. "Si tú también has oído esto, te aseguramos que esa información es completamente falsa", señala la cadena de supermercados en su página web.



El gigante de la distribución se defiende ante estas acusaciones y recuerda que, en 2014, realizó compras en España por valor de 14.900 millones de euros. Además, reitera que utiliza materia prima de origen nacional "siempre que es posible".

¿De dónde viene cada producto de Mercadona?

La iniciativa se ve reforzada por el papel de los 120 interproveedores fabricantes de Mercadona que cuentan con más de 220 factorías en todo el territorio nacional y que se muestran "comprometidos" con los productos de origen 100% español.

Así, la compañía ha puesto a disposición de los consumidores el proceso de fabricación de cuatro de los productos más conocidos de su marca Hacendado, como son el aceite de oliva, las naranjas, la leche y las patatas.

Para la elaboración del aceite de oliva de Mercadona, la compañía trabaja con más de 150 cooperativas y almazaras de diferentes zonas geográficas como Andalucía, Extremadura, Castilla La-Mancha, Pais Valencià, Catalunya, Madrid o Murcia. Por su parte, Sovena España se encarga del envasado del producto en Sevilla.

Mapa lácteo de Mercadona. EP

Mapa lácteo de Mercadona. EP

Las naranjas del grupo proceden principalmente de España. Desde noviembre hasta agosto son de origen nacional y proceden de distintas zonas citrícolas de España como la Pais Valencià, Murcia, Andalucía, Catalunya o Canarias. El cítrico proviene de Argentina entre los meses de agosto y noviembre debido a que "la campaña española ha finalizado" y es necesario importar naranjas, aclara la compañía en su página web.

Por su parte, para producir la leche de Hacendado y los derivados de esta, Mercadona y sus interproveedores se abastecen de más de 3.000 ganaderos de varias zonas productoras de leche en España, principalmente Galicia, Cantabria, Andalucía y País Vasco.

Las patatas del grupo son de procedencia española desde los meses de abril hasta noviembre, concretamente provienen de 500 productores de Castilla y León, Andalucía, Murcia, Albacete, Álava, Baleares, o Canarias. Mercadona importa patatas entre los meses de noviembre y abril debido a que la patata española disponible "no cumple" con los requisitos de sus clientes.

A continuación, podrán comprobar quiénes son los 120 interproveedores de Mercadona.

Proveedores Mercadona. EP
Proveedores Mercadona. EP
Proveedores Mercadona. EP
Etiquetas