Público
Público

Concapa dice contar con apoyo empresarial contra Ciudadanía

Orange niega que respalde la campaña de los padres católicos contra la asignatura

DIEGO BARCALA / MADRID

La Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos (Concapa) anunció ayer sus nuevas iniciativas contra la asignatura de Educación para la Ciudadanía. Amenazaban con una manifestación con fecha concreta, pero esta opción fue rechazada, de momento, y a cambio convocaron otras medidas. Una de ellas, un concurso de viñetas para parodiar la asignatura, estaría 'apoyada por varias empresas, entre ellas Espacio Orange Alicante que aportará varios teléfonos como premio', según Luis Carbonell, presidente de la confederación.


'Para empezar, esa empresa, con ese nombre, no existe. Una compañía del calibre de Orange no se mezcla en un asunto como éste, ni se sitúa políticamente. No hemos apoyado ninguna campaña', se desmarcaron drásticamente desde la operadora. En su afán por exagerar el apoyo a su campaña de los últimos meses, los padres católicos convirtieron a la parte en el todo. El dondante de los regalos es Alfonso Ardid, presidente provincial en Alicante de Concapa, y dueño de una tienda de telefonía móvil en la ciudad mediterránea, sucursal de Orange. 'No he preguntado a nadie de Orange, supongo que si se molestan ya me llamaran, pero no tiene demasiada importancia, sólo se trata de dar un poco de humor a un asunto con mucha bronca', comentó.

'Hay otras muchas detrás'

Animados por la exageración de su recuento de padres objetores de conciencia a la asignatura en cuestión -'varios miles', afirmaron- los miembros de la Concapa añadieron que no sólo apoyaba su causa la supuesta 'Espacio Orange Alicante', sino que 'hay otras muchas detrás'.

Los padres católicos consideran 'usurpado' por parte del Gobierno su derecho a educar en valores morales a sus hijos con la 'imposición' de la asignatura . La asociación descartó convocar una gran manifestación, a pesar del apoyo que la Conferencia Episcopal prestaría a esta iniciativa de presión, según manifestó el pasado jueves, su portavoz, Juan Antonio Martínez.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias