Público
Público

Rajoy asegura ahora que es un "defensor del medio ambiente"

En opinión del líder del PP, no se puede transmitir una visión apocalíptica sobre el calentamiento global

KEPA GORRIA

Mariano Rajoy se ha declarado un fervoroso 'defensor del medio ambiente'. 'El Partido Popular apuesta por el medio ambiente, pero lo que no se puede hacer es transmitir una visión apocalíptica de la realidad', ha afirmado Rajoy en una entrevista a la cadena Cope.

'Confío en el ser humano y en el progreso de la sociedad', ha dicho el presidente del Partido Popular'. 'Se está produciendo un calentamiento, pero lo que no hay acuerdo entre los científicos es en las consecuencias del calentamiento', ha defendido.

A su juicio, lo importante es tener 'una postura moderada' al respecto.- 'Todo el mundo hará lo que pueda y para eso tengo trabajando una comisión de cambio climático', ha agregado.

Memoria histórica

Preguntado sobre la Ley de Memoria Histórica, el candidato del PP a la Presidencia del Gobierno cree que 'es un debate que no quiere nadie. Es algo que no estaba en el programa electoral del PSOE'. 'Se está poniendo una semilla que puede generar muchos conflictos en el futuro', ha advertido.

Justicia

Mariano Rajoy ha expresado también su sorpresa con la propuesta del ministro de Justicia para eliminar las oposiciones en el acceso a la judicatura: 'Es intolerable lo que pretende el señor Bermejo'. 'Si lo que queremos es construir un país a dedo, vamos al modelo de un país bananero. Una administración fuerte y profesionalizada es básico, pero más en la Justicia', ha declarado.

Modificación de la Ley del Menor

Al hilo de los últimos sucesos ocurridos, ha avanzado que el programa electoral del PP llevará una modificación de la Ley del Menor, ya que las últimas modificaciones llevadas a cabo por el Gobierno no han servido para nada. También ha criticado la situación de los juicios rápidos, que ha resumido con la expresión 'Justicia retrasada, justicia denegada'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias