Público
Público

UGT dice que el PP ha sacado a pasear a la ultraderecha

Duras críticas a los conservadores en el acto de homenaje a Pablo Iglesias

PÚBLICO.ES

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, aseguró ayer que el Partido Popular podrá ocultar el rostro de Acebes y de Zaplana de su campaña electoral pero 'no borrará la imagen que tiene la gente de su posición crispadora de división, enfrentamiento y rencor que ha protagonizado el PP con Rajoy al frente'. Durante un acto de homenaje a Pablo Iglesias en el cementerio civil de Madrid, Blanco advirtió que la 'tricefalia que ha gobernado el PP volverá si en las elecciones generales los conservadores tuvieran el apoyo de los ciudadanos'. 'Confiamos en que los ciudadanos miren al futuro porque el Partido Popular tricéfalo de Rajoy, Acebes y Zaplana es cualquier cosa menos una expectativa estimulante de futuro', señaló.

En este acto de reinvindicación de Pablo Iglesias y de 'todos los que han trabajado por la igualdad, la justicia, la libertad y el derecho de los trabajadores', Blanco recordó los orígenes y las raíces del partido socialista para el que pidió una 'amplia mayoría, que nos permita cumplir nuestro
programa'. 'El PSOE no da giros, el PSOE siempre defiende las mismas ideas, los mismos valores durante 130 años', recalcó Blanco, quien recordó que durante esta legislatura que concluye, han trabajado por que el bienestar favorezca más a todos para tener una economía de pleno empleo, oportunidades, e igualdad entre hombres y mujeres. 'No queremos que haya una vuelta atrás. España no puede desandar el camino por el que hemos transitado', advirtió.

Intervención de Méndez
Por su parte, el secretario general de UGT, Cándido Méndez, criticó como el PP ha utilizado el terrorismo de manera 'inaudita', como 'un arma política' en esta legislatura para ejercer la oposición al Gobierno, y resaltó cómo se han vuelto a oír 'chillidos homófobos que no conocíamos en España desde hace más de 30 años'. 'Han sacado a pasear a la extrema derecha y esperemos que sean capaces de regresarla a sus oscuras habitaciones', afirmó.Respecto a la legislatura que acaba, Méndez resaltó que este Gobierno ha aceptado reivindicaciones sindicales de la UGT que tienen 'alcance histórico' como la Ley de Dependencia, la subida del salario mínimo interprofesional o la subida de las pensiones mínimas.

En esta misma línea, reconoció que le preocupaba el debate fiscal que se está produciendo en nuestro país, de cara a los próximos años, porque a partir de 2013 'pasaremos a aportar recursos económicos a la UE y dejaremos de recibir recursos de ellos'. Por último dijo que le hubiera gustado haber tenido ya aprobada la Ley de la Memoria Histórica 'para resarcir emocionalmente a las víctimas'. 'Esta ley es de justicia histórica', dijo.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias