Público
Público

Dos ingleses sospechosos de matar a un marroquí

PÚBLICO

La Policía canaria detuvo ayer a dos británicos tras la muerte por arma blanca de un ciudadano marroquí en una reyerta. El suceso se produjo el sábado de madrugada en una zona de ocio de Playa de Las Américas, al sur de Tenerife, según fuentes de la Delegación del Gobierno.

La Policía Local informó de que el fallecido tenía unos 25 años y recibió una herida con un objeto punzante durante la pelea que se produjo hacia las 6.20 horas en el centrocomercial America’s Shopping Center.

La persona que dio la voz de alarma fue uno de los vigilantes de seguridad del centro, que alertó al servicio de emergencias 112 de que el hombre se encontraba inconsciente en el suelo. El personal de la ambulancia que se desplazó al lugar constató que el afectado se encontraba en parada cardiorrespiratoria y presentaba varias heridas.

Tras practicarle las maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada, la ambulancia le trasladó en estado crítico al centro Hospiten Sur, donde falleció.La Policía Nacional procedió horas más tarde a la detención de los dos ciudadanos británicos que permanecen detenidos en la Comisaría del Sur de Tenerife.

Otro marroquí apuñalado

El joven ha sido el segundo marroquí que ha muerto por una puñalada en España en las últimas 48 horas. El primero, de entre 20 y 25 años, falleció tras una discusión en las inmediaciones del puerto de Ceuta, cuandoun compatriota suyo de 29 años le asestó una puñalada en el pulmón. En el momento de la detención, el asesino llevaba el cuchillo con manchas de sangre, y ayer se confesó autor de los hechos ante el juez. Por ello, se enfrenta ahora a una condena por un delito de asesinato.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias