Público
Público

El PP gana en seguridad y el PSOE en urbanismo

F. G.

¿Por qué el PP basa su campaña electoral en la economía, en el terrorismo y en la seguridad ciudadana?

Parte de la respuesta a esa pregunta clave está en los datos del Publiscopio, porque el PP aparece como el partido que mejor gestionaría la situación económica, el control de los precios, la seguridad ciudadana, la inmigración y el terrorismo.

Es decir, los españoles consideran que el partido de Mariano Rajoy ofrece más seguridad, económica y ciudadana. Lo hace por encima del PSOE y a pesar de que en el resto de la encuesta del Publiscopio el nivel de rechazo es mayor para el PP.

Temas de campaña

Si Mariano Rajoy consigue que la campaña electoral y, más concretamente, los debates cara a cara se centren en estos asuntos, le irá mucho mejor el 9-M.

Según la encuesta, no parecen haber tenido ningún éxito los intentos del Gobierno de Zapatero para presentarse como el que afronta la inseguridad ciudadana y para recordar que esta legislatura es la que menos muertos por terrorismo ha tenido.

Los puntos fuertes del PSOE, en los que gana claramente al PP, son la protección del medio ambiente, la capacidad de negociar con las comunidades autónomas y la posibilidad de mejorar los servicios públicos. Los dos peores para zapatero son la posibilidad de controlar la subida de precios y la solución a la inmigración ilegal.

Los mejores del PP son la inmigración ilegal y el desarrollo económico. En coincidencia con el resultado de los socialistas, los ciudadanos entienden que el partido de Rajoy tiene más dificultades para conservar el medio ambiente, para conseguir abaratar el precio de las viviendas y para combatir la corrupción urbanística.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias