Público
Público

El 15-M decidirá este lunes el futuro del "hotel okupado" en Madrid

Tras una tarde de debate, la asamblea de indignados pospone la decisión sobre el futuro del "espacio liberado 15-O"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Decenas de indignados se han reunido la tarde del domingo en la calle Carretas, en los alrededores del hotel Madrid, vacío desde hace tiempo, en apoyo de los cuarenta activistas que la madrugada del sábado ocuparon el inmueble con el lema 'Nuevo espacio liberado 15O'.

En la asamblea se han barajado y discutido distintas opciones para el nuevo 'espacio okupado'. Una de las posiciones iniciales era dejar el edificio para el alojamiento de personas desahuciadas de su vivienda por no poder hacer frente a la hipoteca. Otra era abrir un 'centro social okupado autogestionado' para el movimiento donde se hagan actividades sociales, culturales y educativas. Finalmente, la tercera posición ha sido dejar el inmueble como espacio de reunión para el movimiento 15-M ahora que se acerca el frío.

Después del arduo debate, la asamblea ha decidido abrir las puertas del hotel para aque todos pudieran ver sus condiciones por dentro y tomar de esta forma la decisión más adecuada. Tras esto, se ha convocado una asamblea para el lunes a las 18:00, donde se decidirá finalmete el destino del edificio.

Una de las posturas de consenso que se han barajado es hacer confluir las tres opciones. Sin embargo, se ha hecho referencia a que, de cara a las consecuencias legales, usar el edificio para vivienda incurre en un delito mayor gravedad. 

El hotel, que tenía categoría de tres estrellas, se encuentra en buenas condiciones, han comentado algunos de los jóvenes que lo han visto por dentro, quienes han explicado que el inmueble tiene luz, muchas habitaciones amuebladas, cocinas y salas de reuniones, informa Efe.

Según la asamblea, el hotel pertenece a la inmobiliaria Monteverde, empresa, afirman, que se encuentra en concurso de acreedores.

Entre los asistentes a la asamblea se encontraba Juan Sánchez, una de las dos personas que a medianoche iniciaron una huelga de hambre en la Puerta del Sol , que piensa seguir sin probar alimento -agua sí- hasta la elecciones del 20N para denunciar que los políticos 'nos están matando de hambre'.

Este valenciano en paro desde hace un año, ha criticado que 'no puedan' concurrir a las próximas elecciones generales partidos minoritarios.