Público
Público

15 muertos desde el viernes en las carreteras

Andalucía, Castilla y León, Extremadura y Canarias, en alerta por fuertes lluvias

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Un total de 15 personas fallecieron en las carreteras españolas en alguno de los 14 accidentes mortales registrados en el puente de la Constitución desde las 15.00 horas del viernes hasta las 20.00 de este lunes, según informó a Europa Press un portavoz de la Dirección General de Tráfico (DGT).

A falta de conocer los datos definitivos el próximo miércoles, que incluirán las cifras de la operación retorno, 17 personas resultaron heridas. Nueve de ellas fueron de carácter grave y otras ocho leves.

El accidente mortal más trágico se registró el pasado domingo en la carretera A-30 (Murcia) en el término municipal de Abarán, a las 4.15 horas de la madrugada. Dos personas fallecieron y otras dos resultaron heridas tras el choque frontal de dos turismos. Según las primeras investigaciones policiales, uno de los vehículos circulaba en sentido contrario.

Por otra parte, un total de 12 provincias españolas continúan en alerta por fuertes lluvias, afectando a la mayor parte de la Península y Canarias, con tormentas en Extremadura y el suroeste de Andalucía, el Estrecho y Canarias, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En concreto, las provincias andaluzas en alerta son Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla. En Castilla y León, se esperan fuertes precipitaciones en Ávila y Salamanca. También están en alerta Ceuta y las dos provincias de la región extremeña.

Las temperaturas se mantendrán suaves y con pocos cambios, salvo un ligero ascenso en el área mediterránea y un descenso en Canarias. No se prevén heladas y la nieve sólo se espera en las cotas altas. En general, el viento será moderado, con intervalos fuertes en zonas altas del interior peninsular, litoral occidental de Andalucía y en Canarias.