Público
Público

El segundo violador del Eixample, absuelto de una agresión sexual en un tren

Martínez Singul fue nuevamente detenido la semana pasada por dos intentos de violación, de los que está pendiente de juicio

A. M. V.

Alejandro Martínez Singul conocido como el segundo violador de lEixample, en prisión provisional por dos delitos de agresión sexual en grado de tentativa presuntamente cometidos durante la pasada semana, recibió ayer una buena noticia.

El Juzgado de lo Penal número 16 de Barcelona le absolvió de un delito de tentativa de abusos sexuales y de una falta de lesiones, hechos por los que fue juzgado el pasado 16 de abril. Según la Fiscalía, Singul comenzó a masturbarse ante una pasajera que dormía en un tren e intentó manosearla. Cuando la víctima se dio cuenta de lo que ocurría, hubo un pequeño forcejeo hasta que esta cayó al suelo. Esta acción le valió a Singul otra acusación por una falta de lesiones.

La mujer, de 31 años, reconoció por la televisión días después a Martínez Singul 'por la mirada' y lo puso en conocimiento de los Mossos dEsquadra. El hombre fue detenido. El fiscal pidió para él una condena de 11 meses y 29 días de cárcel, una orden de alejamiento de la mujer durante tres años, una multa de 720 euros y una indemnización de 424 euros, pues la mujer sufrió una crisis de ansiedad y dolores cervicales y lumbares. Durante el juicio, la víctima fue presa de los nervios y no acertó a reconocer a su agresor, lo que ha sido clave para que Singul consiga la absolución.

El juez detalla en la sentencia que tiene 'serias dudas sobre la correcta identificación del acusado como autor de los hechos' y subraya que la víctima no denunció inmediatamente el suceso, ocurridos el 29 de mayo de 2008, sino que lo hizo el 11 de junio, después de ver noticias por televisión en las que aparecía la fotografía del segundo violador del Eixample, en una imagen que tenía unos 15 años de antigüedad.

Martínez Singul cumplió 16 años de prisión por 14 agresiones sexuales cometidas entre 1989 y 1991 y obtuvo la libertad en mayo de 2007. Poco después, cometió un delito de exhibicionismo en Francia por el que estuvo nueve meses en la cárcel.

La absolución de Martínez Singul no le devuelve la libertad, ya que está en prisión provisional a la espera de juicio por las dos agresiones sexuales en grado de tentativa que cometió la pasada semana.

En un máximo de tres meses, el Fiscal presentará sus conclusiones sobre estos intentos de agresión sexual y también la petición de pena. En caso de que Singul fuera condenado, regresaría a la cárcel.

Los servicios penitenciarios de la Generalitat ya advirtieron en su día de que Singul no estaba rehabilitado, por lo que aún es peligroso.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias