Público
Público

El Gobierno valenciano considera que "se hace justicia con un hombre honrado"

El vicepresidente de la Generalitat valenciana, Vicente Rambla, ha expresado su satisfacción por la decisión del TSJCV

PÚBLICO.ES/EFE

El vicepresidente del Gobierno valenciano, Vicente Rambla, ha destacado que con la decisión del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana de sobreseer la causa abierta contra los imputados del caso 'Gürtel' se hace justicia 'con un hombre honrado'.

Rambla se ha pronunciado así después de que el TSJCV haya estimado los recursos presentados por el president de la Generalitat, Francisco Camps; el portavoz del PP en Les Corts, Ricardo Costa; el ex vicepresidente del Consell Víctor Campos, y el ex jefe de Gabinete de la Conselleria de Turismo Rafael Betoret, y haya ordenado el sobreseimiento libre de la causa.

El portavoz del Consell ha expresado la satisfacción del Gobierno valenciano por la decisión judicial y ha afirmado que se hace justicia 'ante lo que siempre hemos creído que era un montaje del Gobierno socialista contra Camps y la institución que representa'.

Ha asegurado que el 'ataque permanente' de los socialistas hacia el president de la Generalitat 'merece de una expresa petición de perdón' y ha recordado que todos tienen derecho a la presunción de inocencia, algo que en su opinión no se le ha ofrecido a Camps.

A Camps 'no se le ha ofrecido ese derecho fundamental y ha sido víctima de malintencionadas filtraciones con el ánimo de dañar su imagen política y la del Partido Popular', según Rambla, quien ha insistido en que los socialistas deben pedir perdón después de la resolución de hoy, ya que, según interpreta, 'echa por tierra todas sus pretensiones'.

Durante el proceso judicial del caso 'Gürtel' en el TSJCV, Camps ha continuado 'una intensa actividad política' de impulso de las políticas de bienestar y ahora, 'más convencido que nunca', según Rambla, 'continuará con el esfuerzo diario dedicando toda su energía a los retos e inquietudes de la sociedad valenciana'.

Ha asegurado que se hace justicia 'con un hombre honrado que tiene un proyecto político para todos los valencianos'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias