Público
Público

El PP vasco saca de sus prioridades echar al PNV de la Diputación de Álava

Su presidente, Antonio Basagoti, apuesta por trabajar a favor de medidas económicas que mejoren la situación del País Vasco

AGENCIAS

El PP vasco ha reconocido que la presentación de una moción de censura en la Diputación de Alava para desalojar al PNV no es una de sus 'prioridades', aunque sí mantuvo que los alaveses 'se merecen un gobierno mejor', y apostó por trabajar a favor de medidas económicas que mejoren la situación del País Vasco.

El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, aseguró que la Diputación alavesa haría frente a la crisis mucho mejor con el PP y denunció que 'el actual ejecutivo del PNV está más a sus rollos políticos que a los ciudadanos'.

'Algo está pasado cuando con el diputado general Ramón Rabanera lideraban la política económica del país y ahora con el PNV está a la cola', manifestó.

En este punto, el secretario general del PP vasco, Iñaki Oyarzabal, recordó que su prioridad son las políticas de carácter económico y explicó que los conservadores seguirán 'defendiendo' que los alaveses 'se merecen un gobierno mejor.

Basagoiti realizó en Vitoria una comparecencia tras la celebración del primer Comité de Dirección del curso político del PP vasco en el que acordaron que la prioridad de la formación en los próximos meses es 'conseguir vencer la crisis y dar soluciones a los ciudadanos vascos que están en desempleo o pueden estar a punto de perderlo' porque es 'el principal problema de Euskadi'.

'La prioridad es vencer la crisis'

Según criticó, los vascos tienen como 'freno' para salir de la crisis 'la política socialista a nivel nacional' y anunció que la moción de censura en la Diputación de Alava 'no es una de las prioridades' del PP sino que lo serán las políticas económicas.

'Nos afecta mucho la falta de criterio de Zapatero y sus mensajes contradictorios a cerca de la economía', subrayó.

Basagoiti recordó que se han iniciado los contactos con el PSE y que, en un futuro, también habrá reuniones con el PNV, para comenzar el debate presupuestario para el próximo año.

'La polémica no puede ser si el lehendakari se hace una foto'

Además, detalló que la responsabilidad de las conversaciones con los partidos recaerá en el secretario general del PP vasco, Iñaki Oyarzabal, y en el responsable de asuntos económicos del PP, Antón Damborenea.

'En un país en el que empresas importantes anuncian ERE que afectan al 90% de la plantilla, donde los autónomos tienen problemas para seguir con su actividad, y donde la pequeña y mediana empresa está cerrando, la polémica no puede ser si el lehendakari se hace una foto', defendió.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias