Público
Público

Pozuelo reclama más policías hasta el final de las fiestas

El alcalde de la localidad niega que la Policía disolviera el botellón y espera que no se repitan los incidentes del sábado

AGENCIAS

 

Después de la batalla campal que se vivió en la noche del sábado en las fiestas patronales de Pozuelo de Alarcón, el Ayuntamiento del municipio ha pedido a la Delegación del Gobierno y a la Comisaría Nacional de Policía más efectivos para reforzar la seguridad en la localidad hasta que finalicen las fiestas, el próximo día 12 de septiembre, según ha declarado el alcalde Gonzalo Aguado.

Gonzalo Aguado confía en que el resto de fiestas patronales se desarrolle con normalidad y no se registren más altercados. 'Los actos previstos ayer domingo y los de hoy mismo se han realizado tal y como estaban previstos', ha declarado.

El alcalde de Pozuelo niega que se diera la orden de disolver el botellón a las 03:00 horas del domingo: 'nada más lejos de la realidad', insiste, aunque aclara que sí se dio orden de cerrar la discoteca móvil a esa hora.

El edil ha explicado que la discoteca móvil está muy alejada de la zona en la que se celebraba el botellón, por lo que descarta que algunos justifiquen, 'en una orden de desalojo del botellón que nunca se produjo', el inicio de las hostilidades de los jóvenes hacia la Policía.

Gonzalo Aguado califica los hechos de 'caso aislado', pues nunca en las fiestas patronales 'se ha registrado un incidente semejante', situación que achaca a 'la elevada ingesta de alcohol y al efecto contagio de la agresividad'.

El regidor explica que la Policía Nacional que acudió en la madrugada del domingo a auxiliar a un joven herido en una reyerta fue recibida a botellazos. 'Los jóvenes les lanzaron botellas y vasos de vidrio' y la policía 'tuvo que repeler esa agresión'.

Según datos del consistorio, la pelea se saldó con 20 detenidos, de los cuáles dos pertenecen al municipio de Pozuelo, uno a Majadahonda, otro a Las Rozas y el resto 'fundamentalmente a otros municipios de Madrid'.

En cuanto al estado de los policías heridos, se prevé que hoy sea sometido a operación por un corte en el brazo uno de los ocho miembros de la Policía Nacional heridos. Por otro lado, el alcalde informa de que todavía no se ha realizado una cuantificación oficial de los daños que será llevada a cabo por Patrimonio.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias