Público
Público

Garzón imputa a uno de los 'padres' de la teoría de la conspiración del 11-M

El polemista está acusado de un presunto delito de injurias y calumnias contra el Gobierno y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado

M. A. MARFULL

El juez Baltasar Garzón ha citado la próxima semana a declarar al polemista Luis del Pino —uno de los padres de la teoría de la conspiración del 11-M— como imputado en un presunto delito de injurias y calumnias contra el Gobierno y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) denunció a Del Pino el 22 de diciembre de 2007, por responsabilizar a la Policía de los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid, que costaron la vida a 191 personas.

'Los jueces tienen ahora la última palabra. No se puede acusar a los policías de estar detrás del 11-M', denunció este miércoles un portavoz del SUP al confirmar a Público la citación a Del Pino, uno de los autores intelectuales de la campaña de bulos que siguió a los atentados de Madrid. Según recoge la querella del SUP, el imputado acusa a la Policía de 'ser los propios ejecutores del 11-M, presentar testigos falsos ante el juez y ocultar, manipular, amañar y falsificar las pruebas procesales para construir una versión falsa de los atentados'.

Luis del Pino, colaborador de la web Libertad Digital —cuyo vicepresidente es Federico Jiménez Losantos—, confirmó a través de esta página la citación judicial: 'Nadie va a conseguir que tiremos la toalla', proclamaba Del Pino, que ha recogido sus teorías —tumbadas por la sentencia firme del Supremo contra los autores de los atentados— en tres libros que recopilan sus colaboraciones en la Red.

El SUP también se querelló contra Losantos por el mismo motivo, acusar a la Policía de estar detrás del 11-M, piedra angular de su teoría de la conspiración.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias