Público
Público

Rosa Díez: "El Gobierno nos trata como a imbéciles"

La líder de UPyD cree quelos ricos de Zapatero son 'los que van en autobús o se compran unas gafas'

PÚBLICO.ES

La líder de UPyD, Rosa Díez, está de cumpleaños. Dos años después de la fundación de su partido, y tras haber superado su primera crisis el pasado verano, Díez ha dejado claro que 'ya tenemos dientes, hemos tirado el chupete y hemos empezado a hablar'.

Díez, quien ha pedido —en la radio de Losantos— que se supere en España el debate entre la izquierda y la derecha, ha acusado al Gobierno de tener 'miedo a echar de los ayuntamientos a ANV'.

'Este no es un debate teórico, es que en los ayuntamientos hay gente que los tribunales dicen que son de ETA', ha argumentado Díez, quien ha exigido al Ejecutivo a que 'quiten a los malos de ahí, a los que financian las bombas, a los que son corresponsables de lo que ocurre'.

Rosa Díez encuentra la explicación en que el Gobierno 'tiene la puerta con el PNV entreabierta', porque si bien el pacto con el PP les ata 'porque las expectativas creadas son muy grandes', en realidad 'no les gustan, y tratan al PP como a pardillos con lo que tienen que estar porque no les queda otro remedio'.

Díez ha anunciado que va a defender una enmienda a la totalidad sobre los Presupuestos, porque 'están muertos antes de publicarse, son irreales'.

'Los ricos de Zapatero son los que van en autobús'

'La subida de impuestos es una improvisación más, es una irresponsabilidad porque piensa Zapatero que le sale gratis y dice que son los poderosos los que tienen que apretarse el cinturón', afirma Díez, quien considera que lo que más le molesta es 'que nos traten como a imbéciles'.

'Los ricos de Zapatero son los que van en autobús, los que se compran unas gafas', ha puesto como ejemplo Díez, quien considera que la prioridad es 'revisar en qué se malgasta, porque la subida de impuestos es para tapar un agujero, no para mantener una política social'.

Rosa Díez, autodefinida como 'ciudadana antes que nada', se ha mostrado profundamente en contra de la Ley de Reforma del aborto porque 'se banaliza algo tan importante como el aborto'.

'Me merece una enmienda a la totalidad, y no sólo por lo de las menores, que deben pedir permiso para salir en los periódicos, pero no para abortar', ha argumentado.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias