Público
Público

Urkullu: "Los socialistas sólo han justificado su acuerdo con el PP"

El presidente del PNV considera 'evasivas' las palabras del lehendakari, Patxi López, sobre los 'déficit' del Gobierno Vasco para 'vender' su gestión

EFE

El presidente del PNV, Iñigo Urkullu, considera 'evasivas' las palabras del lehendakari, Patxi López, sobre los 'déficit' del Gobierno Vasco para 'vender' su gestión, y sostiene que los socialistas 'se han dedicado siete meses, en vez de a gobernar, a intentar justificar su acuerdo con el PP'.

El presidente del PNV se ha referido a las declaraciones hechas por el lehendakari, Patxi López, de que la gestión del Gobierno vasco que preside es acertada y superior a la de anteriores Ejecutivos, pero que tienen 'problemas y déficits a la hora de saber venderla'.

Urkullu opina que el 'problema' es que el Gobierno del lehendakari López 'se han dedicado siete meses a intentar reescribir nuestra historia reciente, que tendrá hitos que superar -seguro que sí y la persistencia de ETA y del terrorismo es el principal- pero que ha sido el mejor periodo de toda nuestra historia conocida'.

Los socialistas, según el líder del PNV, 'se han dedicado siete meses, en vez de a gobernar, a intentar justificar su acuerdo con el PP', porque 'ellos son conscientes de a dónde les lleva este acuerdo'.

Ese pacto con el PP, ha añadido, 'está basado únicamente en llegar al poder', por lo que 'no hay programa de gobierno, ni lo habrá. No es posible. Y, si no hay programa de gobierno, tampoco hay modelo de país. Ni modelo político, ni modelo económico ni modelo cultural más allá de la dependencia de lo que les digan desde Madrid'.

También se refiere Urkullu al conflicto sobre la idea de ampliar el Museo Guggenheim en Urdaibai, que impulsa la Diputación de Vizcaya y con la que discrepa el Gobierno Vasco, y acusa al PSE de intentar 'boicotearla'. Los socialistas con este asunto son, dice, 'como el 'perro del hortelano'. Ni hacen ni dejan hacer'.

Expone Urkullu que, si los socialistas achacan sus problemas a que han tenido problemas para vender su gestión, 'veremos cuántos millones de euros se gastan en publicidad'.

'Ya veremos -concluye- cuánto cuesta la machada de que el último anuncio del año que emitan las televisiones privadas generalistas de ámbito estatal sea el del Gobierno vasco. Aquello de 'Ven y cuéntalo' pero a su manera'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias