Público
Público

Cayo Lara afirma que los 'brotes verdes' han sido una "falacia" y el PP ha hecho "oposición de tierra quemada"

El coordinador general de IU cree que España ha terminado el año 2009 'sin Gobierno y sin oposición y con más crisis'

El coordinador general de Izquierda Unida (IU), Cayo Lara, ha manifestado hoy que España ha terminado el año 2009 'sin Gobierno y sin oposición' y 'con más crisis', pues hay casi cuatro millones de parados, los brotes verdes han demostrado ser 'una falacia' y el PP se ha dedicado a hacer 'oposición de tierra quemada'.

'No hay ninguna rendija de luz', dijo en una rueda de prensa celebrada en Madrid. Señaló que la crisis sólo ha beneficiado a la banca, que ha tenido 'más beneficios que en años de bonanza' y con unos salarios para sus directivos 'de escándalo y de vergüenza', cuando hay una inmensa cantidad de trabajadores que no son 'ni mileuristas'.

'No hay ninguna rendija de luz'

Asimismo, señaló que el Gobierno ha subido poco más de un 1% el salario mínimo interprofesional, es decir, de 624 a poco más de 630 euros, cuando prometió subirlo a 800 euros.

En cuanto al PP, dijo que se ha dedicado a hacer una 'oposición de tierra quemada', sin presentar alternativas a la crisis y usando una 'dosis importante de demagogia', pues plantea no subir los impuestos a los que más tienen y recortar el gasto público.

Para Cayo Lara, durante 2009, el PP se 'ha puesto el ventilador para tapar sus supuestos casos de corrupción' y el líder de este partido, Mariano Rajoy 'ha acabado el año malamente', con actos como la polémica visita a un comedor social, que más bien recordaba el 'auxilio social franquista'.

Eso, por no hablar de la foto de Rajoy en la fila del Inem: 'No sabemos si les ha explicado a esos parados que proponen que el despido sea más barato, y que a su juicio se estaba gastando mucho dinero en ayuda social, y que plantea recorte de dos puntos en las cotizaciones a la seguridad social', dijo.

En cuanto a IU, Cayo Lara dijo que la coalición trabajará para que el Pacto por la Educación sea un pacto por una escuela 'laica y pública' y que tenga en cuenta a la comunidad educativa. Asimismo, difundirán sus ideas para combatir la crisis y también la corrupción y seguirán oponiéndose a la presencia de las tropas españolas en Afganistán. 'Es una vergüenza que sigan muriendo nuestros soldados en una guerra en la que no se nos ha perdido nada', argumentó.

Además, plantearán una alternativa a la Ley de Economía Sostenible, pues es, explicó José Antonio García Rubio, responsable del área de economía de IU, una 'constelación de medidas que tienen poco que ver con el objetivo fundamental de creación de empleo'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias