Público
Público

La mujer que dio un bofetón a su hijo pide que lo internen

Los padres quieren que la Junta andaluza se haga cargo porque la situación les supera

JUAN ARMENTEROS

La bofetada que María Saliente dio a su hijo en 2006 le está dando más de un disgusto. Aquel tortazo le está sirviendo ahora al menor para chantajearla, según explica ella misma, que ha pedido a la Administración que se haga cargo del chico. La Justicia ya condenó a esta madre de Pozo Alcón (Jaén) en enero del pasado año a 67 días de prisión y más de un año de alejamiento por la bofetada que propinó a su hijo, que se negaba a hacer los deberes. Meses después, en abril, fue indultada por el Gobierno.

Ahora los padres del chaval, que ya tiene 13 años, han dicho que no pueden más y han solicitado a la Junta de Andalucía que lo interne en un 'buen colegio' porque hace 'lo que le da la gana'. Según los padres, cuando intentan reconducirlo y le regañan, él responde esgrimiendo la sentencia y los amenaza. 'Nos dice que nos meterá presos. No nos deja ni que le alcemos la voz, está peor que nunca', denunció la madre en un periódico local. Al estar condenada, una segunda sentencia la podría llevar a prisión.

Se trata, no obstante, de una situación peliaguda porque el adolescente no está en desamparo y, por tanto, la Junta de Andalucía, que no ha aportado ninguna información al tratarse de un menor, no puede hacerse con su custodia. Los padres alegan que la situación les supera, que el niño no va a clase, que sale de casa y no aparece hasta por la noche, que fuma, que tiene malas compañías y que temen que entre en contacto con las drogas.

La familia ya pidió ayuda recientemente a los servicios sociales del Ayuntamiento de Pozo Alcón, que trabajaron tanto individual como de forma conjunta con ellos. En la sentencia condenatoria, ya se explicaba que el niño era conflictivo.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias