Público
Público

Fidalgo: "Retrasar la jubilación es de sentido común"

El ex secretario general de CCOO discrepa con la línea de su sucesor, Ignacio Fernández Toxo

PUBLICO. ES / AGENCIAS

Con el ex secretario general de CC.OO, José María Fidalgo, la línea del sindicato no sería la misma que con Toxo en torna al retraso de la edad de jubilación de los 65 a los 67 años: 'Es una medida de sentido común', ha dicho Fidalgo.

El ex dirigente sindical, en una entrevista al diario El Economista recogida por Europa Press, advierte de que si no se empieza ahora a hacer algún tipo de reforma habrá problemas dentro de 10 o 15 años, y opina que si la reforma se retrasara otros cinco años, la solución sería 'más traumática' y pasaría probablemente por congelar las pensiones 'y algunas otras soluciones que no gustarían a la gente'.

Fidalgo también se pronuncia sobre la ampliación del periodo de cálculo de las pensiones más allá de los 15 años actuales, subrayando que alargarlo tendría un impacto 'mínimo' sobre la expectativa de las pensiones. 'Va a haber una tendencia progresiva a ampliar la base de cálculo a toda la vida laboral', dice.

El ex secretario general de CC.OO. indica que la propuesta del Gobierno está 'motivada' y considera que presionar contra la solución de un problema 'que ve todo el mundo', como van a hacer los sindicatos, 'no estará bien visto'.

Fidalgo cree además que a partir de ahora la política económica del Gobierno va a cambiar de dirección y destaca la necesidad de que en España se firme un acuerdo salarial, aunque sea partiendo de la moderación de los salarios. 'Que la pregunten a un trabajador si prefiere cobrar menos o ser despedido', apunta.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias