Público
Público

Petón, comentarista de TVE y la Ser, canta el Cara al sol

El representante de Fernando Torres es un estudioso de José Antonio y la Falange

D. B.

Entre el centenar de asistentes al homenaje ayer a los caídos de la División Azul estaba el ex futbolista y comentarista deportivo habitual en TVE y la Cadena Ser José Antonio Martín Petón. El autor de El hombre al que Kipling dijo sí, una biografía de José Antonio Primo de Rivera, mostró todo su sentimiento franquista con el canto emocionado del Cara al sol y la canción militar Yo tenía un camarada.

Petón evitó alzar el brazo para hacer el saludo fascista, lo cual no le impidió entonar los versos falangistas: 'Arriba escuadras a vencer, que en España empieza a amanecer'. También contribuyó al grito en coro que culminó el acto con un eufórico: 'Arriba España'. El representante del jugador internacional Fernando Torres defiende en conferencias sobre la Falange, en las que aporta sus conocimientos sobre José Antonio, una versión revisionista y edulcorada del fundador del partido único en la dictadura.

El ex jugador del Huesca sostiene el tópico que afirma que el proyecto político de José Antonio estaba del lado de los desfavorecidos. Horas después de entonar el Cara al sol comentó un partido en la televisión pública.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias