Público
Público

Nebrera registra "Alternativa de Govern" como partido político

Está previsto que en marzo desvele si concurre a las elecciones autonómicas catalanas

EFE

La ex diputada del PP catalán Montserrat Nebrera ha decidido registrar el nombre Alternativa de Govern (Alternativa de Gobierno) como partido político, un trámite que espera formalizar en breve en el Ministerio del Interior.

Según fuentes próximas a la ex diputada, esta decisión, avanzada hoy por El Periódico y el diario Avui, implica que 'es probable, pero no seguro', que concurra a las elecciones autonómicas catalanas, previstas para otoño.

Las mismas fuentes explican que está previsto que en marzo desvele si concurre a estos comicios, aunque el pasado 1 de diciembre, en una conferencia, Nebrera ya dio a entender que su voluntad era ser candidata.

Aunque en un principio Nebrera era reacia a constituir un partido, porque ella se ha mostrado en contra del actual sistema de partidos, finalmente ha optado por registrar uno por ser más práctico que crear una plataforma política.

El nombre no es nuevo, ya que Alternativa de Govern fue la denominación elegida por Nebrera en 2007 para una página web pensada para fomentar en debate con los ciudadanos, una iniciativa que entonces molestó al ex presidente del PPC Josep Piqué.

Alternativa de Govern fue la denominación elegida por Nebrera en 2007 para una página web pensada para fomentar en debate

Ahora, Nebrera y sus colaboradores tratan de articular una mínima estructura en todas las provincias catalanas, puesto que, según admiten estas fuentes, prácticamente todos los apoyos de Nebrera se concentran en Barcelona.

Para decidir si dar el salto o no a las elecciones catalanas y conocer a otros actores políticos, Nebrera ha mantenido conversaciones desde el pasado verano con diversos dirigentes como el líder de Reagrupament, Joan Carretero, o con Josep Anglada, presidente de la formación xenófoba Plataforma per Catalunya.

Precisamente esta semana, se ha dado a conocer que el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha registrado el dominio Laporta2010.cat.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias