Público
Público

Lo peor: que te hagan 'la cobra' en San Valentín

Millones de personas se han besado en el día de San Valentín, pero algunos no tuvieron tanta suerte

PUBLICO.ES / AGENCIAS

Hoy es San Valentín. Millones de parejas se habrán besado en honor al celebre santo del amor. ¿Todas? No, en el encuentro Kiss-In celebrado en la berlinesa puerta de Brandenburgo, una chica no se imbuyó del espíritu del santo y le negó un beso al chico que tenía al lado. Hacer 'la cobra' en San Valentín es cruel, pero sucede.

El Día de San Valentín es una celebración tradicional de países anglosajones que se ha ido implantando en otros países a lo largo del siglo XX principalmente en la que los enamorados, novios o esposos expresan su amor y cariño mutuamente. Se celebra el 14 de febrero, onomástico de San Valentín. En algunos países se conoce como Día de los Enamorados y en otros como Día del Amor y la Amistad.

No sólo en Berlín se han convocado actos para besarse. Unas 200 parejas acudieron hoy para besarse en la playa de Deauville (noroeste de Francia) delante de la cámara del director Claude Lelouch, que había lanzado la convocatoria en recuerdo de una escena famosa de su película más premiada, 'Un homme et une femme' de 1966.

Más curiosa es la celebración tailandesa. Aunque a priori no parece el lugar más romántico, el Santuario de los Penes de Bangkok se ha convertido en una de las alternativas para que las parejas celebren el día de los enamorados en honor de San Valentín.

Flanqueado por esculturas fálicas de todos los tamaños, el santuario se encuentra en un apacible rincón del centro de la capital tailandesa.

Según la tradición, allí mora un espíritu femenino que concede el don de la fertilidad a las parejas que depositan una figura fálica como ofrenda.

 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias