Público
Público

González Pons alardea de defender a Garzón "el doble que Zapatero"

El responsable de Comunicación del PP alaba la lucha contra los GAL. Considera un 'publirreportaje' la entrevista de ayer de TVE al presidente

JESÚS MORENO

Esteban González Pons defiende al juez Baltasar Garzón 'el doble' que el presidente del Gobierno. ¿Por qué? 'Yo admiro su valentía frente a ETA y también su valentía contra el terrorismo de Estado del GAL'.

También ha defendido el derecho de Francisco Correa, supuesto cabecilla del caso Gürtel, a personarse contra el magistrado. Considera que tiene derecho a hacerlo porque todos el mundo es igual ante la ley y ha definido las acusaciones que pesan sobre él de meras sospechas.  'Todo el mundo tiene derecho a defenderse, las sospechas que pesan sobre él no le quitan sus derechos'.

Califica las acusaciones de Correa como 'sospechas'

El vicesecretario de Comunicación del PP ha recuperado hoy en una entrevista a informativos Telecinco un discurso que parecía olvidado entre los conservadores desde que Garzón destapó la trama Gürtel: las alabanzas a la figura que, durante los gobiernos de Felipe González, llamaban El juez campeador.

Pese a los ataques que su partido ha proferido contra el juez durante estos meses, donde Federico Trillo lo ha llegado a acusar de prevaricación, hoy Pons ha querido señalar que 'merece una defensa ecuánime y que se resuelva lo antes posible'.

El mero recuerdo del GAL ha hecho que el dirigente conservador se deshaga en elogios hacia él. Sin embargo, y pese a estimar a Garzón el 'doble' que Zapatero, considera que 'el Gobierno se excede en su defensa'.

El presidente del Gobierno volvió ayer a defender el papel del magistrado en la entrevista que le hicieron en TVE, y también al juez Velasco y a José María Aznar por las acusaciones de 'mafia' del Gobierno venezolano. Esa entrevista le parece a Pons un 'publirreportaje'.

Respecto a Venezuela, ha considerado que el Gobierno tiene que tener una 'posición más española' que defienda a Aznar: 'Porque defender a Aznar, el mejor presidente de la historia, es defender a España'.

'Defender a Aznar, el mejor presidente de la historia, es defender a España' 

Esperaba más de Zapatero y de la entrevista. 'No sabía que admitiera publicidad todavía la televisión pública, se ve que para el Gobierno sí'. El conservador ha considerado que la entrevista 'deja en cuestión la pluralidad de la que la cadena debería hacer gala', ha subrayado en Punto Radio.

Pons señaló que su partido no tiene la sensación de que TVE haya mejorado respecto a otros tiempos. En la época de Aznar, las entrevistas al entonces presidente no se hacían con tres periodistas como ayer, sino en un cara a cara con el director de informativos de la época, Alfredo Urdaci.

Así, Pons ha recorado que ayer el PP hizo una nota 'dura' en la que advertían de que 'el consenso respecto a TVE está a punto de romperse'. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias