Al PP le sobra Igualdad, pero quiere crear un Ministerio de Familia

Los conservadores quieren eliminar también las carteras de Vivienda y Cultura

JESÚS MORENO Madrid 13/03/2010 16:44 Actualizado: 13/03/2010 20:45

El PP considera innecesario un Ministerio de Igualdad, pero creará un Ministerio de la Familia si gana las elecciones generales. Lo ha anunciado hoy Ana Pastor, la coordinador de Participación Social de los conservadores, quien ha informado de que esta nueva cartera aglutinaría políticas tan dispares como dependencia, mujer, sanidad, familia o la igualdad de oportunidades.

Esta medida choca con la propuesta del PP de adelgazar la Administración para reducir el déficit público. El pasado 25 de febrero, los populares presentaron una moción en el Congreso de los Diputados donde abogaban por la eliminación del Ministerio de Igualdad y el de Vivienda, además de la supresión de la vicepresidencia tercera del Gobierno. Hace dos semanas, María Dolores de Cospedal, la secretaria general de los conservadores, apostó por ir más allá y suprimir también el Ministerio de Cultura.

La propuesta de crear este ministerio concreta el discurso de Mariano Rajoy sobre la necesidad de "proteger a la familia", elaborado a raíz de la Ley de matrimonio entre personas del mismo sexo, que permitió casarse a los homosexuales. El PP presentó un recurso de inconstitucionalidad ante esta ley.

Por otra parte, Ana Pastor, ha planteado la necesidad de debatir sobre la baja de paternidad obligatoria y la elaboración de una norma de protección a la maternidad.

Ha reivindicado la necesidad de realizar reformas en el ámbito de los derechos laborales para quienes tienen a su cargo hijos o personas dependientes, y ha resaltado el hecho de que España "tiene uno de los índices más bajos en bajas por maternidad o paternidad".

Otras propuestas del PP en esta matería son "la creación de guarderías para niños de cero a tres años" y la flexibilidad en los horarios para poder conciliar la vida familiar y la laboral.

87 Comentarios
  • Lugo
    #1 Vota Vota

    56 i Lugo 13-03-2010 17:23

    Eso mismo, el Ministerio de los "excluídos", entonces mi hermano, su marido y su hijo no existirán en este país, pues será el Ministerio de La Familia Heterosexual (¿y católica?)

  • vasilia
    #2 Vota Vota

    -21 i vasilia 13-03-2010 17:29

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    concuerdo que el de Cultura no sirve para nada, sobre todo con la ministra que tiene, salvo para enriquecer a unos pocos (entre ellos a la ministra de Cultura)... pero ¿el de vivienda? No se, ¿el que se hayan caido como 4 edificios en Madrid por malos informes de la alcaldia cuyos inspectores no escucharon las quejas de los vecinos no da cierta señal que algo no esta bien en esa materia? Sobre todo ¿no es acaso un problema que el ministerio de Vivienda no haga lo que debe, o sea, garantizar buenas viviendas a la poblacion y que permita la especulacion que precisamente es centro de la crisis economica que sufrimos? En vez de anularlo deberia hacerse una reforma urgente para que el ministerio funcione como debe. El de Igualdad me da lo mismo, si tuviera una ministra que realmente quisiera igualdad tal vez lo defenderia, pero la preocupacion de esa mujer es todo menos la igualdad.

  • trasmerano
    #3 Vota Vota

    -22 i trasmerano 13-03-2010 17:35

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    a ver si alguien me puede explicar la contradiccion entre pedir la eliminacion de varios ministerios y defender la creacion de un ministerio que englobe las competencias de varios, de modo que los ministerios que las ejercian antes no sean necesarios y se puedan eliminar

    http://ahorcaperros.blogspot.com/

  • 0scar
    #4 Vota Vota

    43 i 0scar 13-03-2010 17:40

    Esto con Franco también pasaba.

    Supongo que volverán también a subvencionar la fundación del dictador como hicieron cuando gobernaron durante 4 años.

    http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=77864

    Y estos son los que ahora van dando lecciones de democracia sobre Cuba...

  • Rock and Troll
    #5 Vota Vota

    -40 i Rock and Troll 13-03-2010 17:48

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Unas propuestas ejemplares, ponderadas y realistas que sin duda, significarían más bienestar para la ciudadanía, por mucho que ello soliviante a los progresistas. Siendo la Familia, además, la institución que está salvando a muchísimos ciudadanos de caer en la miseria más profunda, cierto es que conviene ciudarla y mucho, aunque esto haga rabiar a la izquierda. Enhorabuena para el Partido Popular, que comienza -y ya era hora- a orientarse cabalmente.

  • Atalanta
    #6 Vota Vota

    21 i Atalanta 13-03-2010 17:57

    ¿Y eso es noticia? ¡vaya novedad! FAMILIA, MUNICIPIO Y SINDICATO. El que tuvo, retuvo.

  • PuntoCom
    #7 Vota Vota

    28 i PuntoCom 13-03-2010 18:12

    ¿Ministerio de que familia? ¿La monoparental? ¿La homosexual? ó sólo la familia católica, porque si es así se están cortando como siempre y manipulando las palabras y conceptos en vez de llamarle MINISTERIO DE LA FAMILIA CATOLICA, que no se corten tanto que Rouco se los agradecerá.

  • la planete rouge
    #8 Vota Vota

    31 i la planete rouge 13-03-2010 18:17

    Bueno, en realidad será ministerio de la familia católica con su cura pederasta correspondiente, que si no los críos salen muy respondones. ¿O el cura va aparte en el ministerio de los santos padres? Mucha figura paternal veo yo por ahi. ¿Que cuanto dices que es la deuda de cada familia católica de Madrid? ¿Con iva o sin iva? ¿Con cura o sin cura?

  • Mariag
    #9 Vota Vota

    27 i Mariag 13-03-2010 18:31

    Ya está el PP apropiandose de la familia, como si los demás fuéremos enemigos de ella y hubiéramos nacido como resultado de un maremoto o algo parecido.

  • leCorbusier
    #10 Vota Vota

    15 i leCorbusier 13-03-2010 18:37

    "La familia está al servicio del PP Y de la iglesia católica" lo demás no son familias.

    Sólo falta que vuelva a hablar la de medio ambiente repitiendo aquel profundo pensamiento "La tierra está al servicio del hombre"

  • el tio la vara
    #11 Vota Vota

    17 i el tio la vara 13-03-2010 18:43

    La contradicción está en que el ministerio de la familia no engloba nada, además de ser perfectamente inútil. A mi no me da la gana tener familia, simplemente. El estado es de todos, y sus ministerios no están para satisfacer apetencias personales o colectivas, sino las necesidades. Ahora bien:

    -si cree que una mujer cobra menos (por que le da la gana cobrar menos) por hacer el mismo trabajo que un hombre, Vd. no vive en este mundo. Quizás piense que el rol de la mujer en la familia es incompatible con el trabajo remunerado, con las aportaciones personales a la S.S. y que con la pensión de viudedad no quedan desamparadas en caso de falta del marido. Enhorabuena. En caso de que vea Vd. posible que un futuro gobierno del PP redujera las desigualdades de las que desafortunadamente hicieron necesaria la constitución del ministerio de la mujer, piense Vd. que esto es España, y lea el punto siguiente.

    -Sanidad y mujer en el ministerio de la familia: evidentemente. Lógicamente. En su sitio. Después de un poco veríamos a la sanidad, privatizada, englobada en el ministerio de economía... o de industria, dependiendo del lumbreras de turno en el think tank cavernario. De manera que el superministerio propuesto se queda para mujer, familia y dependencia. Es decir, lo de siempre, madre y esposa... Fíjese que lo dice Ana Pastor, no yo. Coj*nudo, el panorama.

    -Lo del ministerio de cultura fué idea ya de Millán Astray (en realidad de Pemán). Es famosa la discusión con Unamuno.

    -Suelo visitar blogs con cierto nivel crítico... Le sugiero más logística y menos lorística. No digo que no se pueda criticar al gobierno, o a la psudoizquierda, que son blancos seguros, sino que abunda en lugares comunes. Le falta ingenio.

  • MilagrosDiaz
    #12 Vota Vota

    26 i MilagrosDiaz 13-03-2010 18:44

    Esto demuestra las intenciones del PP.

    ¿Para que el de Igualdad?.¡Si el problema de las mujeres les importa un pito!.

    ¿Para que el de Cultura?.¡Si su fin es privatizarla!

    ¡PERO EL DE LA FAMILA SÍ ES IMPORTANTE!.

    ¡Claro porque ya no son familias "católicas,apostólicas y romanas"!

    ¡Por sus hechos los conoceréis!

  • Eirene
    #13 Vota Vota

    21 i Eirene 13-03-2010 18:54

    Eso, el Ministerio nuevo de La Sagrada Familia eliminará la Cultura, pues ellos ya tienen instituida la cultura de Rouco y de los curas pederastas tras los confesonarios, la Familia Católica, las mesas petitorias de las señoronas a la salida de misa, el rosario en la escuela, el maestro con la regla, las escuelas para niñas, los dos tipos de escuela: la de los ricos, hijos de los señores píos, y la de los pobres, los libros anticomunistas, el teatro insulso de sus allegados. Respecto a la Vivienda, ya saben muy bien organizar ellos la especulación sin que se note, guisándoselo entre unos pocos. Y qué decir de la Igualdad, si la mujer que promueven es: las ricas al poder, las pobres a fregar.

    ¡Pobre país! Volvemos aceleradamente a un pasado muy triste, y no nos estamos dando cuenta. Aquí están los herederos, y ya no se molestan en ponerse la máscara de la apertura. Que alguien haga algo, por favor.

  • tndja
    #14 Vota Vota

    18 i tndja 13-03-2010 18:59

    Parece que el PP ha perdido el oremus que tanto les gusta. Ni más ni menos que dependencia, mujer, sanidad, familia o la igualdad de oportunidades, y en un solo Ministerio... Lo de la Sanidad incluída también en el "lote", como si fuera "pecata minuta" debe ser una broma... ¡O a lo mejor no...!(Y lo dice la ex de Sanidad de Aznar... que ha estado a pie de obra, como quien dice...) Parece mentira... Basta ver lo importante que este asunto es para ellos en Madrid, por ejemplo, donde gobiernan...

    ¡Vaya manera de reducir Ministerios! Cojo todos los que hay, divido por un número.... et voilà! El Gobierno reducido a 4 o 5 Ministerios. Como broma está bien, lo malo es que me temo que lo dicen en serio...!

  • David M
    #15 Vota Vota

    17 i David M 13-03-2010 18:59

    Cuánto más fácil se lo pone el gobierno y muy especialmente Zapatero, más meten la pata los del PP y los de IU.

  • diletante
    #16 Vota Vota

    -23 i diletante 13-03-2010 19:07

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Seguramente, pienso yo que el PP piensa con razón que mientras la familia une e iguala, el tal ministerio desune y desiguala.... Como claro ejemplo ahí esta la ley de violencia de genero (solo a favor de la mujer, como todas las que concibe el actual gobierno de España))

  • ObiWhan
    #17 Vota Vota

    28 i ObiWhan 13-03-2010 19:07

    De qué familia?, de la apostólica y romana?, la posible victoria del PP en las próximas elecciones traera un retroceso de la sociedad a los tiempos gloriosos y plácidos de la dictadura.

  • Kiss
    #18 Vota Vota

    20 i Kiss 13-03-2010 19:11

    ¡¡Que novedad: el PP contra la cultura y la igualdad!! No me sorprendía tanto desde que...en invierno hizo frío, y en verano calor. Señores esta es la realidad misma. El PP son los fascistas del sXXI, mantienen todas sus características bajo esa fachada de modernidad:

    - privilegios para unos pocos (los que más se parezcan a ellos nada de extranjeros, moros, negros, hindúes suramericanos, homosexuales, ateos, rojos, etc).

    - cuanta menos cultura mejor, ellos deciden lo que es cultura, lo que es necesario saber y lo que no. Sobre Adán y Eva por supuesto, sobre la masturbación y sexualidad, ciudadanía, igualdad de sexos, justicia social, etc ¿para qué?

    - quieren el mismo país inepto y atrasado, con una sociedad manejable (desinformada, o informada a medias) como antaño, ¿de qué otra forma sino iban a llegar al poder tales personajes? ¿De qué otra forma iban a gobernar y dictar leyes y normas aquellos que no respetan ninguna, que hacen todos los chanchullos posibles para enriquecer a sus amigos peces gordos, y para guardarse un buen puesto tras terminar esos 4 años?

    Podría seguir, defendiendo los ministerios, porque ¿Saben que significa que exista un ministerio sobre X? Que ese X existe, se es consciente de ello, se trabaja por ello, se tiene en cuenta, se ayudan a los afectados sobre X sino funciona bien,

  • Gilberta
    #19 Vota Vota

    4 i Gilberta 13-03-2010 19:14

    Hoy he escuchado un diálogo que quiero compartir: Una señora ricachona del PP con familia católica y

  • tatin50
    #20 Vota Vota

    25 i tatin50 13-03-2010 19:16

    Si leemos entre lineas la propuesta ademas de indecente quiere decir que no se va a gastar en cultura, vivienda e igualdad. Pero una pregunta, ¿sera el ministerio de la familia o de la familia catolica?.

  • Kiss
    #21 Vota Vota

    11 i Kiss 13-03-2010 19:20

    Y eso es demasiado para el PP. Les duele ver cómo un gobierno reduce las victimas de tráfico, de violencia de género, les duele ver cómo sus amigos constructores se arruinan después claro de enriquecerse sin pudor, les duele ver cómo se amplían derechos y nos igualamos cada vez más en principios y libertades a Europa, les duele ver cómo nos liberamos de sus lastres, sus prejuicios, y avanzamos sin frenos hacia un país inteligente en el que la gente ya no será tan fácil de engañar, tan dependiente de políticos, porque podrán valerse por sí mismos, su formación, a la vez que el gobierno les ayuda con becas y piensa primero en el pueblo y no en peces gordos.

    Les duele.

    PD:no había salido entero

  • Kiss
    #22 Vota Vota

    15 i Kiss 13-03-2010 19:23

    Y eso es demasiado para el PP. Les duele ver cómo un gobierno reduce las victimas de tráfico, de violencia de género, les duele ver cómo sus amigos constructores se arruinan después claro de enriquecerse sin pudor, les duele ver cómo se amplían derechos y nos igualamos cada vez más en principios y libertades a Europa, les duele ver cómo nos liberamos de sus lastres, sus prejuicios, y avanzamos sin frenos hacia un país inteligente en el que la gente ya no será tan fácil de engañar, tan dependiente de políticos, porque podrán valerse por sí mismos, su formación, a la vez que el gobierno les ayuda con becas y piensa primero en el pueblo y no en peces gordos.

    Les duele.

    PD: no había salido entero

  • tndja
    #23 Vota Vota

    10 i tndja 13-03-2010 19:27

    "Baja de paternidad obligatoria..." y viniendo del PP........ja,ja,ja...que se lo comenten a sus amigos, los grandes y medianos empresarios, que tienen a los trabajadores (a todos menos a los altos directivos) esclavizados trabajando por dos y por tres... en muchas de esas empresas que cotizan en el IBEX, por ejemplo... y que están aumentado las estadísticas de crisis de ansiedad y conatos de infarto, a base de echar horas y horas, sin tiempo para la familia y sin horarios... bueno, el de llegar a cenar, por decirlo de alguna manera.

    Pide uno de estos hombres la baja por paternidad y al día siguiente... adiós, muy buenas!

  • Cinico
    #24 Vota Vota

    9 i Cinico 13-03-2010 19:29

    A mi no me sobraría el ministerio de Igualdad, ni el de cultura..cuando los haya; Ahora lo que es un ministerio de la mujer y otro de la SGAE.

    ¿Meter sanidad en ese ministerio? Solo he leído esto en Público.

    Y por cierto, en Alemania e Italia tienen un Ministerio de Familia, en Francia, lo hubo en la etapa de Jacques Chirac, en Finlandia es una Subsecretaría de Estado, en el Reino Unido, hay un Ministerio de Niños, Escuelas y Familias; Un ministerio de la familia, en si, no es algo abyecto, lo que creo que si lo va a ser es la forma de llevarlo del PP, pues no creo que veamos las leyes y ayudas de los países antes citados.

    PD: Señores de Público arreglen su página de una vez, por favor, puntuar, comentar y moverse por ella en general se está convirtiendo en una odisea.

  • topillo rojo
    #25 Vota Vota

    -28 i topillo rojo 13-03-2010 19:40

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Reiros mientras podais, dentro de poco volvera la coherencia a la vida publica, y este periodo de incompetencias, pasara a la historia como el peor de todos, solo espero que lo recordemos y veamos el daño que puede hacer la izquierda retrogada al pais

  • Gilberta
    #26 Vota Vota

    22 i Gilberta 13-03-2010 19:47

    (A ver si sale entero el comentario)

    Hoy he escuchado un diálogo que quiero compartir: Una señora ricachona del PP con familia católica y "modélica", le decía a una trabajadora con familia monoparental que gana 800 euros al mes: "Vete a un dermatólogo privado". "No tengo dinero para eso", decía la segunda. Siguió la señorona: "Ay hija, vosotras los que tenéis familias desestructuradas estáis todo el día quejándoos, no podéis hacer nada, para que luego digáis que no es importante la familia como Dios manda".

    (Por cierto, el marido de la ricachona es un constructor especulador y está liado a escondidas con una vedette).

    Sin más comentarios a esta historia real.

  • JuanVK
    #27 Vota Vota

    16 i JuanVK 13-03-2010 19:48

    Qué mania tienen esta gente del pp, en organizarnos la vida.

    La familia a la que tanto aluden, no es otra cosa que la iglesia.

    Toda reducción que hagan será a cuenta del más desfavorecido, ni siquiera disimulan.

    Y la familia a la que tanto alaban de un hombre y una mujer para toda la vida y bla, bla bla, primero míren a sus propios compañeros que están, separados, divorciados, parejas de hecho, homosexuales, lesbianas, bisexuales, como en todos lados y en su partido no es menos:

    TAMBIEN SE CUECEN HABAS!!!!

  • David M
    #28 Vota Vota

    -11 i David M 13-03-2010 19:53

    Creo que sobran bastantes ministerios, porque cuestan mucho dinero (ahora y en el futuro con las superpensiones de los ministros y ministras) y dificultan la coordinación. Para mí sobra tanto el de Igualdad como el propuesto por el PP de la Familia. Agruparía Educación y Cultura; Agricultura y Medio Ambiente; Sanidad y Alimentación; Defensa e Interior; Fomento, Economía y Hacienda.

  • ObiWhan
    #29 Vota Vota

    11 i ObiWhan 13-03-2010 20:01

    Estoy con Cinico, desde el cambio de servidor esto funciona nada más que regular.

  • ObiWhan
    #30 Vota Vota

    12 i ObiWhan 13-03-2010 20:02

    No querria decir, Ministerio de la Familia como Dios Manda y de Toda La Vida?

  • RodRuzVal
    #31 Vota Vota

    -16 i RodRuzVal 13-03-2010 20:04

    Ojo con la gran falacia de la democracia maniquea PP-PSOE... Hemos estado muchos aquí en desacuerdo con el ACTUAL ministerio de Igualdad (porque es justo lo contrario de lo que su nombre indica)

    No voy a dejar de estar en contra del ACTUAL ministerio de Igualdad porque CIRCUNSTANCIALMENTE el PP coincida conmigo.

    Ya sabemos que el PP es lo peor... pero hasta un RELOJ PARADO acierta en un par de ocasiones al día al dar LA HORA

  • 1812
    #32 Vota Vota

    12 i 1812 13-03-2010 20:15

    ¿Proteger la familia? ¿de quién? ¿de qué? No entiendo nada a no ser que de lo que se trate es de desproteger de derechos a las otras familias: parejas de hecho, homos, separados... ;a ver si va a ser eso.

    A Público:

    cada día es más difícil esto de comentar y votar, no hay manera de entrar en comentarios más valorados.

  • subliminal
    #33 Vota Vota

    -12 i subliminal 13-03-2010 20:18

    Si la clase política quiere solidarizarse con el País en crisis, que cada uno de los diputados done la mitad de su sueldo...al fondo de la seguridad social. Más hechos y menos palabras, estamos saturados.

  • atenhea
    #34 Vota Vota

    20 i atenhea 13-03-2010 20:24

    QUE PASA QUE NO SABEN COMO DARLES EL DINERO A SUS PROTEGIDOS Y PRETENDEN CREAR EL MINISTERIO DE FAMILIA PARA HACER LEGAL LAS DONACIONES A LAS ASOCIACIONES RELACIONADAS CON LOS ANTI ABORTISTAS Y LA IGLESIA ,QUE MAL SUENA ESE MINISTERIO SEGURAMENTE SERA UN MINISTERIO PARCIAL Y DESIGUAL COMPLETAMMENTE

  • atenhea
    #35 Vota Vota

    25 i atenhea 13-03-2010 20:29

    FAMILIAS SOMOS TODOS HAYAMOS PASADO POR LA VICARIA O NO SEAMOS ETEROS O NO AQUI VAMOS A DECIR LO QUE ES UNA FAMILIA , Y SEGURAMENTE ESE MINISTERIO SERA UN MINISTERIO HOMOFOGO Y SEXISTA , TODOS LOS QUE TENEMOS HIJOS A CARGO O LOS QUE VIVIMOS EN FAMILIA SOMOS UNA FAMILIA ESTE COMPUESTA POR LO QUE SEA UNA FAMILIA ES LA SE AYUDA Y DE DA AMOR Y PARA ESO NO VALE HASTA UN PERRO Y ESTA GENTUZA , SOLO ENTIENDE DE FAMILIA POR LO QUE LA IGLESIA ENTIENDE DE FAMILIA Y UN MINISTERIO BASADO EN UNA FALACIA Y UNA FARSA NO ES UN MINISTERIO DE NADA ,NADA MAS QUE DE SU PROPIO LUCRO Y BENEFICIO, QUE EXPLIQUEN QUE ES UN MINISTERIO DE FAMILIA PARA ELLOS YA VEREIS COMO NO SUENA TAN BIEN COMO PARECE

  • fergape
    #36 Vota Vota

    2 i fergape 13-03-2010 20:51

    Lo del ministerio de Igualdad, es una bochornosa nadería. Este ministerio en Africa tendría sentido pero en Europa es un sonrojo.

  • Humo
    #37 Vota Vota

    9 i Humo 13-03-2010 20:52

    Ha llegado un momento en el que una ya no sabe qué pensar: será por exceso de información irrelevante, será porque no hay hacia dónde volver la mirada política, será porque el miedo paraliza las neuronas, o yo qué sé por qué.

    El caso es que a mí hasta me está apeteciendo que venga el lobo del PP, a ver si despabilamos de una vez, en lugar de echar la culpa a los de siempre mientras nos quedamos tan tranquilitos en casa, hablando de lo mal que está todo.

    No es que me parezca especialmente maravillosa la estrategia del estosololoarreglamosentretodos.org, porque se basa en una acción meramente testimonial; sin embargo, creo que la frase es la correcta: o asumimos todos, no la culpa, que no es nuestra, sino la responsabilidad de currarnos una salida solidaria y colectiva, o nos tendremos que comer toda la mierda que nos caiga encima.

    En fin...

  • Artabro
    #38 Vota Vota

    25 i Artabro 13-03-2010 21:04

    Cuando éstos hablan de defender la familia es porque quieren "colocar" en la administración a primos, hermanos, cuñados y sobrinos.

    Eso es lo que ellos entienden por defender la familia. Que le pregunten a Baltar que su familia tiene copados todos los cargos de la Diputación de Orense.

  • PuntoCom
    #39 Vota Vota

    30 i PuntoCom 13-03-2010 21:20

    Es normal, quieren proteger a la familia católica procreadora de bautizos, comuniones, bodas y pisos, muchos pisos aunque no se han dado cuenta que nada atenta contra la familia por muchos homosexuales que han existido desde el principio de los tiempos, hay otros señores que entre todas la amantes e hijos sin reconocer que tienen pueblan media humanidad, por eso la naturaleza es más inteligente que los del PP y permite que existan muchos tipos de atracciones, de amores y de familias que no tienen todos el mismo fin, aunque ellos obliguen a tener la familia católica casada por la iglesia como dios manda y los curas, pero es la gran mentira de estos de moral múltiple, luego se divorcian, o aparecen con una novia divorciada visitando al papa, la chini del frijol, y viene la Pastor a crear el Ministerio de la familia católica, apostólica y romana.

    Luego otra cosita, a veces en las cadenas fascistas de TV, escucho a gente que dice : "Y luego Zp les dá ayuda a los gays, en vez de ayudar a no se que...." Me pregunto ¿Que ayudas? Es que yo no cobro un duro y quisiera saber donde están dando esas ayudas a los gays...., de verdad los del PP hacen a la gente más ignorante de lo que es.

  • Sniper
    #40 Vota Vota

    -44 i Sniper 13-03-2010 21:22

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Viendo como a la progresia le molesta esto del ministerio de la familia,es pk sera algo bueno.

    Que pk hay que ¿Proteger a la familia? ¿de quién? ¿de qué?,de vuestro relativismo por supuesto,con vuestra simpleza no sabeis destinguir una mosca de un rinoceronte,una casa de papel de otra de hormigon,un bosque de un yermo...vamos que no sabeis donde esta el norte y ademas creeis que llevais toda la razon.

  • ObiWhan
    #41 Vota Vota

    24 i ObiWhan 13-03-2010 22:21

    Qué penita dan, necesitan "proteger" a la famila, asi serán sus familias ... que no saben "protegerse" solas.

  • Smart
    #42 Vota Vota

    24 i Smart 13-03-2010 22:22

    "La familia se acaba" decian los intoleranes nacionalcatolicos encabezados por Rouco y 8 obispos, y de la plana mayor del PP. Se manifestaban contra la ley de matrimonio homosexual, y decian qe esa ley acabaria con la familia. Varios años despues ¿alguien sabe de alguna familia que se haya roto por esa causa?. Yo no. El Partido de la mentira que es el PP tiene la direccion ocupada por miembros del OPUS y Legionarios de Cristo, como Botella, Trillo, Pujalte, Mayor Oreja, etc. No votes partidos fundamentalistas que quieren transformar España en el equiavalente casposo de los islamistas radicales.

  • Smart
    #43 Vota Vota

    35 i Smart 13-03-2010 22:26

    Votar PP es votar a lo mas rancio de la derecha de siempre, la del 36, la de los 40 años de dictadura que tanto defienden y añoran. Esta gente se cree con derecho de decirnos con quien tenemos que acostarnos, y a imponer su "moral" excluyente, intolerante y fanática en las leyes civiles. Piensa bien tu voto y no apoyes medidas que despues supongan prohibiciones o discriminacion.

  • Moscu
    #44 Vota Vota

    18 i Moscu 13-03-2010 22:39

    Pues vaya con el PP, qué partido más antiguo!!! Defendiendo el nacionalcatolicismo a estas alturas.

    Y lo peor es que con esto ya vemos su engaño con la austeridad esa y demás.

  • Joarome
    #45 Vota Vota

    18 i Joarome 13-03-2010 22:39

    Hay que ser cínicos para estar siempre con la familia en la boca y tener la Ley de dependencia retenida.

  • Joarome
    #46 Vota Vota

    19 i Joarome 13-03-2010 22:40

    Eso, Rouco Ministro de la familia.

  • Joarome
    #47 Vota Vota

    23 i Joarome 13-03-2010 22:42

    Que Dios nos pille confesados si estos retrogrados ganan en 2012.

  • Joarome
    #48 Vota Vota

    21 i Joarome 13-03-2010 22:47

    La fiscalía anticorrupción la volvemos a quitar,y asi recortamos dinero y problemas.

  • ObiWhan
    #49 Vota Vota

    21 i ObiWhan 13-03-2010 22:50

    Y a quién van a poner de Ministro, ... a Cascos?, pocos saben tanto de "familias" como Cascos. O a Fabrá, otro experto en "asuntos familiares".

  • bogart2
    #50 Vota Vota

    20 i bogart2 13-03-2010 23:08

    Ministerio de la "Familia"...de don Vito Corleone... o de Fabra.

  • antipp
    #51 Vota Vota

    21 i antipp 13-03-2010 23:10

    Estos del pp no saben construir familias, solo destrirlas. Segun estadisticas en los 8 años de gobierno del pp. hubo mas divorcios q en ninguna otra epoca de la democracia en españa. Seria por gobernarnos el fantoche q nos gobernaba.

  • Kiss
    #52 Vota Vota

    16 i Kiss 13-03-2010 23:11

    si sniper iluminanos a nosotros los endemoniados progres. Valgame Dios, el que no sabemos distinguir?personas que se aman?burros de personas?eso ultimo lo reconozco,cuando veo a Rajoy u otro en un mitin no se si es un burro de granja o un politico nacional. Por lo demas, ¿quien os ha dado el mando para decir cual es el norte y el sur, cuales son los matrimonios y las parejas válidas, las personas válidas?¿quien?La Iglesia?y que es eso hoy en día?Nació para representar a Dios,y te puedo asegurar que ahora mismo,lo último que hace es representarle, en todo caso avergonzarle, ha dejado de tener sentido y por tanto debería desaparecer, toda la institucion junto con todas sus maldades tomadas como dogmas por sus seguidores, que lo unico que hacen es separar a las personas, vejarlas, y discriminarlas.

  • carpintera
    #53 Vota Vota

    -35 i carpintera 13-03-2010 23:16

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Votar P$OE es votar a lo mas rancio de la izquierda de Fidel Castro y la fracasada Union Sovietica, la del 12, la de los años de Felipismo que tanto defienden y añoran. Esta gente se cree con derecho de decirnos con quien tenemos que acostarnos, y a imponer su "moral" excluyente, intolerante y fanática en las leyes civiles. Piensa bien tu voto y no apoyes medidas que despues supongan prohibiciones o discriminacion.

  • cayena
    #54 Vota Vota

    15 i cayena 13-03-2010 23:30

    Como dirían ellos mismos (cuando se refieren al prójimo, diciendo "algo habrán hecho", una frase muy clásica en su pensamiento ) pues eso parafraseándolos ¿Qué habremos hecho... para tener esta derecha tan hipócrita y retrógrada?

  • Habanero
    #55 Vota Vota

    32 i Habanero 13-03-2010 23:30

    Ministerio de la Familia. Si esto no es sintoma de la Derecha más rancia de Europa.....!. Claro, para defender la familia tradicional, no? esa de las peras con las peras y no con las manzanas; esas peras que supongo seran peras conferencia... episcopal, claro!. La que nos espera en dos años. A ver si la gente de izquierdas va a votar masivamente porque si no la tenemos clara con esta pandilla de tardofranquistas.

  • alf1967
    #56 Vota Vota

    32 i alf1967 13-03-2010 23:40

    ¿LE EXTRAÑA A ALGUIEN? SIEMPRE QUE HA GOBERNADO LA DERECHA HAN ELIMINADO TODO RASTRO DE CULTURA E IGUALDAD DE DERECHOS YA QUE LA PLEBE NO DEBE APRENDER.

  • Rey Arturo
    #57 Vota Vota

    -26 i Rey Arturo 13-03-2010 23:50

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    ¿Poe qué os preocupáis por el 2012? Todos estos cambios, llegarán mucho antes. O se va ZP o le echan los españoles.

  • Pero Grullo
    #58 Vota Vota

    -34 i Pero Grullo 14-03-2010 00:07

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Si en el de Familia estamos hay lugar para los varones, y no pasa como en el de Igualdad, pensado contra los hombres, bienvenido sea.

  • Sinner
    #59 Vota Vota

    30 i Sinner 14-03-2010 00:09

    ¿Por que los españoles mantienen con sus impuestos a esa iglesia reencarnada de la Inquisición?

  • Lovespierre
    #60 Vota Vota

    5 i Lovespierre 14-03-2010 00:52

    A este paso será el Ministerio de la Familia Baltar...

  • Sniper
    #61 Vota Vota

    -14 i Sniper 14-03-2010 00:54

    Kiss,tu propio comentario,es un ejemplo muy claro de lo relativistas que sois.

    El sentido comun,es lo que os falta,para comprender las cosas,mientras tanto seguiras diciendo cosas como:"Valgame Dios, el que no sabemos distinguir?personas que se aman?burros de personas?" o "¿quien os ha dado el mando para decir cual es el norte y el sur, cuales son los matrimonios y las parejas válidas, las personas válidas?¿quien?La Iglesia?y que es eso hoy en día?Nació para representar a Dios,y te puedo asegurar que ahora mismo,lo último que hace es representarle, en todo caso avergonzarle, ha dejado de tener SENTIDO y por tanto debería desaparecer, toda la institucion",simplemente no sabeis donde esta el norte,pk habeis perdido el sentido de las cosas,mientras esteis asi...que se puede decir,no se le puede pedir peras al olmo.

  • Descartes
    #62 Vota Vota

    9 i Descartes 14-03-2010 01:17

    Pues sobran esos dos ministerios y otros cinco o seis más, y altos cargos unos 25.000; ya está bien de vivir de los ciudadanos, que ya debemos 12.500 cada uno sólo de deuda Estatal, sin contar las deudas de taifas comunitarias, diputaciones y alcaldías manirrotas.

  • Andaluh
    #63 Vota Vota

    25 i Andaluh 14-03-2010 01:51

    Ya no me sorprende nada del PP. Esta gente le llamará Ministerio de la Familia por no llamarle Ministerio de la Heterosexualidad Ibérica. PENOSO

  • y 2 huevos duros
    #64 Vota Vota

    38 i y 2 huevos duros 14-03-2010 02:42

    NO-TI-CIAS....avance desinformativo.... LA MEMOCRACIA ESPAÑOLA. CUARTO DECENIO. AÑO 32. Post Corrupción y Crash ladrillero. LA ALTERNANCIA MEMOCRATICA.

    Ministerios y ministros del 2º PERIODO PARTITOCRATICO del PP: 2011-15.

    De la Familia y Opus Dei : Oreja Mayor

    De Contratación Pública, (Correas y Bigotes): L. el Cabrón Cuadros

    De educación PRIMARIA y Religión Católica ("esencialmente analfabeta"):Rouco-Raca

    De PrivaSalud y Concertación y Seguridad Privada:Rita Buitrón Barberá

    De Finanzas y Pastukis: el bueno de... Jesús Sepúlveda-Jaguars

    De Integración Territorial y Sumisión Nacional: Soraya Santa y María

    De Propaganda y Manipulación: Federrico J.loSSantos

    De La Guerra*: Jaume Matas Comisiones

    De Justicia ("Atado y bien atado"): Amiguito Camps

    De Interior y Antidisturbios: La Coz-pedal

    De Asalariados y vasallos: Diaz Ferrán "el cometa"

    De las Fundaciones y Chanchullos de i.n.e: Carlitos Mafias Fabra

    De Conflictos Exteriores: Trillo Yak

    De Economía y Especulación : Monto-oro

    De Cultura Tradicionalista Católica: Ana Botella "Bilbado"

    (BIC,BIC:Misa,Pan y cebolla,furbol y toros)

    De la Coordinación Partitocrática: Naseiro

    -. Presidente del Gobierno: Marianico Memoy Hilillos

    -. VicePresidenta: E.Aguirre Marquesa del Tamayazo

    * Presidente de Honor: José Mari Peinetas, El Guerrero Ladrillero

    ....

    ¡¡Vaselina gratis para todos!¡oe,oe,oe,oe,...oe,oe)

  • Miqui
    #65 Vota Vota

    16 i Miqui 14-03-2010 02:54

    El Ministerio del Macho Ibérico será.

  • republicana
    #66 Vota Vota

    14 i republicana 14-03-2010 08:36

    NO ME EXTRAÑA NADA, NO ES PARA PONER EL GRITO EN EL CIELO, PERO SI SON ASI, Y VOLVEREMOS LAS MUJERES HACER LAS CANASTILLAS Y CURSOS DE COCINA

    COMO NOS OBLIGARON ANTES................ VOLVEREMOS A LA ESPAÑA GRISSSSSSSSSSS, PERO EN EL SIGLO XXI, ESTOS SON ASI , LUEGO CON IR A REZAR Y LUEGO EL ROUCO LES ACOMPAÑA PUES SALVADOS ESTAN......

  • Morgana
    #67 Vota Vota

    19 i Morgana 14-03-2010 08:45

    La eliminación de un ministerio constituye en cuanto a ahorro lo siguiente:

    -Eliminación del salario del ministro, subsecretario y secretario general técnico, además de unos 10 asesores (no funcionarios) del ministro entre los que se incluye el jefe de gabinete.

    El resto del personal del ministerio seguirá, tras la eliminación del ministerio, seguir cobrando su sueldo ya que son funcionarios.

    Ahorro producido (máximo): menos de 1 millon de euros anual.

    Coste de la eliminación : un año de trabajo (mínimo) para la armonizacion de los sistemas de personal, financieros, etc. Sólo en informática hay que rediseñar los sistemas de información para consolidar los de ambos ministerior en uno, hay que migrar datos y aplicaciones a un nsólo sistema, rehacer el sistema de correo electrónico. Hay que cambiar la papeleria y la carteleria. Coste: muy superior a un millón de euros y retrasos cercanos al año en la puesta en funcionamiento de las unidades segregadas de antiguos ministerios para pasar al nuevo.

    La creación o eliminación de ministerios no sirve para nada, pero suponen un gasto innecesario para el estado. Lo que hace el actual ministerio de la vivienda lo hacía antes el de fomento. Lo que hace el de igualdad lo hacía el de trabajo. Por favor, unos y otros, ¡que dejen de enredar!

    Al PP habría que recordarle que si, que en españa las tasas de natalidad son bajisismas. Pero que quieren con el precio de los pisos, gracias a su maravillosa política de liberalización y laissez faire del sector inmobiliario, y de un-tocar posterior del gobierno ZP, junto a su politica de contención salarial y fomento del mileursimo.

    Por cierto... los solteros no tendremos derecho a la vida cuando gane el PP? Los que no tenemos familia seremos considerados ciudadanos de segunda sin derecho alguno?

  • La Miembra
    #68 Vota Vota

    -27 i La Miembra 14-03-2010 08:59

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    ¡Se quieren cargar mi Ministeria!¡Dónde iré yo con mi curriculum tan exiguo!...bueno tito Chaves ya me conseguirá algo...Con lo moníisimo qué me ha quedado...¡Quién discriminará a los demás colectivos que no sean mujeres!.En Francia tienen uno igual.¡Qué copiones!

  • Porropompero
    #69 Vota Vota

    7 i Porropompero 14-03-2010 09:44

    Para la miembra: Bibiana Aido es Licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Cádiz (1994-1999). Como parte de un programa de intercambio cursó una parte de BA (HONS) International Business Administration en la Universidad de Northumbria, Newcastle, Reino Unido.

    Dime, ¿Que has hecho tu con tu vida?

  • dozacru
    #70 Vota Vota

    5 i dozacru 14-03-2010 09:45

    Por una parte, y a pesar de haberme registrado de los primeros cuando Público instauró este nuevo sistema de comentarios, decir que tengo miles de problemas a la hora de dejar un comentario. Por otra, esperar que los filtros del periódico consideren que no se ofende a nadie y publiquen el comentario, que esa es otra. Por lo demás, quería decir que espero que los del mejor partido popular del Planeta me acepten la siguiente sugerencia: Ya que la encargada de presentar la iniciativa ha sido doña Ana Pastor y, teniendo en cuenta, que ella fue la madrina política del insigne Rodrigo de Santos, conociendo todos que la mejor manera de hacer pedagogía es con el ejemplo, digo, sugiero, propongo que: El ministro del nuevo Ministerio de la Familia sea Rodrigo de Santos y el subsecretario de estado de dicho Ministerio, Álvarez Cascos. Los demás puestos del Ministerio se pueden repartir para: Rita Barberá, Montse Corulla, La compañera de Feijóo, Herman Terstch, Álvaro Burgos, Rodrigo Rato, le pueden dar también un cargo a la hija de Dick Cheney...

  • Mel
    #71 Vota Vota

    1 i Mel 14-03-2010 10:14

    En mi opinión, y dada la actual situación de crisis, hay ministerios o "carteras" como también se les llama que como mínimo, deberían estar integradas en una sola para evitar despilfarros en el erario público, por ejemplo: educación y cultura o industria con ciencia y tecnología (esta última propuesta además evitaría la polémica por la distribución de fondos y recursos que hubo al estar las dos carteras por separado). En cuanto a la propuesta del PP, creo que ya puestos, sería más acertado que, el Ministerio de la Familia, el Ministerio de las Personas o Ciudadanos en general y que, de una vez por todas, hubiera cercanía entre la clase política y la cotidianidad del día a día en la calle.

  • canonico
    #72 Vota Vota

    -3 i canonico 14-03-2010 10:29

    Aqui cada uno va a lo suyo y parece que gobernar lo que se dice gobernar no hay intencion de hacerlo por parte de ninguno. Estoy de acuerdo con el PP que los ministerios de vivienda e igualdad sobran, pero crear un ministerio de la familia es otro sin sentido que no necesitamos.

  • badRoy
    #73 Vota Vota

    0 i badRoy 14-03-2010 10:32

    Que eliminen también el ministerio de economía, porque no vale para nada.

  • Morgana
    #74 Vota Vota

    -7 i Morgana 14-03-2010 10:33

    Para Porrompompero:

    ¿Cuantos licenciados en Administración de empresas y no con estancias Erasmus, sino con masteres en inglaterra o USA, están en el paro o trabajan de mileuristas en España?

    Te doy la respuesta: muchos.

    Te aseguro que mi curriculum es muchiiiiiiiiiiiiiiissimo más largo y completo que el de Bibiana Aido y ni de lejos tengo una posición como la suya.

    El gran mérito de Bibiana es ser hija de... y ahijada de.... Este sigue siendo el pais del enchufe y de las recomendaciones.

  • La Miembra
    #75 Vota Vota

    1 i La Miembra 14-03-2010 10:36

    Porrompompero....¡Sí yo sólo he trabajado tres meses de prácticas en una caja!¡Menos mal que el carné y el partido son cómo una ETT, además el master fue por correspondencia y de inglés ni papa....Comparado con mucha gente que ha trabajado y estudiado a la vez y han conseguido lo suyo con su talento,lo mio es un chollo...¿O se dice cholla?

  • Rascaypica
    #76 Vota Vota

    -7 i Rascaypica 14-03-2010 10:36

    No a ministerios inutiles, por favor. Que eso cuesta dinero. Ni igualdad, ni vivienda, ni por supuesto familia. Esas cosas pueden encuadrarse en otros ministerios. No hace falta crear el ministerio de la policia, el de trafico, o el de la guardia civil. Con el de interior nos vale para todos. Esa debe ser la idea. No al derroche con el dinero de todos. Y cuantos menos funcionarios, mejor.

    Un saludo.

  • Morgana
    #77 Vota Vota

    4 i Morgana 14-03-2010 10:47

    La única manera de ahorrar y dejar la estructura administrativa de forma organizada y que permita cambios de competencias sin coste es la creación de una estructura de servicios horizontales unica para toda la Administración: una sola unidad de tecursos humanos, una sola unidad de compras, una sola unidad financiera, una sola unidad de informatica,etc.

    Actualmente todo lo que son servicios internos de un ministerio dependen de la subsecretaria del ministerio correspondiente. La creación de un ministerio supone la creación de una subsecretaria (coste alto, no en personal que proviene del ministerio de origen, sino de inversiones). La fusión de dos ministerios supone igualmente la necesidad de refundir dos subsecretarias, con el coste que ello trae consigo (armonización de procedimientos y de sistemas de información).

    Actualmente en la AGE hay tantas Subdirecciones Generales de Personal , tantas Oficilias Mayores, tantas Subdirecciones Generales de Informatica,tantas unidades de Abogacia del Estado, tantas vicesecretarias Generales Tecnicas, unidades de Formación o Sudirecciones generales de Gestión Financiera como ministerios. Igualmente hay una Dirección General de Servicios o una Secretaria General Técnica por ministerio.

    Lo lógica y ahorrativo sería agrupar todas estas Unidades en una sóla (incluso subiendoles el rango a direcciones generales), lo que no sólo redundaría en un funcionamiento mucho más homogeneo de toda la Administración, un ahorro economico importante derivado de las economias de escala, sino que permitiría un cambio estructural de los ministerios barato y sencillo.

    Eso es ahorrar y no quitar o poner ministerios.

  • harto de caciques
    #78 Vota Vota

    8 i harto de caciques 14-03-2010 11:12

    y si les dejas te crean el Ministerio del Santo Rosario

  • Porropompero
    #79 Vota Vota

    -3 i Porropompero 14-03-2010 11:13

    Oye miembra, ¿y para cuando te graduas en la ESO? cuanto daño ha hecho la educacion apostólica romana...

  • impostor
    #80 Vota Vota

    5 i impostor 14-03-2010 11:20

    El artículo 148 del Código Penal consagra una auténtica aberración jurídica, la agravante por razón de masculinidad, prevé la imposición de una pena superior al autor de unas lesiones por el simple hecho de ser hombre. Si una mujer lesiona a su marido se le castigaría con una pena, pero esa pena sería superior si el autor fuera el marido unicamente por el mero hecho de ser hombre. El mismo delito tiene penas distintas en función de quién sea su autor. ¿A alguien se le ocurriría que se castigara un robo con una pena superior si su autor fuera negro pongamos por ejemplo? ¿y una estafa por ser su autor judio? ¿un abuso sexual por cometerlo un gay? El lobby hembrista, siempre a la busca de revancha, privilegios, prebendas y subvenciones ha rescatado el Derecho Penal de autor, desterrado de Europa desde los tiempos del Nazismo y el Stalinismo, consiguiendo que el discriminado sea el hombre ¿Ésta es la tan cacareada igualdad? Los jueces han planteado más de 200 cuestiones de inconstitucionalidad contra La Ley de Violencia de Género por atentar contra el principio de igualdad ante la Ley, las ultras feministas tratan de silenciarlos tachándolos de retrógrados, machistas y maltratadores.

    "Artículo 147. del Código Penal

    1. El que, por cualquier medio o procedimiento, causare a otro una lesión que menoscabe su integridad corporal o su salud física o mental, será castigado como reo del delito de lesiones con la pena de prisión de seis meses a tres años, [...]

    Artículo 148.

    Las lesiones previstas en el apartado 1 del artículo anterior podrán ser castigadas con la pena de prisión de dos a cinco años, atendiendo al resultado causado o riesgo producido: [...]

    4.Si la víctima fuere o hubiere sido esposa, o mujer que estuviere o hubiere estado ligada al autor por una análoga relación de afectividad, aun sin convivencia."

  • La Miembra
    #81 Vota Vota

    -5 i La Miembra 14-03-2010 12:58

    Vereís el quien hace mis comentarias es ateo,hace años que trabaja en un buen empleo,y no necesita de favores, ní carnésm, ní padrinos,etc....

    Es una klástima que quién os quedeís sin arguementos siempre tireís con la cantinela de si católico de derechas,etc...me parece qué es tener una visión muy limitada.

  • Porropompero
    #82 Vota Vota

    -2 i Porropompero 14-03-2010 13:46

    Bueno miembra, tu has empezado insultando, creo que eso echa todos tus argumentos por el suelo.

  • La Miembra
    #83 Vota Vota

    -2 i La Miembra 14-03-2010 14:21

    Que yo recuerde no he insultado a nadie,creo,sí he hecho mención del exiguo curriculum de la miembra de la gobierna,y sus discriminaciones,"usease" una opinión cómo cualquier otra, con tono irónico,sino relee los comentarios.gracías.

  • Mari7
    #84 Vota Vota

    1 i Mari7 14-03-2010 14:37

    Para ellos es un ministerio de igual-dà ! No tienen vergüenza ! Vean esto http://www.elplural.com/comunicacion/detail.php?id=44338

  • Marticia2
    #85 Vota Vota

    5 i Marticia2 14-03-2010 17:09

    Está claro: sobra el ministerio de Igualdad y falta el de la Familia. Sobra el de Vivienda y falta el de Control de Guetos (que es donde deberíamos vivir). Sobra el de Cultura y falta el de Religión Católica, Apostólica y Romana... Y, de paso, sobran los de Educación, Sanidad, Ciencia e Innovación... que no sirven para nada (por que todo eso lo van a privatizar). Y faltan los de Protección de Grandes Fortunas, Apoyo a las Empresas, Justicia Relativa... ¿Alguien dijo "CORDURA"?

  • Rafkka
    #86 Vota Vota

    0 i Rafkka 14-03-2010 19:27

    Como sigan eliminando Ministerios, leyes (cuando lleguen); incumplan ahora otras en sus comunidades...

    VA A HABER UN DESMANTELAMIENTO DEL ESTADO.

    Por cierto..., ¿no era eso lo que estaba haciendo ZP con los nacionalismos periféricos?

    ¡Ah! y encima para compensar, crean el Ministerio de la Familia (de cuál), crearán otros como dice en su comentario Marticia2, por ejemplo el de Religión Católica, Apostólica y Romana en el que incluirían la PEDERASTIA. Porque la PEDERASTIA desaparecería del Código Penal cuando estuviera involucrado cualquier cura.

    COJONUDO

  • Asi he hablado
    #87 Vota Vota

    -1 i Asi he hablado 15-03-2010 01:12

    ¿Ministerio de familia o de propaganda?

Cargando...

Cargando

Generado: 2012-02-14 05:47:52