Público
Público

La Justicia estudia la retirada del Cristo de Monteagudo

'Lo diga quien lo diga, nuestro Cristo no se toca', advierte Juan Carlos Ruiz (PP)

JESÚS PONS

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha admitido a trámite el recurso presentado por el abogado murciano José Luis Mazón y la Asociación Preeminencia del Derecho para que se retire la figura gigante de Cristo ubicada desde la década de 1950 en lo alto de un monte de la pedanía murciana de Monteagudo.

La Sala de lo Contencioso-Administrativo de este Tribunal ha dado un plazo 'improrrogable' de cinco días al Ministerio de Economía y Hacienda para que le remita el expediente por el que se desestimó por silencio administrativo la petición de retirada, presentada por los letrados José Luis Mazón y Encarnación Martínez y la citada Asociación.

La providencia admite la personación del Ayuntamiento de Murcia y de la Asociación Letrados por el Derecho y la Cultura, que se oponen a la retirada del Cristo de Monteagudo. Asimismo, ha dado 10 días de plazo a otro abogado de Murcia, Diego de Ramón, que ha presentado un escrito en el que muestra su deseo de participar en el proceso para que se persone con procurador 'y aclare el concepto en el que interesa su personación'. Varios centenares de murcianos se manifestaron en febrero en defensa de la estatua.

Mazón declaró ayer a Público que 'para los recurrentes es una buenísima noticia, es hora ya de hacer que se cumpla la aconfensionalidad del Estado de esta España nacional católica que va a dejar de serlo', y añadió que la decisión del TSJ 'es un revés para la España esa que gusta de imponer su dominio y que sus símbolos particulares estén por encima de las leyes'.

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea Regional, Juan Carlos Ruiz, mostró su 'sorpresa y estupefacción' tras conocer la decisión del tribunal. 'Lo diga quien lo diga, nuestro Cristo no se toca', advirtió.

Ruiz declaró estar 'absolutamente convencido' de la actitud que adoptará el Gobierno regional, del PP: 'Preservará este símbolo patrimonio de todos los murcianos y llevará hasta las últimas consecuencias su defensa'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias