Público
Público

Jesús Merino también se da de baja como militante del PP

En un comunicado asegura que lo hace para 'no perjudicar los intereses del partido'

AGENCIAS

El diputado del PP por Segovia, Jesús Merino, imputado en el caso Gürtel ha seguido los pasos de Luis Bárcenas y ha anunciado este jueves a través de un comunicado que ha solicitado su baja temporal como militante del PP.

El comunicado íntegro (PDF) de Merino es el siguiente:

'En la tarde de hoy he comunicado a la dirección del Partido y del Grupo Parlamentario mi decisión de solicitar mediante escrito que presentaré de forma inmediata, mi baja temporal como militante del Partido Popular.

Desde la aparición pública de este asunto siempre he manifestado mi disposición a aceptar las decisiones que tanto el Partido como el Grupo Parlamentario considerasen más convenientes, y en consecuencia adopto esta decisión de petición de baja temporal de militancia, para no perjudicar los intereses del Partido Popular del que formo parte desde hace casi 20 años y de mi grupo Parlamentario.

De esta forma considero que podré ejercer mejor mi derecho de defensa en el procedimiento abierto en el Tribunal Supremo ante el que demostraré mi absoluta inocencia.

Quiero agradecer al Partido Popular y al Grupo Parlamentario, la confianza que han depositado en mí en las distintas responsabiliades políticas que he ejercido en estos años'.

Merino no aclara en el comunicado si renunciará al escaño que tiene en el Congreso o si abandonará el Grupo Popular para pasarse al Grupo Mixto. 

Según el sumario del caso Gürtel, cuyo secreto se levantó el pasado martes, Merino recibió más de 254.000 euros en comisiones del líder de la trama, Francisco Correa, en las mismas fechas que lo hizo el senador y ex tesorero del PP, Luis Bárcenas, quien también se ha dado de baja este jueves.

La dirección del Grupo Popular en el Congreso ha manifestado que entiende la decisión adoptada por Merino, a la vez que valora su 'lealtad y colaboración' en el trabajo parlamentario y reafirma el convencimiento de su inocencia.

El PP ha hecho pública otra nota oficial (PDF) en la que considera que esta decisión 'servirá para ejercer mejor su derecho de defensa desde el convencimiento de que quedará demostrada su inocencia'.

'La dirección del Grupo Popular quiere poner de manifiesto la colaboración y disposición que siempre ha recibido de Jesús Merino, y especialmente desde que se inició el procedimiento abierto ante el Tribunal Supremo', señala el comunicado. En el texto, los conservadores hablan de Merino como un hombre que 'en todo momento, ha puesto por delante los intereses del Partido Popular y del Grupo Parlamentario, a los que ha servido con lealtad de manera permanente en su trabajo político y parlamentario'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias