Público
Público

El PP tilda de "sectario" al Gobierno por El Cabanyal

El portavoz popular en las Cortes Valencianas, Rafael Blasco, critica a la oposición  por 'no respetar las leyes'

El portavoz del grupo parlamentario popular en las Cortes Valencanas y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, tilda de 'sectario' el recurso interpuesto por el Gobierno contra la ley de la Generalitat Valenciana de medidas de protección y revitalización del conjunto histórico de la ciudad de Valencia, que avala el Plan Especial de Protección y Reforma (PEPRI) del barrio de El Cabanyal .

'Este recurso expresa una actitud sectaria contra las instituciones valencianas como son el Consell, las Cortes y el Ayuntamiento de Valencia', afirma Blasco.

Blasco critica la 'alarma social' desatada por los dirigentes políticos

Asimismo, el responsable ha criticado que la oposición política de la Comunitat 'no respeta las leyes aprobadas en las Cortes, que es donde reside la soberanía popular'.

El conservador criticó 'la alarma social que durante toda la semana han desatado dirigentes del PSPV, de EU y de Compromís, que han intentado desautorizar a un juez que ha permitido los derribos'.

Para el portavoz del PP, la oposición 'ha mostrado un nulo respeto a las leyes aprobadas en las Cortes y ha manifestado que los incidentes ocurridos esta semana van más allá de una acción para impedir la mejora de la calidad de vida de los vecinos del barrio'.

Blasco reiteró su 'apoyo' a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, 'por acometer de forma legítima y valiente y pese a las presiones unas obras que mejorarán el barrio, que abrirán la ciudad de Valencia al mar y que harán realidad una reivindicación histórica', resaltó.

Por último, el portavoz parlamentario lamentó que los vecinos de El Cabanyal 'tengan que ver cómo algunos representantes políticos son más afines a la degradación que a la recuperación de un barrio'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias