Público
Público

"Si el PP ve un aquelarre de carcamales resentidos es que se ha mirado al espejo"

UGT responde con dureza a las palabras de Esperanza Aguirre sobre el acto de apoyo al juez Garzón

EP

El secretario general de UGT Madrid, José Ricardo Martínez, reaccionó hoy duramente a las declaraciones de la presidenta, Esperanza Aguirre, en las que calificó el acto del pasado 13 de marzo en la Complutense en apoyo del juez Baltasar Garzón de 'aquelarre de carcamales resentidos'. 'Lo único que demuestra es que se miran al espejo cada día y confunden las imágenes', aseveró.

Asimismo, arremetió contra las palabras de Aguirre pidiendo la condena de la revolución del 34 y el asesinato de Calvo Sotelo, que consideró 'una estupidez' y 'un atentado a la historia'.

Martínez manifestó que 'lo que se produjo fue una rebelión militar en 1936 capitaneada por el general Franco que durante 40 años privó de libertades a este país', y quienes intentan 'modificar esa realidad son cómplices del franquismo y del aquelarre del franquismo'.

Durante el pleno de la Asamblea de Madrid de ayer, el portavoz de Izquierda Unida, Gregorio Gordo, exigió a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, que condenara el franquismo y se distancie de una supuesta colaboración con Falange en la 'campaña' contra el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón.

'Ustedes y muchos como ustedes aparentan tener una explicación muy simple sobre los problemas de nuestra historia. Para ustedes, en 1936 los españoles disfrutaban de una modélica república en la que se respetaban los derechos de todos los ciudadanos, y de repente, una coalición de militares fascistas y de clérigos carcas, dio un golpe, provocó una guerra civil de 3 años y se mantuvo 36 años en la dictadura. Y a partir de ahí, para ustedes solamente hay buenos y malos. Buenos, todos los de un bando, y malos, todos los del otro bando', manifestó.

'Idílica la II República, nada de nada', recalcó Aguirre, jaleada y aplaudida profusamente por la bancada popular. A continuación, pidió a Gordo que condenara él 'el golpe del 34 en el que participó su partido'. '¿Usted condena el golpe del 34 o condena que la escolta de Prieto asesinase al jefe de la oposición?', le espetó.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias