Público
Público

Izquierda Unida denuncia la "cacería" y "liquidación" de Garzón

Llamazares destaca que la apertura del juicio oral llega 24 horas después de conocerse la intención del juez de irse a La Haya

SERVIMEDIA

El portavoz de IU en el Congreso de los Diputados, Gaspar Llamazares, denunció hoy la 'cacería' y el intento de 'liquidación' del juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, después de que la apertura de juicio oral en su contra ponga en peligro su traslado como asesor a la Corte Penal Internacional.

En declaraciones realizadas en los pasillos del Congreso, Llamazares afirmó que la decisión del juez Luciano Varela de abrir el juicio oral, tan sólo 24 horas después de conocerse la intención de Garzón de tasladarse a La Haya, 'demuestra que no nos encontramos ante el juicio de un juzgado democrático'.

En su opinión, 'estamos ante una cacería, porque ayer Garzón anunciaba la posibilidad de ir como técnico a La Haya y hoy mismo se le abre juicio oral'.

En consecuencia, opinó, 'no se trata de juzgar unos hechos, sino que se trata de la cacería y liquidación de un juez que, en nuestra opinión, es totalmente injusta y demuestra una baja calidad de la justicia en nuestro país'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias